Dentro de las propuesta que hemos visto en el CES 2022 tenemos una nueva gama de productos destinados a la seguridad de Tapo, la marca de dispositivos conectados de TP-Link. Esta ha presentado en Las Vegas sus nuevas soluciones para la vigilancia tanto en interiores como en exteriores, con cámaras de vigilancia con detección de presencia, pero también con sensores de movimiento, sensores de contacto de temperatura y fugas de agua.

Cámara reflectora inteligente Tapo C720

TP-Link presenta sus nuevas cámaras de seguridad Tapo 28

Tapo C720 cuenta con un potente chip que permite la detección inteligente tanto de personas como de vehículos y mascotas. Gracias a su sensor PIR, que alcanza un ángulo de 270°, las luces se encienden de manera automática cuando se detecta el movimiento. Combinado con su resolución de 4MP 2K garantiza imágenes a color nítidas que permiten cuidar cada rincón del hogar.

Esta nueva cámara cuenta con un ángulo de visión de 140 grados, un foco de 2500lm, un sensor de luz estelar altamente sensible que puede capturar imágenes en condiciones de poca luz y una clasificación IP65, adecuada para el uso en exteriores.

Cámara Wi-Fi de seguridad doméstica Tapo C220 con detección inteligente

TP-Link presenta sus nuevas cámaras de seguridad Tapo 29

La nueva cámara rotatoria Tapo C220 cuenta con detección inteligente que se sirve de la inteligencia artificial (IA) para captar los movimientos de las personas, del llanto de un bebé o de la actividad de las mascotas y notificarlo al usuario de manera inmediata. Además, la notificación viene acompañada de una alarma con luz y sonido.

En el modo estándar, funciona como una cámara 2K QHD. La orientación y la inclinación de la cámara pueden ajustarse para capturar vistas panorámicas de una habitación y, lo más importante, está diseñada para proteger la privacidad del usuario, por lo que cuando no se requiera la lente puede ser ocultada físicamente para evitar la visibilidad de lo que ocurre en el exterior.

Cámara WiFi de exterior Tapo C320WS

La Tapo C320WS es otra cámara Wi-Fi de seguridad avanzada para exteriores que ofrece una resolución 2K QHD y una imagen cristalina. Equipada con un sensor de alta resolución y un foco, puede incluso captar colores vivos por la noche. Es compatible con la detección de movimiento y las funciones de alarma de luz y sonido. Ofrece hasta 256 GB de almacenamiento SD con servicio con el servicio Tapo Care, distancia de visión nocturna de hasta 30 metros y un diseño resistente a las intempestades IP66.

Sistema de cámara inteligente inalámbrica Tapo C420S2

TP-Link presenta sus nuevas cámaras de seguridad Tapo 30

Por último, pero no por ello menos importante, la cámara Wi-Fi de seguridad para exteriores Tapo C410S2, que funciona con batería, ofrece una resolución QHD de 2K e imágenes nítidas. El diseño sin cables permite a los usuarios instalarla en cualquier lugar que deseen y el diseño de ahorro de energía prolonga en gran medida la duración de la batería. La Tapo C410S2 también está equipada con IA para la detección de personas, vehículos y mascotas, entre otros.

La certificación IP65 la hace resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas y proporciona una resolución de 4 MP con visión nocturna a color para garantizar a los usuarios imágenes nítidas sin importar si es de día o de noche. Asimismo incorpora un sensor de luz nocturna que ayuda a capturar imágenes de alta calidad con colores vivos sin importar si hay poca luz.

Esta cámara requiere un hub para conectase a Internet y su protocolo inalámbrico de bajo consumo supone un ahorro energético durante su utilización.  

Cámara Wi-Fi de seguridad doméstica Tapo C120

TP-Link presenta sus nuevas cámaras de seguridad Tapo 31

Tapo C120 tiene la capacidad de identificar diversos movimientos en su rango de visión, dentro de los que se incluyen personas, mascotas, llanto del bebé y vehículos. Su visualización en directo en 2K, combinada con un sensor de luz nocturna, garantiza una visibilidad nítida en tiempo real. También cuenta con sistema de notificaciones y alarma en su aplicación que alertan al usuario sobre problemas específicos o situaciones sospechosas. Y lo que es más importante, cuenta con la función de crear un vídeo resumen para revisar los momentos más destacados durante todo el día y no perderse nunca los momentos más preciados.

Sensores para un hogar seguro y eficiente

Además de estas cámaras de seguridad inteligentes TP-Link también ha presentado una serie de sensores que están diseñados para satisfacer necesidades de diversa índole:

  • El sensor de movimiento inteligente Tapo T100 capta movimientos de hasta 7 metros de distancia y a través de su vista de 120° envía notificaciones al instante.
  • El sensor de contacto inteligente Tapo T110 supervisa la apertura y el cierre de ventanas o puertas en tiempo real por lo que no habrá que preocuparse nunca más por haber dejado la puerta abierta.
  • El monitor inteligente para temperatura y humedad Tapo T315 detecta con gran precisión la temperatura y la humedad dentro del hogar en tiempo real y por lo tanto enciende o apaga los dispositivos electrónicos que estén conectados según los ajustes preestablecidos.
  • El sensor inteligente de fugas de agua Tapo T300 supervisa que no exista ninguna fuga de agua en el hogar para darle al usuario mayor tranquilidad.

Todos estos sensores pueden funcionar con el mismo hub y pueden interconectarse para crear un único sistema inteligente de seguridad para el hogar.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.