Dentro de la familia de auriculares inalámbrico de Jabra contamos con los modelos «Active», dispositivos desarrollados para usuarios deportistas que necesiten unos auriculares con los que podemos hacer ejercicio de forma cómoda y segura. Recientemente os mostramos los Jabra Elite 4 Active, auriculares de gama media con cancelación activa de ruido. Hoy subimos el listón y os presentamos los Jabra Elite 7 Active, la gama alta de la marca que llega con la base de los Jabra Elite 7 Pro pero con el añadido de características propias para mejorar su uso deportivo, el cual ya hemos podido probar para ofreceros nuestras impresiones y opinión.

Jabra Elite 7 Active, la gama alta de auriculares

Jabra Elite 7 Active, especificaciones:

  • Dimensiones: 19,5 mm x 16,3 mm x 18 mm
  • Dimensiones del estuche: 40,3 mm x 25,3 mm x 69,6 mm
  • Peso de los auriculares (cada uno): 5,5 g
  • Peso carcasa de carga: 44 g
  • Longitud del cable USB: 0,3 m
  • Clasificación IP57
  • Almohadillas EarGels de silicona: Grande, mediano, pequeño
  • Diseño: ShakeGrip: Goma de silicona líquida
  • Cancelación Activa de Ruido / HearThrough
  • Ajuste con aislamiento del ruido y alivio de presión en el oído
  • Tamaño del altavoz: 6 mm
  • Ancho de banda de altavoz (modo de música): 20 Hz – 20 000 Hz
  • Ancho de banda del altavoz (modo conversación): 80 Hz – 8.000 Hz
  • Códecs de audio compatibles: AAC, SBC
  • Micrófonos: 6 de tipo MEMS
  • Ancho de banda del micrófono: 80 Hz – 8.000 Hz
  • Reducción del ruido durante las llamadas y reducción ruido del viento
  • Bluetooth 5.2 con alcance de 10 m
  • Perfiles Bluetooth: A2DP v1.3, AVRCP v1.6, HFP v1.7, HSP v1.2, SPP v1.2
  • Hasta 8 dispositivos sincronizados
  • Pausa automática de la música
  • Encendido/apagado automático
  • Autonomía:
    • Auriculares: Hasta 8 horas
    • Tiempo total (auriculares y carcasa de carga): Hasta 30 horas
  • Carga con cable USB-C e inalámbrica
  • Tiempo de carga: Hasta 150 minutos con carga rápida que en 5 minutos dan para 1 hora

Unboxing y primer contacto

Como es norma en la casa los Jabra Elite 7 Active nos llegan en una caja que mantiene el color amarillo corporativo de la marca como color de énfasis, dejando el resto con un fondo gris hueso sobre el que destacar la imagen del dispositivo. En la parte frontal se destaca el uso de Jabra ShakeGrip, un material que mejora la sujeción en el oído, y la cancelación activa de ruido, mientras que en la trasera tenemos detalladas algunas de sus funciones como el modo HearThrough, sus 30 horas de autonomía o la certificación IP57.

En el interior de esta caja tenemos el estuche de carga de los Jabra Elite 7 Active, dentro del cual están los propios auriculares, junto con una serie de almohadillas con 2 tamaños extra que podemos usar para buscar el mejor ajuste a nuestros oídos. Aquí también encontramos unas cortas instrucciones de uso y la recomendación de descargarnos la aplicación Jabra Sound+ en nuestro smartphone iOS o Android para poder configurar y actualizar nuestros auriculares. Bajo todo esto un cable de carga nos va a permitir unir el estuche a la corriente para su carga, aunque si disponemos de base de carga con el estándar Qi también podremos usarla, y es que el estuche de los Jabra Elite 7 Active cuentan con carga inalámbrica.

Jabra Elite 7 Active, la gama alta de auriculares "sport" con ANC y carga inalámbrica - Análisis 4

Cuando sacamos los auriculares y el estuche de su caja nos encontramos con un dispositivo que en nuestro caso luce un acabado en color azul marino claro, aunque también los tenemos en verde menta o negro. El diseño une el estuche que vimos en el Jabra Elite 7 Pro con unos auriculares que nos recuerdan más a los Jabra Elite 4 Active, uniendo lo mejor de ambos en un equipo que de entrada ya se aprecia de muy buena calidad y excelente acabado. Teniendo en cuenta que se les supone como el recambio de los Jabra Elite Active 75t que tan buenas impresiones nos dejó, este nuevo modelo tiene unas expectativas que cumplir y parece que Jabra no ha recortado en diseño ni prestaciones para lograrlo.

Jabra Elite 7 Active, la gama alta de auriculares

Diseño ergonómico con acabado ShakeGrip

Con los Jabra Elite 7 Active se han realizado ligeros cambios en un diseño que ya nos ha demostrado su estabilidad, mostrando ahora unas dimensiones de 19.5 mm x 16,3 mm x 18 mm, es decir un 16% más pequeños que los Elite Active 75t, que se traducen en unos auriculares ligeramente ovalados que encajan a la perfección en el oído, lo que unido a un peso de solo 5.5 gramos hace que sean muy cómodos de llevar. Sin embargo no debemos olvidar que este modelo está destinado sobre todo a usuarios que practican algún deporte, lo que conlleva que suden y que por tanto que deban de ser capaces de soportar esto sin perder capacidades.

Los Jabra Elite 7 Active cuentan con certificación IP57 que les hacen resistentes al sudor y salpicaduras, contando con un mallado en las partes más sensibles, como los micrófonos, para proteger sus componentes. A esto se le suma que cuentan con acabado ShakeGrip, una tecnología propia de la marca que consta de un material realizado a partir de silicona liquida de tacto ligeramente gomoso, muy suave que asegura su firmeza en el oído e impide que se deslice con el sudor y que por tanto puedan llegar a caerse.

La parte externa de estos auriculares cuentan escondidos tras este acabado ShakeGrip con unos botones físicos que nos permiten el control de la reproducción, activar la cancelación de ruido o el modo ambiente, lo cual podemos hacer con una excelente respuesta incluso con las manos sudadas. En la parte interna tenemos los conectores de carga y el sensor de presencia, el cual pausa o reanuda la reproducción cuando nos quitamos o nos ponemos los auriculares.

Jabra Elite 7 Active, la gama alta de auriculares

En el apartado más técnico tenemos en cada auricular un altavoz de 6mm con que alcanzan a ofrecer una respuesta en modo de música desde 20 Hz a 20 KHz y en modo conversación de 80 Hz a 8 KHz. Junto a ellos tenemos seis micrófonos MEMS con reducción de ruido, incluido el ruido del viento, que nos promete lograr unas conversaciones nítidas pero como veremos no logra la perfección. Estos micrófonos forman parte también del sistema que cancelación activa de ruido con los que cuentan los Jabra Elite 7 Active, cuatro de los cuales están enfocados al exterior y se ocultan detrás de una malla SAATI Acoustex que les protege pero que no interfiere en sus capacidades.

Jabra Elite 7 Active, la gama alta de auriculares

Para conectarlos a nuestro smartphone, PC o cualquier dispositivo compatible tenemos conectividad Bluetooth 5.2 que permite sincronizar hasta 8 dispositivos y que cuenta con un rango de acción de 10 metros. Además podemos usar los auriculares de forma independiente, por lo que podemos dejar uno en el estuche de carga y aumentar la autonomía total.

Jabra Sound+, un imprescindible para la mejor experiencia

Como es habitual en los auriculares TWS de Jabra disponemos en las tiendas de Apple y Android con la aplicación Sound+, disponible de forma gratuita y con la cual podemos mantener actualizados los auriculares y configurarlos para un mejor uso. Aquí puntualizar que la opción de «actualizar» no se compone solo de las habituales mejoras de rendimiento ya que como ya vimos con los Elite Active 75t, Jabra es capaz de añadir funciones tan significativas como lo fue el dotar a estos dispositivos de cancelación activa de ruido.

Entre las funciones que nos ofrece esta aplicación están las de poder activar o desactivar funciones como el sensor de presencia o que cuando nos quitemos los auriculares durante una conversación el micrófono se mutee e incluso con un modo (MyFit) que comprueba que hayamos escogido las almohadillas correctas, pero donde realmente destaca es a la hora de configurar el sonido de los auriculares.

Jabra Sound+ cuenta con seis perfiles de ecualización preestablecidos, incluyendo refuerzo de graves y de agudos, pero también nos ofrece la opción de crear perfiles personalizados con un ecualizador de cinco bandas. Así podemos crear un perfil en función de nuestros gustos o necesidades. A esto le sumamos la función de My Sound, que mediante un sistema de pitidos que debemos indicar cuando escuchamos, es capaz de crear un perfil auditivo personalizado para cada usuario en función de las capacidades auditivas en cada oído.

Otras opciones que encontramos en esta aplicación es la de poder elegir que asistente usar por defecto, configurar los controles e incluso personalizar el nivel de cancelación de ruido, del sonido ambiente o del Sidetone, es decir del volumen al que escucharemos nuestra propia voz en las llamadas.

Como veis Jabra Sound+ es una aplicación que destaca por lo intuitiva que es y por sus capacidades, aunque reconozco que la configuración de la cancelación de ruido me gustaba más en anteriores versiones, aunque lo importante es que sigue funcionando igual de bien.

Experiencia de uso

Ya os hemos mostrado su diseño, sus capacidades y su aplicación, pero ¿Qué tal responde en el día a día?. Para empezar decir que desde hace un par de semanas han sido mis auriculares de uso, tanto a la hora de realizar cualquier practica deportiva como en un uso más cotidiano. De esta experiencia destaca lo cómodos que son y sobre todo lo firme de su sujeción, el diseño y el nuevo acabado ShakeGrip hace que una vez los tengamos puestos solo se van a salir de su sitio cuando nosotros los retiremos. Ya puedes saltar o correr que se quedan donde están.

El uso de controles físicos puede incomodar en algunos modelos ya que te «incrustan» los auriculares en la oreja, algo que no ocurre en el caso de los Jabra Elite 7 Active ya que responde con precisión sin requerir que hagamos una excesiva presión.

En lo que a conectividad se refiere lo he podido probar con varios dispositivos, desde portátiles a varios smartphones como el Galaxy Z Fold3, el Realme 9i o el Galaxy S21 FE. Aunque en los dos primeros la conectividad ha sido impecable, con el último he sufrido ocasiones problemas de cortes, algo que si bien ha sido muy esporádico no he conseguido solucionar del todo. Posiblemente sea algún problema con este modelo en concreto, pero en honor a la verdad no puedo dejar de mencionarlo.

Calidad de sonido

En lo que al sonido se refiere cuando hablamos de esta gama de productos de Jabra mis expectativas son siempre altas, por lo que suelo ser más tiquismiquis en las pruebas. En primer lugar os aconsejo dedicar un poco de tiempo a realizar la prueba My Sound para adaptar el sonido a vuestros capacidades de audición, algo que en mi caso reporta una mejora en la calidad que percibo.

Compatibles con los Codecs AAC y SBC, pero no con el aptX, tras largas horas escuchando distintos tipos y géneros el resultado ha sido muy similar al que he percibido con los jabra Elite 7 Pro, con un sonido de buen equilibrio donde los graves ofrecen menos de pegada de lo que me gustaría, mientras que en el extremos opuesto tenemos unos agudos con una buena reproducción del detalle que ofrece matices que normalmente nos sería complicado percibir. Entre ambos tenemos unos medios que guardan un buen equilibrio para redondear un sonido general que teniendo en cuenta que hablamos de unos auriculares «sport» son de una muy buena calidad.

Jabra Elite 7 Active, la gama alta de auriculares

En lo que se refiere a sus capacidades a la hora de hacer llamadas el sistema mallado de protección de sus micrófonos contiene el ruido del viento, aunque sin llegar a anularlo completamente. El resultado final es bueno ya que nos pueden escuchar sin grandes problemas, pero no se acerca a lo que ofrecen los Jabra Elite 7 Pro, un especialista en este campo.

Dos puntos muy importantes en este tipo de dispositivos es la cancelación activa de ruido y el modo HearThrough, pues mientras el primero puede venir bien por ejemplo en el gimnasio o mientras vamos en el metro, el segundo nos viene mejor para situaciones donde debemos estar alerta como mientras hacemos deporte al aire libre o paseamos por la ciudad. La cancelación de ruido activa de Jabra sigue apoyándose fuertemente en la calidad de su cancelación pasiva, formando un binomio que, si bien no parece haber mejorado sustancialmente lo ofrecido en modelos anteriores, logra una muy buena cancelación general que nos ayuda a desconectar del tráfico o del ruido del tecleo mientras trabajamos pero que decrece algo con los sonidos más agudos.

Autonomía y carga

Loa Jabra Elite 7 Active cuentan con un estuche de carga que se nos presenta con unas dimensiones de 40,3 mm x 25,3 mm x 69,6 mm y un peso de 44 gramos. Este cuenta con un puerto USB tipo C para carga por cable, aunque también dispone de carga inalámbrica para realizar la carga a través de cualquier base compatible con el estándar Qi. Este estuche no solo permite que mantengamos protegidos los auriculares cuando no los tenemos puestos, si no que amplia la capacidad de la autonomía de los mismos al proporcionar un extra de batería.

Jabra Elite 7 Active, la gama alta de auriculares "sport" con ANC y carga inalámbrica - Análisis 22

Los nuevos auriculares deportivos de Jabra ofrecen una autonomía de 8 horas en cada uno con la cancelación activa de ruido habilitada, lo que se amplia hasta las 30 horas si le sumamos las cargas que nos proporciona el estuche de carga. Si queremos mejorar aún más la autonomía disponemos de un modo reposo que apaga los auriculares cuando no están en uso aunque no los tengamos guardados en su estuche. Además este estuche cuenta con carga rápida que permite que en solo cinco minutos nos ofrezca hasta 1 hora de reproducción, por lo que es raro que nos quedemos tirados a mitad de camino sin poder escuchar nuestras playlist favoritas.

En el tiempo que lo he estado probando he podido comprobar que los plazo prometidos se cumplen con rigor, ampliándolos incluso si decidimos deshabilitar tanto el ANC como el HearThrough.

Conclusiones y opinión

Jabra nos ofrece unos auriculares de gran sonido con los que podemos salir a realizar deporte sin temor a verlos rodar por el suelo. Si excelente diseño se ve apoyado por un nuevo material antideslizante que aporta el plus necesario para que, incluso sudando, los Jabra Elite 7 Active puedan presumir de un agarre perfecto y que de paso proporcionan unos controles físicos con los que obtenemos una muy buena respuesta en cualquier situación.

Como era de esperar el sonido que hemos podido disfrutar se acerca mucho a lo que nos ofrecieron los Jabra Elite 7 Pro, el modelo de uso más cotidiano con el que comparte muchas características. Donde se nota que no está al mismo nivel es en el control del sonido en las llamadas, que sin ser malas no alcanza la calidad de su hermano mayor.

Estos auriculares los podemos encontrar en su web por un precio de 179.99€ y es que hablamos de un dispositivo de gama alta cuyas prestaciones ya lo atestiguan, dejando reflejo de ello en su precio. Si lo que buscas en disfrutar de un sonido de calidad, bien equilibrado y con una buena cancelación activa de ruido que poder usar mientras practicas deporte, sin duda los Jabra Elite 7 Active deben estar en tu lista de deseos. Si este precio se te escapa siempre tienes la opción de los Jabra Elite 4 Active, que sin el acabado ShakeGrip pero si con ANC, siguen siendo una gran elección a un precio muy inferior.

Jabra Elite 7 Active

179.99 €
8.6

Valoración

8.6/10

Pros

  • Comodidad de uso y sujeción ShakeGrip
  • Calidad de sonido
  • Cancelación activa de ruido
  • Autonomía
  • Sound+, una App llena de opciones
  • Carga inalámbrica

Contras

  • La cancelación de ruido en las llamadas no eliminan el viento por completo
  • Algunos problemas de conexión ocasionales

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.