Tras convertirse en accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk parece quiere hacerse con el total de la conocida red social y el mismo ha comunicado en su cuenta en la red social, ha ofrecido un total de 43.000 millones de dolares para comprar la totalidad de Twitter.

Elon Musk

Twitter es la red social donde más presencia tiene Musk, siendo el lugar donde suele dar información sobre sus planes de futuro y ultimos anuncios, aunque se trata de una relación amor-odio. Hace ya tiempo que Musk ha puesto en duda la libertad de expresión en la red social, llegando incluso a amagar en crear su propia red social, aunque finalmente lo que hizo fue hacerse con una buen número de acciones que le convirtieron uno de los mayores accionistas de la compañía.

Ahora el excentrico millonario estaría intentando hacerse con el total del accionariado de Twitter, algo que ha hecho presentando una propuesta de 54.20$ por acción, lo que representa un 38% de prima sobre el precio de cierre de las Acciones Ordinarias el 1 de abril de 2022, las cuales ya han experimentado una subida del 20% desde que Musk reveló su participación en el accionariado el 4 de Abril y que de seguro continuará ahora su tendencia alcista.

A la espera de la respuesta a esta propuesta Muks ha dejado claro sus planes y el motivo de esta oferta “creo que la empresa debería ser privada para pasar por los cambios que se deben hacer. Después de varios días de pensar en esto, he decidido que quiero adquirir la empresa y convertirla en privada“.

Esta claro que por dinero no será y es que Musk según Forbes es actualmente el hombre más rico del mundo, aunque todo dependerá de la decisión que adopte la junta directiva de Twitter, quienes ya han confirmado la propuesta y anunciado que “revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que crea que será ña mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter”. 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.