Se acabaron las especulaciones y finalmente podemos decir que el Samsung Galaxy S21 FE es oficial. La empresa coreana lo ha presentado coincidiendo con el CES 2022 y ahora si tenemos todas sus especificaciones para mostraros.

Como ya sabéis los los terminales Fan Edition representan la versión más asequible de la gama alta de Samsung, estrenándose con el Galaxy S20 FE y continuándose hoy con el modelo recién presentado. Se trata de un smartphone que mantiene las principales características de la serie, pero en el que se han efectuado algunos recortes para poder rebajar su precio.

Samsung Galaxy S21 FE

A la caza de la mejor relación Calidad-Precio

Con este modelo la marca coreana quiere ofrecer a los seguidores de la marca el equilibrio perfecto entre precio y calidad, por lo que de base tenemos mucho de lo que en su día vimos en el Galaxy S21. En concreto tenemos un cuerpo que mezcla el plástico con el aluminio que ahora nos llega disponible en cuatro colores: blanco, lavanda, grafito y verde oliva.

Al hablar de la pantalla tenemos que hacerlo de una Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas que viene con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, alcanzando los 240 Hz de muestreo táctil. Bajo ella se mantiene el sensor de huellas, mientras que en la parte superior un orificio sirve para alojar su lente selfie de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy S21 FE

En la reversa del Samsung Galaxy S21 FE tenemos un diseño que nos suena mucho y que apenas se diferencia de sus hermanos, pero manteniendo el mismo acabado que el resto de la trasera. En este modulo tenemos en una configuración vertical un total de tres cámaras, con un sensor principal gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen. Le acompaña un segundo sensor de 12 megapíxeles, pero en este caso un ultra gran angular con un campo de visión de 123º y cerrando el conjunto tenemos un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom espacial 30x. Este trio en comparación con el S20 FE ha mejorado el modo nocturno para lograr mejores tomas con imágenes más nitidas.

Samsung Galaxy S21 FE

En el interior del Samsung Galaxy S21 FE tenemos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nm que nos asegura que no tendremos problemas para mover incluso los juegos más exigentes. A este chip se le ha flanqueado por una RAM de 6 u 8 GB y versiones de 128 o 256 GB para el almacenamiento, mientras que la autonomía viene a cargo de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W e inalámbrica de15W. Eso si, nuevamente Samsung no acompaña al dispositivo con un cargador, por lo que si no tenemos uno que pueda ofrecer los 25W no podemos aprovecharla.

Como era de esperar este dispositivo viene con Android 12 bajo OneUI 4.0.

Samsung Galaxy S21 FE 5G, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 74.5 x 155.7 x 7.9mm
Peso: 177 gramos
Colores disponibles: Lavanda, Blanco, Grafito y Verde Oliva
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: One UI 4.0
Pantalla
Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas
Resolución Full HD+
Tasa de refresco de 120 Hz
Muestreo táctil de 240Hz
Procesador
Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nm
Memoria RAM
6 GB / 8 GB
Almacenamiento
128 GB / 256 GB
Cámaras traseras
Ultra Gran Angular de 12MP F2.2, FOV 123˚
Gran Angular de 12MP Dual Pixel AF, OIS, F1.8
Teleobjetivo de 8MP con Zoom espacial 30x, F2.4
Cámara frontal
32 MP F2.2, FOV 81˚
Batería
4.500mA con carga rápida 25 W e inalámbrica de 15W
Conectividad
5G
Otros detalles
Sensor de huellas en pantalla, NFC, IP68, Cargador no incluido
Precio
a partir de 749 €

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy S21 FE estará disponible en versiones 8 GB + 256 GB, 8 GB + 128 GB y 6 GB + 128 GB a partir del 11 de Enero en mercados seleccionados. Su precio de salida es de 749€, aunque de momento no disponibles de precios para el resto de modelos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.