Google no quiere limitarse en su faceta de fabricante de hardware y no solo está presente con altavoces, smartphones y Chromebook, sin no que aspira a hacerse un hueco en otros mercados como es el del mundo de los auriculares. Este es un terreno que ya lleva tiempo tocando y que ya pudimos comprobar de primera mano con los Pixel Buds A, auriculares que estaban bien, pero que no dejaban de tener muchos puntos a mejorar.

En el marco del Google I/O la compañía presentó sus nuevos Google Pixel Buds Pro, unos auriculares con un mejor diseño, sonido de alta calidad y cancelación activa de ruido con el que parece que finalmente comienza a ser un competidor a tener muy en cuenta.

Google Pixel Buds Pro

Google Pixel Buds Pro, especificaciones

  • Auricular: 22,33 x 22,03 x 23,72 mm
  • Funda de carga: 25 x 50 x 63,2 mm
  • Colores: Gris niebla, carbón, verde lima y coral
  • Auriculares de botón con protección IPX4
  • Funda con protección IPX2
  • Transductor de altavoz dinámico de 11 mm diseñado a medida
  • Bluetooth 5.0
  • Cancelación de Ruido Activa / Modo de transparencia / Ecualizador de Volumen / Alivio activo de la presión en el oído
  • Micrófonos: 3 micrófonos por auricular
  • Sensores táctiles capacitivos (toques y deslizamientos) / Sensor de proximidad por infrarrojos / Acelerómetro y giroscopio
  • Carga inalámbrica con certificación Qi
  • Carga rápida con 5 minutos, dispondrás de 1 hora de reproducción
  • Autonomía:
  • Sin Cancelación de Ruido Activa: 11 horas y hasta 31 horas con la funda de carga.
  • Con Cancelación de Ruido Activa: 7 horas y hasta 20 horas con la funda de carga

Unboxing

Google ya nos ha acostumbrado a que cuando un diseño le convence le cuesta desprenderse de él, contentándose con ligeras modificaciones para hacer que mejore en los puntos donde sus predecesores fallaban. Lo vimos con los primeros smartphones Pixel y se repite la historia con los auriculares, incluso en el embalaje.

Los Google Pixel Buds Pro nos llegan en una discreta caja de color blanco donde tenemos el logo de la marca, el nombre del dispositivo y una imagen de los auriculares en color negro. Junto con ello se destaca que estos auriculares cuentan can cancelación activa de ruido, uno de los grandes atributos de este dispositivo y en el que Google pone más hincapié.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 1

La gran G ha tomado un rumbo con marcado acento en el reciclaje, no tanto en los materiales usados si no en las capacidades para reciclarse. Así tenemos los habituales folletos informativos con una funda de papel, mientras que las dos almohadillas extras que encontramos nos llegan en un pequeño tubo de cartón que abriendo los extremos nos permiten acceder a las almohadillas.

Un detalle curioso es que no tenemos cable de carga, pero eso no debería ser mayor problema ya que el estuche cuenta con un puerto USB C y además es compatible con carga inalámbrica.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 2

Diseño inmaculado, cómodo y manejable

Google apuesta por un diseño limpio, sin alardes visuales si no que busca la armonía en sus líneas, algo que hemos de reconocer logra de forma notable en el diseño de los nuevos Google Pixel.

En nuestro caso tenemos el modelo en acabado carbón, con un estuche de carga de color blanco mate con una forma ovalada de 25 x 50 x 63,2 mm y un peso de 62.4 gramos con los auriculares. Esta funda cuenta con protección IPX2 y su diseño se ve dividido por una franja de color negro que separa la base y la tapa.

En la parte frontal tenemos un pequeño LED de estado, mientras que en la posterior de este estuche tenemos marcada la bisagra, la cual es sorprendentemente firme en su sujeción, sin la más mínima holgura, denotando una excelente calidad de construcción.

En la base de este estuche tenemos un puerto USB C y sobre el un botón de conexión para cuando necesitemos forzar el emparejamiento. Aunque el conector USB C nos permite cargar el estuche de forma cableada, este estuche cuenta también con carga inalámbrica compatible con el estándar Qi.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 5

En el interior de este estuche tenemos un acabado en color negro con dos senos que alojan los auriculares para su carga, en ambos contamos con dos conectores.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 6

Como hemos mencionado en nuestro caso tenemos el acabado en color carbón, aunque también los tenemos en colores Gris niebla, verde lima y coral. En todos los casos tenemos un acabado mate con un tacto ligeramente gomoso, lo que hace que se note suave y agradable cuando usamos sus controles.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 7

Aunque el tamaño del estuche no se diferencia mucho de sus predecesores, en el interior tenemos unos auriculares de mayor tamaño y una forma que nos recuerda al diseño de los Galaxy Buds Live (los Galaxy Judía). Se trata de un diseño con unas dimensiones de 22,33 x 22,03 x 23,72 mm con certificación IPX4 que les hacen resistentes al agua y sudor.

La parte interna es de un plástico de alta calidad y acabado liso de color negro, mientras que la parte externa cuenta con un recubrimiento mas gomoso y con un acabado gris carbón que hace honor al color del dispositivo. En esta zona tenemos además dos zonas malladas y una gran G en el centro que nos indica la zona de control táctil.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 8

En la parte interna contamos con una superficie lisa y de color negro, con una L o R que indica que auricular es cada uno, ya sea para el oído derecho o el izquierdo. También tenemos los dos conectores de carga y si quitamos las almohadillas encontramos una malla que protege el altavoz, la cual al estar a ras hace que sea más sencilla de limpiar.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 9

Un sonido que ha mejorado y se acompaña de ANC

Google quiere competir con los grandes del sector en un segmento en constante evolución. Marcas como Samsung, Jabra, Bose o JBL mantienen unos altos estándares de calidad con los que Google quiere rivalizar. Las armas escogidas son la calidad de sonido y un nuevo sistema propio de cancelación activa de ruido.

Los Google Pixel Buds Pro cuentan con un altavoz dinámico de 11 mm que nos ofrece un sonido que destaca por su potencia y por el equilibrio de sus bandas. Se nota que la compañía ha estado trabajando en este aspecto y el resultado ha mejorado de forma considerable, aunque lo hace de forma automática y con pocas opciones de personalización manual.

Los Google Pixel Buds Pro cuentan con un sistema automático de ecualizador de volumen, el cual lo que hace es ajustar las frecuencias en función del volumen, de forma que según variemos este las frecuencias se vayan ajustando para ofrecer un sonido lo más equilibrado posible. El resultado es ciertamente bueno, aunque echamos de menos una opción manual que nos permita ajustarlo al gusto, algo que podríamos ver en otoño donde Google promete un ecualizador de cinco bandas personalizable.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 10

Es curioso ver como Google ha dotado a estos auriculares de conexión Bluetooth 5.0 con compatibilidad con los codecs AAC y SBC, siendo el primero pensado para los usuarios que vayan a usarlos con iPhone, pero sin embargo no cuenta con soporte para aptX, el códec de alta calidad de Qualcomm, ni LDAC, el códec de alta resolución de Sony.

La conectividad Bluetooth 5.0 destaca por la estabilidad, lo que nos permite disfrutar de una experiencia sin saltos ni parones incluso cuando nos alejemos del smartphone. También nos permite conectar al mismo tiempo dos dispositivos con el sistema multipunto, el cual podemos desactivar, y cambiar de uno a otro sin mayores problemas.

Por supuesto al hablar de un dispositivo de Google contamos con el sistema de emparejamiento Fast Pair, el cual hace que con un smartphone Android este detecta la presencia de los auriculares con solo abrir el estuche y nos invite a su emparejamiento.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 11

Otro de los puntos donde Google ha mejorado sus auriculares es el apartado del aislamiento, algo que ha hecho de forma física con un diseño que mejora la cancelación pasiva de ruido, pero también vía software con su nuevo sistema de cancelación activa de ruido.

En diseño de los Pixel Buds Pro está creado para que con las almohadillas correctas se logre una buena cancelación pasiva, hasta el punto de que en su aplicación cuenta con un apartado que comprueba el correcto ajuste de la almohadilla escogida. Una vez escogida la correcta vemos que se logra un buen aislamiento pasivo, pero sin que ello conlleve la habitual sensación de oído taponado. Para ello cuenta con unos sensores que miden la presión del canal auditivo para que en caso de necesidad se reduzca si es necesario.

Para la cancelación activa de ruido Google ha optado por Silent Seal, un sistema propio que usa el diseño junto con una serie de algoritmos que detectan el ruido circundante para contrarrestarlo y así tratar de eliminarlo. Aquí debemos reconocer que el sistema aún está lejos de lo que tenemos en dispositivos de otras marcas como Jabra o Sony, actualmente los reyes de este área. Si bien se nota la diferencia de forma notable, en situaciones como una calle transitada o el metro, los ruidos de fondo se siguen percibiendo, aunque lo hagamos de forma atenuada.

La ANC se compagina con el modo transparencia, el cual nos permite escuchar el sonido que nos rodea y que una vez más se nota que aún tiene margen de maniobra, con un volumen que se me queda algo corto pero que a cambio nos ofrece un sonido nítido y sin metalizar que si hemos padecido en otras marcas.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 12

Donde se ha realizado un trabajo impecable con los Pixel Buds Pro es en el apartado de los controles, ya que contamos con una zona de buen tamaño y excelente respuesta con la que tenemos controles por toque y también por deslizamiento.

Estos controles podemos usarlos para pausar o reanudar la reproducción con un toque, adelantar o retroceder en una playlist con dos o tres toques, usar una pulsación larga para cambiar entre la cancelación de ruido y el modo transparencia o incluso para invocar a Google Assistant, y usar el deslizamiento hacia adelante o hacia atrás para subir o bajar el volumen.

Autonomía y carga inalámbrica

El estuche de los Google Pixel Buds Pro cuenta con carga por cable e inalámbrica Qi, en ambos casos deberemos contar con un cable de carga con su cargador y la base de carga para usarlos ya que pack de compra no los incluye.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 13

En los datos ofrecidos por Google se nos promete con la cancelación activa de ruido habilitada hasta 7 horas de reproducción y llegar a las 20 horas con el estuche de carga. Sin la cancelación habilitada estas cifras suben a las 11 horas y 31 horas respectivamente. Además contamos con carga rápida que en 5 minutos nos promete una hora de reproducción.

En la experiencia estas cifras se han mantenido, siendo una autonomía muy de agradecer en su segmento, permitiendo que podamos tener la seguridad de que pocas veces nos vamos a encontrar con problemas de batería, algo de lo que nos podemos olvidar completamente si disponemos de un smartphone con carga inalámbrica inversa.

Software «automatizado»

Google ofrece la aplicación de Pixel Buds para configurar sus auriculares. Se trata de una aplicación con un diseño sencillo que sigue las líneas que se ha adoptado con Android y donde entre otros aspectos podemos actualizar los auriculares y personalizar algunas opciones.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 14

Con Pixel Buds podremos añadir los auriculares al sistema de rastreo de Google, lo que nos permitirá localizar los auriculares si se nos pierde en función de su ultima localización. También podremos habilitar el uso de Google Assistant y realizar la comprobación del ajuste de las almohadillas.

En lo que a personalización se refiere no tenemos muchas opciones ya que como decimos el ecualizador no permite su control, dejando de momento que se realice de forma automática. Tampoco podemos configurar los controles mas allá del uso de «mantener pulsado», por lo que no podemos decir que esta aplicación sea la mejor para los que gusten de personalizar la experiencia de uso.

Experiencia de uso

Google nos ofrece unos auriculares de gran comodidad con los Pixel Buds Pro, que se adaptan perfectamente sin generar sensación de taponamiento, con un agarre muy correcto que nos permite usarlos en el día a día sin problemas. Su diseño no está pensado para deportistas, algo que se nota ya que cuando realizamos una ruta a un ritmo moderado se nota que no mantienen su fijación, algo que como decimos no se le puede reprochar ya que no es ese su objetivo.

El aspecto más importante de unos auriculares es su sonido y aquí Google ha realizado un buen trabajo con un audio muy equilibrado pero donde el sistema de ecualizador de volumen tiene margen de mejora, con un aumento de los graves o agudos cuando bajamos el volumen que no siempre logra ese equilibrio que se busca.

Usando nuestra habitual lista de canciones hemos notado que a volúmenes medios el sonido mantiene una alta calidad, con agudos nítidos y graves con una buena presencia, frecuencias ambas que no pisan los medios logrando un equilibrio muy de agradecer. La cosa cambia cuando se activa el ecualizador de volumen, que en ocasiones alza esas frecuencias de forma que alcanzan una presencia sobredimensionada. Aquí echamos de menos ese ecualizador manual que nos hubiera permitido ajustar el sonido a nuestro gusto.

Google Pixel Buds Pro, una mejora para competir con los grandes - Análisis 26

Los Google Pixel Buds Pro ofrecen una cancelación activa de ruido funciona de una forma muy correcta, sin llegar al nivel de los reyes del segmento pero si manteniendo una respuesta muy correcta de la que sentirse orgulloso dado la poca experiencia de la compañía, lo que augura que irá mejorando y se plantea como una función que en un futuro cercano podrá pelear por estar en la cumbre.

Con sus tres micrófonos por auricular, el sonido de las llamadas queda algo bajo de volumen, aunque lo hace con un audio nítido que nos permite mantener una conversación en llamada de forma clara.

En lo que a conectividad y controles no podemos más que quitarnos el sombrero ante los Google Pixel Buds Pro, con una estabilidad destaca en el primero y una respuesta excelsa en el segundo. Me resulta imposible recordar un momento en el que los controles me hayan fallado, algo que en pocas veces he logrado en unos auriculares de botón. Puede que apenas podamos personalizar los gestos y toques, pero su respuesta tan completa hace que esto sea una nimiedad que estoy mas que dispuesto a aceptar.

Finalmente tenemos el apartado de la autonomía, con un sistema de carga rápida que siempre es de agradecer y que con sus hasta 31 horas con el estuche de carga sin ANC se convierten en una excelente opción para los que priorizan la autonomía.

Conclusiones

Los Google Pixel Buds Pro están disponibles con un precio de 219€, representando la madurez de Google como fabricante de auriculares inalámbricos. Se nota una clara mejoría con respecto a sus predecesores, aunque sin estar exento de margen de mejora.

Poco tiempo y solo un par de versiones han logrado que la compañía nos ofrezca unos excelentes auriculares, con un sonido equilibrado de gran calidad donde solo echamos de menos el uso de códecs de mayor calidad. Su sistema de ecualización automática logra resultados muy variables, lo que hace que en ocasiones salga mas a cuenta desactivarlo, dejándonos a la espera de un sistema manual que nos permita personalizar el sonido. Me gusta que Google no haya tenido miedo de apostar por un sistema propio que pueda mejorar vía actualizaciones, con margen de mejora que solo el tiempo dirá si aprovechan. Algo similar de puede decir del sistema de cancelación activo de ruido, muy efectivo en su rendimiento, capaz de dar la cara ante la mayoría de competidores aunque aún un peldaño por debajo de los reyes del segmento como pueden ser Jabra o Sony.

Si tenemos que hacer un veredicto final de los Google Pixel Buds Pro podemos decir que ha sido una gran evolución, poniendo sobre la mesa las capacidades de la empresa para evolucionar sus productos en poco tiempo, habiendo logrado con los Google Pixel Buds Pro una excelente relación calidad/precio que hace de estos unos auriculares plenamente recomendables.

Google Pixel Buds pro

219.00 €
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Calidad de sonido
  • Controles de gran respuesta
  • Autonomía con carga rápida
  • Comodidad
  • Calidad de construcción y materiales

Contras

  • ANC mejorable
  • Sin ecualizador personalizable
  • Sin aptX

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.