Forza Horizon 5

Forza Horizon 5, para sorpresa de todos, ha lanzado la nueva actualización Series 9 del juego de coches y con ella trae doblaje al castellano o español de España, algo que no ocurría desde Forza Horizon 2. Este lanzamiento es toda una sorpresa y da esperanzas de cara al futuro de Xbox y sus localizaciones, uno de los puntos que más crítica suele suscitar por la baja cantidad de doblajes al castellano que realizan en comparación con otras compañías, siendo normalmente sólo localizados Halo, Gears y Age of Empires.

Forza Horizon 5 ya contaba con doblaje latinoamericano entre otros idiomas, y subtítulos en castellano, pero no doblaje. Ayer lo pude probar yo mismo y no sólo es de agradecer el doblaje (es mucho más cómodo conducir así a 300 km/h sin tener que leer subtítulos), si no el cuidado con el que se ha hecho respetando a los actores mexicanos con su doblaje original. También ha sido adaptado el doblaje al italiano o el coreano, así como se han añadido subtítulos al portugués, danés, griego, holandés, finlandés, sueco y noruego. Otras dos funcionalidades que se han añadido y eran muy demandadas son la posibilidad de jugar la historia del juego en cooperativo y la disponibiliad de TAA para el juego en PC.

Todas las novedades del parche Series 9 de Forza Horizon 5 las podéis leer aquí. Personalmente, este doblaje me ha hecho volver al juego, y espero que sigan adaptando y doblando juegos de Xbox a diversos idiomas de todo el mundo, puesto que hace que jugar sea mucho más fácil para todos y más accesible. El juego de Playground Games y Xbox Game Studios recibirá próximamente la expansión de Hot Wheels, aquí tenéis el tráiler:

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.