Jabra lleva tiempo ofreciéndonos algunos de los mejores auriculares inalámbricos que hemos podido probar, todos con el denominador común de ofrecer unos altavoces con un sonido de la mejor calidad. Hace solo unas semanas la compañía nos presentó los Jabra Elite 3, sus nuevos auriculares de precio asequible, y los Jabra Elite 7 Pro, unos auriculares que junto con lo mejor de la compañía a la hora de permitirnos escuchar música, incluye mejoras para situar sus micrófonos a la misma altura, convirtiendo a estos en los auriculares perfectos para llamadas y conferencias.

Jabra Elite 7 Pro: calidad en lo que escuchas y cuando te escuchan - Análisis 1

En los últimos días hemos podido probar a fondo los Jabra Elite 7 Pro, poniéndolos a prueba sus capacidades, incluyendo el sistema MultiSensor Voice diseñado para mejorar las llamadas y que la propia compañía califica como «revolucionario» . Como siempre y antes de comenzar nuestro análisis vamos a hacer un repaso de sus especificaciones.

Jabra Elite 7 Pro, especificaciones :

  • Dimensiones de la unidad principal (an. x pr. x al.): 19.1mm x 16mm x 17.6mm
  • Dimensiones del estuche de carga (an. x pr. x al.): 40mm x 130mm x 110.5mm
  • Peso (cada auricular): 5.4g
  • Peso (carcasa de carga): 44g
  • Clasificación IP57
  • Tamaño del altavoz: 6 mm
  • Ancho de banda del altavoz: De 20 Hz a 20 kHz (modo de música) / De 80 Hz a 8 kHz (modo conversación)
  • Códecs de audio compatibles: AAC, SBC
  • Multisensor voice: 4 micrófonos VPU con Jabra Algorithms
  • HearThrough, Ajuste de aislamiento de ruido, reducción de ruido en llamada, reducción del ruido por viento.
  • Sensor de presencia
  • Micrófonos : 6 MEMS 80HZ – 80Khz
  • Batería:
    • Tiempo total: Hasta 42 horas sin ANC / 35 Horas con ANC
    • Carga rápida: Hasta 1,5 horas de uso al cargar los auriculares durante 5 minutos en la carcasa de carga
    • Tiempo de espera: Hasta 75 días
    • Tipo de batería: Batería de iones de litio recargable
  • Conectividad
    • Conectividad: Bluetooth 5.2
    • Perfiles Bluetooth: A2DP v1.3, AVRCP v1.6, HFP v1.7, HSP v1.2, SPP v1.2
    • Alcance: Hasta 10 m
    • Dispositivos sincronizados: Hasta 8 dispositivos
  • Precio: 199.99€

Un rápido unboxing

Los nuevos Jabra Elite 7 Pro nos llegan en una caja de acabado gris donde una imagen de los auriculares copa la mayor parte del espacio, un diseño elegante solo roto por el sello amarillo de la marca. En su parte posterior ya se entra en detalle mostrando lo que nos vamos a encontrar en el interior del paquete, además de destacar algunas de sus características como el sistema Multisensor Voice, la cancelación activa de ruido ajustable, sus hasta 35 horas de autonomía y compatibilidad con iPhone y Alexa entre otras características.

Lo que vemos en el exterior no es mas que un envoltorio bajo el cual se esconde una caja que se abre para mostrarnos el contenido que oculta, al tiempo que en las solapas se nos invita a descargar la aplicación Jabra Sound+ para personalizar los auriculares según cada usuario.

Al desempaquetar todo nos encontramos con que esta caja contienen el estuche de carga, dentro de los cuales vienen los propios auriculares, un pequeño blíster con dos pares de almohadillas EarGels extra, un cable de carga USB A a USB C y la correspondiente documentación de seguridad y garantía.

Diseño ergonómico «marca Jabra»

Los Jabra Elite 7 Pro están disponibles en tres colores: Negro, Gold Beige y Negro titanio. En nuestro caso tenemos entre manos el último de ellos, acabado que mezcla el color negro con toques de titanio que le dan un aspecto más elegante. Desde los Jabra Elite 75t, pasando por los Jabra Elite 85T hasta los Jabra Elite 3 la compañía ha ido manteniendo una línea de diseño que hacen que sus auriculares sean muy reconocibles. Con cada nuevo modelo ha ido depurando un diseño que ha demostrado estar entre lo mejor del mercado en comodidad de uso, algo que con los Jabra Elite 7 Pro ha continuado.

Lo primero que nos llama la atención de este nuevo modelo es que el estuche de carga, aún manteniendo el diseño, ha sido aplanado. Asi tenemos un formato tipo pastilla con una altura de 17.6mm, un ancho de 19.1mm y un grosor de 16mm. Esto se hace con una parte superior e inferior plana, con un contorno redondeado que junto con un peso de 44 gramos hace que llevar este estuche en el bolsillo apenas sea perceptible.

Este estuche de color negro mate hace que el nombre de la marca que vemos en la parte superior en acabado gris destaque.

Jabra Elite 7 Pro: calidad en lo que escuchas y cuando te escuchan - Análisis 6

Al ir a abrir este estuche nos fijamos en otra peculiaridad y es que el cargado USB C está situado en la parte frontal, justo debajo de un pequeño LED de notificación. Normalmente los puertos de carga se sitúan en la parte trasera, una forma de hacerlos menos visibles pero que en este caso no es así.

Una vez abierto el estuche tenemos visibles y muy accesibles los auriculares, ya que la parte frontal del interior del estuche es bastante más baja que la trasera, donde previsiblemente se sitúa la batería. Este «rebaje» hace que la mayor parte del cuerpo del auricular quede expuesto y facilita extraerlos, aunque gracias a un ajuste magnético no hay peligro de que los auriculares se caigan cuando abrimos el estuche.

Jabra Elite 7 Pro: calidad en lo que escuchas y cuando te escuchan - Análisis 7

Destacar que en la parte inferior del estuche encontramos el símbolo de carga Qi y es que una de las características de este estuche es que soporta carga inalámbrica, algo que si dispones de una base de carga te permite depositar el estuche y olvidarte de cables para la carga.

Cuando sacamos los auriculares vemos como se ha buscado evitar líneas rectas y todo se ve redondeado y suavizado. Sobre el fondo negro solo los cuatro conectores de carga para los auriculares destacan.

Este estuche es una clara muestra de lo que ofrecen los productos Jabra, con una construcción con materiales de gran calidad y mejores acabados, algo que se evidencia en una bisagra firme, sin holgura alguna y una sujeción magnética que hace que se cierre con firmeza, pero sin complicar la apertura.

Jabra Elite 7 Pro: calidad en lo que escuchas y cuando te escuchan - Análisis 10

Con los auriculares sobre la mesa retomamos las sensaciones que nos dejaron anteriores dispositivos de la marca. Se trata de un diseño que imita el interior de nuestro oído, con líneas suaves y una protuberancia que se encaja en el conducto auditivo externo gracias a las correspondientes almohadillas. En conjunto tenemos un total de tres pares de almohadillas entre los que debemos escoger los que más se amolden a nosotros, con ello conseguimos no solo una mejor sujeción si no una excelente cancelación pasiva de ruido.

En la parte interior tenemos visibles los conectores de carga, mientras que la parte exterior tenemos la zona de los controles físicos en un acabado gris «titanio» que resalta sobre el resto del cuerpo en color negro. Con unas medidas de 19.1mm x 16mm x 17.6mm y un peso de 5.4 gramos por auricular Jabra ha logrado reducir tanto las dimensiones como el peso de los auriculares con respecto a los Jabra Elite 85t y hasta un 16% más compactos que los Jabra Elite 75t, lo que hace que este nuevo modelo sea más cómodos de llevar puestos. Todo ello manteniendo el certificado IP57

Jabra Elite 7 Pro: calidad en lo que escuchas y cuando te escuchan - Análisis 11

En el interior de los Jabra Elite 7 Pro tenemos unos altavoces personalizados de 6 mm que ofrecen un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y seis micrófonos MEMS, cuatro de los cuales junto con los sensores de conducción ósea Voice Pick Up (VPU) forman el sistema MultiSensor Voice, una de las principales bazas de estos auriculares para destacar y que se ven donde están situados gracias a una perforaciones en la parte externa del auricular. También tenemos una batería que nos ofrece hasta 11 horas de autonomía, que junto a lo que nos ofrece el estuche de carga le permite llegar hasta 42 horas de autonomía sin la cancelación activa de ruido (ANC) y de 9 y 35 horas con ella activada.

Jabra Elite 7 Pro: calidad en lo que escuchas y cuando te escuchan - Análisis 12

Jabra Sound+

Junto al hardware Jabra cuenta con un completo software en forma de aplicación gratuita para Android e iOS, la cual encontramos con el nombre de Jabra Sound+, la misma que usamos en el resto de auriculares de la compañía, pero con funciones especiales adaptadas a los Elite 7 Pro. Se trata de una aplicación realmente completa que consta de tres apartados y distintos widgets, incluyendo accesos rápidos que nos permiten conocer el estado de la batería, activar la cancelación de ruido o el sonido ambiente sin tener que abrir la aplicación.

Entre las opciones que nos ofrece esta aplicación tenemos un ecualizador de cinco bandas con seis perfiles predefinidos, pero que podemos aumentar con nuestros propios perfiles. También nos permite encontrar los auriculares si los perdemos, configurar el asistente de voz con Alexa, activar o desactivar el control de presencia que pausa o reanuda la reproducción cuando nos quitamos o ponemos los auriculares, e incluso activar el modo Sidetone que permite escuchar nuestra propia voz cuando hacemos una llamada. Sin embargo donde sube el nivel es en la capacidad de automatizar diversos procesos para mejorar la experiencia de audio.

Con Sound+ contamos con varias funciones que debemos conocer para sacar el máximo rendimiento a los Jabra Elite 7 Pro, por lo que vamos a repasarlos uno a uno:

  • MyFit: esta función comprueba que tengamos un correcto ajuste de los auriculares. En caso de que nos diga que no es el correcto es posible que debas escoger unas almohadillas distintas a las que lleves.
  • Personalización de la cancelación activa de ruido: Mediante un sistema de barras deslizables podemos ajustar la cancelación de ruido para que este tenga un mejor rendimiento, pudiendo incluso escuchar la diferencia con y sin él.
  • MySound: es una prueba de audición que debemos realizar en entornos silenciosos, con ella se adapta el sonido en función del nivel de audición de cada usuario.
  • MyControls: este apartado permite configurar la respuesta de los toques para controlar la reproducción o las llamadas según nos sean más cómodos.

Sin duda para sacar lo mejor de estos auriculares es conveniente pasar primero por Sound+, aunque es un proceso algo tedioso lo normal es que solo lo tengamos que hacer una o dos veces, por lo que sin duda merece la pena el esfuerzo.

Experiencia de uso

A la hora de probar los Jabra Elite 7 Pro destaca su comodidad de uso ya que se adaptan a la perfección a nuestros oídos, lo que nos permite usarlos sin miedo a que se caigan, incluso cuando hacemos un ejercicio moderado. Esto además es posible gracias a su certificado contra polvo y salpicaduras IP57, algo a lo que ayuda el que no tenemos unos controles táctiles si no botones físicos, lo que nos permite que incluso con las manos húmedas podamos tener un control perfecto.

Antes de pasar a hablar de la experiencia de uso con respecto al sonido hablaremos de su conectividad Bluetooth 5.2, con la que podemos sincronizar los auriculares con hasta 8 dispositivos y tener una conexión perfecta hasta a 10 metros. Además tenemos compatibilidad con códecs AAC y SBC lo que nos garantiza que el sonido nos llega sin interrupciones y con una excelente calidad ya sea usando un dispositivo Android como iOS. Por desgracia y aunque podemos conectarnos a varios dispositivos esto no es al unisonó, es decir no podemos conectarnos al mismo tiempo ap PC y móvil, sin o que deberemos desconectarnos de uno de ellos para conectarlo al otro.

También debemos destacar el excelente rendimiento de los controles físicos, que no requieren de una gran presión para responder y que además podemos personalizar. Junto a esto tenemos el sistema de «detección de presencia», es decir que el auricular detecta cuando nos lo quitamos y pausa la reproducción, reanudándola si nos los volvemos a poner. Decir que funciona de forma impecable, tanto por su capacidad para reconocer cambios de situación, como por la rapidez de respuesta.

En lo que a autonomía se refiere podemos decir que cumple con la promesa de 9 horas con la cancelación de ruido activada por auricular, ya que podemos usarlos de forma independiente y hasta 35 horas con el estuche. Esto es buena parte es debido a que la cancelación es tan efectiva que no nos obliga a subir el volumen a niveles desmesurados que penalizan la autonomía.

A la hora de valorar la calidad de sonido de los Jabra Elite 7 Pro debemos tener en cuenta que este modelo es el sucesor de los Jabra Elite 75t y no de los Elite 85t ya que estos cuentan con unos controladores de 12mm en lugar de los 6 mm que tenemos tanto en los Elite 75t como en los Elite 7 Pro. A esto hay que añadirle que Jabra apuesta fuerte por la personalización del sonido, algo que haremos a través de la aplicación Sound+ y que permite ajustar el sonido a cada usuario con funciones como las mencionadas «My Fit» que comprueba el correcto ajuste de los auriculares y «MySound», que realiza una prueba de audición para personalizar el audio a nuestro nivel de audición.

La cancelación activa de ruido de los Jabra sigue siendo de calidad, no solo gracias al propio sistema, si no que se ve muy ayudado por una excelente cancelación pasiva, lo que en conjunto logra que podamos aislarnos del ruido que nos rodea y centrarnos en la calidad de las canciones que estemos escuchando.

Por supuesto como no siempre es bueno tener un aislamiento completo también contamos con el sistema HearThrough que nos permite escuchar lo que pasa a nuestro alrededor, algo que hace con una buena potencia y sin la habitual tendencia a «metalizar» el sonido que hemos sufrido en otros modelos.

Ahora mismo, escribiendo este artículo con los Jabra Elite 7 Pro estoy  reproduciendo «Before You Go» de Lewis Capaldi con los auriculares a un 70% aproximado de potencia, notando que se produce una reducción muy apreciable el sonido mi tecleo. Esto no está nada mal teniendo en cuenta que mi teclado mecánico es de todo menos silencioso. Lo mismo puedo decir cuando salgo a la calle, reduciendo de forma muy notable cualquier sonido externo, pero que para quienes hemos probado modelos precedentes apenas se aprecie una mejora significativa con respecto a modelos precedentes en la ANC.

Curiosamente he probado los Elite 85t alternamente con estos auriculares y lo cierto es que parece que ofrecen una mejor cancelación de ruido a pesar de ser un modelo «más antiguo», por lo que parece que aquí no ha habido una gran evolución si no que más bien se ha optado por un sistema continuista. A su favor decir que en conjunto la ANC y la cancelación pasiva siguen ofreciendo muy buenos resultados.

Jabra Elite 7 Pro: calidad en lo que escuchas y cuando te escuchan - Análisis 21

A la hora de valorar la calidad de audio de los Jabra Elite 7 Pro podemos decir que la compañía sigue manteniendo unos altos estándares de calidad, con un sonido equilibrado donde los agudos son ricos y con buen detalle que nos permite apreciar con claridad las variaciones de un buen solo con la guitarra eléctrica o el sonido más suave de una flauta dentro de una pieza orquestal. Los graves no llegan al nivel que nos ofrecen los Elite 85t, pero siguen ofreciendo una gran calidad aunque con algo menos de pegada, nos permite disfrutar de una buena pieza de Jazz pero sin que tengamos tan marcada esa percepción de «retumbe» en los tonos más graves. Completando esto tenemos unos medios que no se dejan pisar por el resto de frecuencias, lo que redondea unos auriculares que ofrecen un sonido de muy buena calidad que no desmerece lo que esperábamos de Jabra pero que se ven limitados por el tamaño de sus drivers.

Multisensor voice, la reinvención de las llamadas

A pesar de todo lo dicho una de las cosas que mas queríamos probar era su nuevo sistema de Multisensor voice, el que Jabra calificaba como revolucionario y con el que pretende convertir a los Elite 7 Pro en la referencia a la hora de hacer llamadas, atender conferencias y similares, poniendo el foco en mejorar la forma no en la que escuchamos, si no en como nos escuchan nuestros interlocutores cuando hablamos a través de los auriculares.

Para entender como funciona el sistema debemos saber que los Elite 7 Pro hacen cuatro micrófonos para captar la voz de la mejor forma y con la mayor potencia y un sensor avanzado Voice Pick Up (VPU) en cada auricular que se activan automáticamente cuando hace viento, este utiliza tecnología de conducción ósea para transmitir la voz por las vibraciones de la mandíbula que se producen cuando hablamos. A continuación el sistema usa una serie de algoritmos avanzados para que detecten y cancelen el ruido del viento y otros sonidos que puedan interferir en las llamadas.

En las pruebas realizadas en interior la calidad de las llamadas ha sido simplemente esplendida, con un sonido de calidad, potente y extraordinariamente nítido que hace difícil pensar que estamos usando unos auriculares. Sin embargo es en exteriores donde el sistema Multisensor voice demuestra que es capaz de reducir el ruido del viento a niveles mínimos, lo que hace además sin penalizar la calidad de voz, aunque parece que si pierde un poco de volumen. Si somos de los que trabajamos mucho con llamadas o videollamadas sin duda el Jabra Elite 7 Pro será una excelente elección.

Conclusiones

Con los Elite 7 Pro Jabra vuelve a posicionarse como una de las marcas que si o si deben estar en tu radar cuando pienses en comprarte unos auriculares de calidad. Su excelente diseño no solo es bonito, si no que es muy cómodo de usar y llevar, completándose con un excelente sonido que además podemos disfrutar aislándonos del «mundanal ruido» y un sistema que permite que usemos sus micrófonos incluso en un dia ventoso, algo que es una gran ventaja para quienes trabajan fuera de casa o de una oficina.

Jabra Elite 7 Pro: calidad en lo que escuchas y cuando te escuchan - Análisis 22

Con un precio de 199.99€ se queda algo por debajo de los Elite 85t, que siguen ganándole la partida en calidad de audio gracias aun mejor comportamiento de sus graves, pero que en contra no ofrecen tan buen sonido a la hora de hablar a través de ellos. A la hora de valorar sui recomendación sin duda estos son la mejor opción para quienes busquen una buena calidad de sonido y una autonomía, pero sobre todo para quienes necesiten poder comunicarse siempre con plenas garantías: comerciales, trabajadores en exterior y similares, siendo difícil encontrarles competencia en este apartado.

Jabra Elite 7 Pro

199.99 €
8.8

Valoración

8.8/10

Pros

  • Calidad de las llamadas
  • Calidad de sonido
  • Sonido personalizado
  • Autonomía
  • Diseño y calidad de construcción
  • Carga inalambrica
  • Cancelación pasiva de ruido de gran calidad

Contras

  • ANC sin evolución
  • Graves con poca pegada

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.