Samsung suele usar en su serie estrella una estrategia doble en lo que a procesadores se refiere, presentándolos en determinados mercados con procesadores Qualcomm y en otros con sus propios procesadores Exynos. Esta estrategia podría cambiar, ya que según nuevos rumores Samsung habría decidido no usar sus nuevos procesadores Exynos 2022 en la serie Galaxy S22, en la cual solo usaría procesadores de Qualcomm.

El Exynos 2200 no llegaría a tiempo para los Galaxy S22 27

Desde hace un par de generaciones los procesadores de Qualcomm ha estado superando a los Exynos, algo que la empresa quería revertir apostando por incluir gráficos basados en AMD Radeon en los nuevos Exynos 2200. Este procesador sería el encargado de competir con los Snapdragon en la serie Galaxy S22, pero según tal y como recoge el medio especializado SamMobile, diversas fuentes esto no podría ser ya que el lanzamiento del procesador se habría retrasado a finales de 2022.

Esta información de facto elimina la posibilidad de que la serie Galaxy S22 use procesadores propios, dejando todo el peso en los productos de Qualcomm. De confirmarse esto posiblemente se tratase de que los resultados ofrecidos por el procesador coreano no hayan cumplido las expectativas esperadas, aunque como siempre y al no tratarse de una noticia oficial, es mejor esperar antes a que la empresa lo confirme.

Se espera que los nuevos Samsung Galaxy S22 se presenten en Febrero de este año, por lo que solo quedarían unas semanas para conocerlos y saber si volverán o no a apostar por una estrategia dual Exynos-Snapdragon.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.