Que Google no tiene ningún problema en cerrar los servicios que considera innecesarios, obsoletos o que no cumplen sus expectativas no es ninguna sorpresa. Normalmente estos suelen ser servicios con un limitado periodo de vida, aunque en el caso que nos ocupa hoy es todo lo contrario ya que hablamos de Google Talk, un servicio con 16 años a sus espaldas y que en apenas unos días dejará de estar disponible.

Google Talk

Lo cierto es que el fin de Google Talk ya había sido anunciado a principios de 2017, momento en el que la compañía invitaba a sus usuarios a pasarse a Google Hangouts. Sin embargo hoy se nos ofrece una fecha concreta del fin del servicio y la compañía ha anunciado que Talk dejará de estar disponible el próximo 16 de Junio, momento en el que los usuarios que traten de acceder al servicio recibirán un mensaje de error de inicio de sesión.

Lo curioso de todo esto es que Google Hangouts tampoco ha sido la solución a los múltiples intentos de la compañía de ofrecer un sistema de mensajería propio, dando como resultado que ahora se nos insta a probar Google Chat.

Por suerte o por desgracia no parece que el cierre de Google Tal vaya a afectar a un gran número de usuarios, aunque si te encuentras entre ellos ya sabes que tienes pocos días para buscar alternativas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.