Huawei ha celebrado esta semana el Huawei Summer 2022, un evento donde ha presentado varios nuevos dispositivos , pero en el que sobre todo ha destacado la presentación de HarmonyOS 3. La nueva versión del sistema operativo de Huawei con el que quiere entrar a competir con Android e iOS, algo que sabe que le tomará su tiempo, pero que con sus recursos pretende conseguir.

Con esta nueva versión del sistema Huawei n os ofrece un sistema más depurado, rápido y con una mejor experiencia entre dispositivos, un aspecto fundamental de sus planes de futuro.

HarmonyOS 3 es oficial y estas son sus novedades 1

HarmonyOS 3.0: un sistema más maduro y pulido

Como era de esperar Huawei se ha centrado mucho en esta nueva versión en mejorar el rendimiento de su sistema, pero también en añadir nuevas funciones y en renovar su interfaz. Además han ampliado el número y modelo de dispositivos compatibles, incluyendo ahora monitores, impresoras, pantallas de tinta, relojes y gafas inteligentes.

En el aspecto estético Huawei ha mejorado su pantalla de inicio con widgets que ahora se pueden clasificar de forma automática según el tipo de aplicación, e incluso por el color del widget. Además cuando cambiamos entre dispositivos esta interfaz se adaptará manteniendo esta clasificación.

HarmonyOS 3.0 es ahora más conectado y es que se ha mejorado la intercomunicación entre el smartphone y otros dispositivos como tabletas, portátiles o smartwatch, permiti9endo que podamos pasar de uno a otro contenido con solo arrastrar el archivo. Este intercomunicación se lleva también al apartado de audio para pasar de un dispositivo a otros de forma sencilla.

HarmonyOS 3 es oficial y estas son sus novedades 2

Un sistema más privado y seguro

Por supuesto parte importante de esta nueva versión es la privacidad, algo que preocupa mucho a los usuarios y a lo que Huawei ha dado respuesta con un centro de privacidad desde donde podremos configurar el acceso a nuestros datos, pero que también nos permitirá ver a que datos o apartados se han tenido acceso por parte de las aplicaciones. También hay un sistema de detección de riesgos de seguridad a nivel del sistema, que evita activamente los comportamientos de alto riesgo. Además a la hora de compartir una imagen tendremos la opción de que de forma automática se eliminar la información confidencial que pueda haber en ella.

De igual manera se ha trabajado en mejorar el rendimiento general y según la empresa esto se ha logrado de forma que se logra abrir las aplicaciones un 7% más rápido que la versión precedente, mejorando la respuesta táctil en un 14%. Todo ello con una reducción del consumo y menor uso de la memoria.

Más conectado con el coche y el hogar

En el uso en coches conectados HarmonyOS 3 también ha mejorado y ahora permitirá ofrecer una interfaz de múltiples ventanas cuando estamos parados, de forma que veamos las distintas pantalla de nuestros smartphone conectado de un solo vistazo.

HarmonyOS 3 es oficial y estas son sus novedades 3

Junto a esto se han añadido funciones para usar con dispositivos como robots de cocina de tal forma que con solo acercar el móvil podremos saber la temperatura de cocción o los ingredientes de un plato. En la misma línea se ha mejorado el asistente virtual de Huawei y su uso con altavoces inteligentes.

De momento HarmonyOS sigue teniendo su feudo en China, mercado donde esta actualización comenzará a llegar en Septiembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.