Seguimos recibiendo nuevas informaciones sobre el Google Pixel Watch, algo que suele ser habitual cuando se acerca el lanzamiento de un dispositivo. Recordemos que los rumores apuntan al Google I/O 2022 como posible lugar de anuncio de este dispositivo, lo que situaría este lanzamiento entre el 11 y 12 de Mayo.

En las últimas horas hemos recibido imágenes reales del Pixel Watch e incluso comparativa de tamaño con los Apple Watch y Samsung Galaxy Watch. Ahora lo que nos llegan son filtraciones que ofrecen algunas especificaciones del dispositivo e incluso se atreven a hablar de un precio y disponibilidad.

Google Pixel Watch

La información la ofrece el filtrador indio Yogesh Brar, quien eso si nos advierte que le ha llegado a través de una fuente relativamente nueva, por lo que hay que tomarla con algo de precaución.

Según esta información el Pixel Watch es fruto de una nueva colaboración entre Google y Samsung, algo que ya vimos en el pasado con Wear OS. Como parte de esta colaboración el smartwatch de Google contaría con los mismos sensores que el Galaxy Watch, por lo que debemos esperar similares prestaciones, incluyendo ECG.

Uno de los puntos que siguen albergando más dudas es la versión del sistema operativo que montará este dispositivo, que según el informante indio sería Wear OS 3.1, versión basada en Android 11, aunque es previsible que este dispositivo sea el encargado de estrenar futuras actualizaciones junto a los relojes de Samsung, algo que ya vemos en los Smartphones.

Google Pixel Watch

Brar afirma que el Pixel Watch vendrá en dos tamaños, algo estándar en muchos modelos de relojes inteligentes y que ya sabemos una será de 40 mm, con cuatro colores de correas para elegir con los que personalizarlo. Ya hemos visto el sistema de ajuste, lo que parece que permitirá poder intercambiar las correas si lo deseamos.

En cuanto al precio, aquí no tenemos un dato firme pero el filtrador apunta a que se lanzará al mercado con un precio de entre 300 y 400 $, y lo hará con un sistema de lanzamiento similar al que ya se uso con el Pixel 6. Es decir que inicialmente tendrá un despliegue limitado, posiblemente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, dejando en suspenso su lanzamiento en más mercados en función de la acogida que tenga en estos.

Como ya hemos indicado hay que tomarse esta información con la debida precaución a la espera de poder confirmarlo con otras fuentes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.