La invasión de Ucrania por parte de Rusia trajo consigo la salida de multitud de multinacionales que protestaban así contra esta agresión y en cumplimiento con las sanciones aplicadas mayoritariamente por Estados Unidos y Europa. En respuesta a estas sanciones Rusia adoptó una serie de medidas y amenazas, que entre otras han tenido como efecto que la división Rusa de Google haya anunciado que se declarará en quiebra.

Google se declarará en quiebra, pero solo en su sucursal en Rusia 1

Tal y como recogen desde Reuters, Google ha anunciado que se declarará en Quiebra en Rusia, algo que hace aparentemente tras ser objeto de la incautación de sus cuentas bancarías por parte de las autoridades rusas. Si bien la compañía de inicio no confirmó este punto, un canal de televisión propiedad de uno de los oligarcas rusos sancionados por occidente afirmaba que en Abril el Gobierno Ruso habría incautado 1.000 millones de rublos, unos 15 millones de dólares. Esto se habría hecho como castigo por restringir el acceso a Youtube a algunos canales afines al Kremlin.

Ahora Google confirma esto y en una nota ha informado que se declarará en quiebra ante la incautación que le impide hacer frente a los pagos de sus empleados y proveedores.

La incautación de las autoridades rusas de la cuenta bancaria de Google Rusia ha hecho insostenible el funcionamiento de nuestra oficina en Rusia, incluido el empleo y pago de empleados con sede en Rusia, el pago a proveedores y vendedores, y el cumplimiento de otras obligaciones financieras

Con su peculiar forma de ver la libertad de prensa y expresión, Rusia ya ha tenido encontronazos con Google e incluso en diciembre de 2021 llegó a multarle por no eliminar contenido que Rusia consideraba ilegal. Ahora y tras la agresión a Ucrania parece que la relación se ha roto por completo, algo que por otra lado no preocupa en exceso al gigante norteamericano a tenor que Rusia representó solo el 1% de sus ingresos en el año pasado.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.