Junto con Android 12 Google ha anunciado una gran renovación de Wear OS, que pasará a llamarse Wear y con el que la empresa afirma se logrará una gran mejora en el rendimiento. Sin embargo el renovado sistema contará con un gran aliado y es que tanto Google como Samsung han anunciado una colaboración entre las dos empresas para crear una plataforma unificada que aúne lo mejor de las dos plataformas.

Con Tizen Samsung ha logrado colocar a sus dispositivos entre los preferidos de los usuarios, aunque esto no ha hecho que dejen de ver las carencias de su sistema, siendo básicamente la carencia de aplicaciones de terceros su mayor problema. Google por su parte quiere que su sistema para smartwatch tenga el mismo éxito que Android en smartphones, por lo que nada mejor que aliarse con Samsung.

Wear

Wear vendrá con lo mejor de Google, Samsung y Fitbit

Tanto Samsung como Google han destacado la importancia de esta colaboración y como esperan que esta sirva para mejorar el sistema, enfocándose en el desarrollo de nuevas formas de ofrecer a los usuarios herramientas con las que mejoras su salud y realizar un mejor seguimiento de su actividad deportiva.

La salud y el bienestar son muy importantes para las personas, y por ello, seguimos desarrollando una experiencia líder en la industria en nuestra nueva plataforma unificada con Google. Esperamos mejorar la forma en la que los usuarios hacen seguimiento de su bienestar y permitirles realizar cambios positivos en su vida diaria.

Samsung

Esta nueva plataforma comenzará a llegar a finales de año, pero ya están trabajando en ella, anunciando que yanto Google Maps como Google Assistant se están rediseñando, mientras que Google Pay también se rediseñará y agregará soporte para 26 nuevos países. Junto con ello confirman que traerán una aplicación de YouTube Music en la que se incluirá descargas inteligentes para los suscriptores. 

Gracias a la colaboración de Samsung tendremos un nuevo editor de diseño de esferas para los relojes, mientras que desarrolladores externos han confirmado nuevas aplicaciones nuevas como Strava, Adidas Running o Bitmoji.

Wear

Wear no solo servirá para escenificar el acuerdo de colaboración de Samsung y Google, si no que representa la incorporación al sistema de la experiencia de Fitbit. la nueva compañía del grupo. Así tendremos incluidas en Wear funciones como el seguimiento del progreso de su salud a lo largo del día y las celebraciones de objetivos en la muñeca que ya tenemos disponibles en los relojes de Fitbit.

Para ver los resultados de esta nueva plataforma tendremos que esperar unos meses y es que estas actualizaciones comenzarán a implementarse a finales de este año. 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.