Ya hace tiempo que os mostramos el Roborock S6 MaxV, posiblemente uno de los mejores robots aspiradores que ha pasado por nuestras manos por su excelente funcionamiento y la capacidad de reconocer objetos y esquivarlos si era necesario. Ahora en el CES 2022 Roborock ha subido la apuesta y ha presentado el nuevo Roborock S7 MaxV Ultra, un robot aspirador que según la propia compañía representará un nuevo standard en la limpieza del hogar. Ademas este modelo no llega solo y es que al igual que el Roborock S7 cuenta con una base de carga que le aporta un plus en la automatización de la limpieza.

Roborock S7 MaxV Ultra

S7 MaxV Ultra: avanzado hacia una limpieza “automatizada”

Una de las cosas que os solemos decir cada vez que analizamos un robot aspirador es que de una u otra forma aún requiero de la intervención humana, ya sea para vaciar el deposito, rellenar el deposito de agua o limpiar en zonas donde los robots no puede llegar. Roborock quiere avanzar para minimizar esta intervención y el S7 MaxV Ultra es un paso importante en este camino.

Al contrario de lo que se cree habitualmente, las aspiradoras robot todavía requieren una alta intervención por parte del usuario, tanto en términos de mantenimiento como de funcionamiento”, dijo Richard Chang, Fundador y CEO Roborock. “Queremos cambiar esta realidad, brindando a nuestros clientes una solución que requiera menos interacción con el dispositivo. Es decir, una aspiradora que pueda identificar y adaptarse a los elementos en su entorno, incluidas alfombras y obstáculos, y que, al mismo tiempo, se vacíe y se mantenga cuando sea necesario. Con el S7 MaxV Ultra, los clientes darán un paso adelante hacia la verdadera autonomía en la limpieza de suelos”.

El nuevo robot de Roborock, al igual que el S7 cuenta con la tecnología VibraRise que combina fregado sonido y una mopa auto elevable. La nueva tecnología de Roborock permite que la mopa frote el suelo con una alta intensidad para lograra remover incluso la suciedad reseca o incrustada, mientras que cuando detecta un obstáculo como una alfombra o un perfil en la tarima, de forma automática eleva la mopa para un paso más suave. Este sistema se une a una potencia de succión de 5.100pa para lograr una limpieza profunda en cualquier superficie.

Roborock S7 MaxV Ultra

Con el Roborock S7 MaxV Ultra la compañía estrena su nuevo sistema de evitación de obstáculos ReactiveAI 2.0, algo que lleva la detección de objetos del S6 MaxV a otro nivel. Este nuevo sistema combina su cámara RGB, una luz 3D estructurada y una nueva unidad de procesamiento neuronal para reconocer los objetos que el robot se encuentra en su camino con mayor precisión y se adapta rápidamente para limpiar alrededor de ellos. Es decir no solo “ve” los objetos, si no que es capaz de reconocerlos y ubicar los muebles en la aplicación.

Este nuevo sistema de detección funciona de tal forma que nos va a facilitar mucho la limpieza del hogar. Por ejemplo, si hemos desayunado en la mesa del salón y queremos limpiar alrededor de ella solo debemos pulsar en el icono de la mesa para que el robot automáticamente limpie alrededor de la misma. Por supuesto se mantiene el sistema de mapeo que tanto nos gusta de Roborock y que identifica las estancias de la casa, pero ahora viene vitaminado identifica las habitaciones pero también los materiales del suelo para recomendar patrones de limpieza como la secuencia, potencia de succión e intensidad de fregado.

Roborock S7 MaxV Ultra: la limpieza automatizada llevada a un nuevo nivel 28

Roborock S7 MaxV, especificaciones:

Tamaño353 x 350 x96.5mm
Peso neto≈4.65kg
Planificación de la rutaLDS laser + 3D Luz Estructurada + Cámara HD 
Max. Succión5100Pa
Potencia74W
Capacidad del cubo de basura400ml
Capacidad del tanque de agua200ml
Tiempo máximo de ejecución180min
Batería5200mAh
Área máxima de aspiración300m2
Área máxima de fregado200m2
Tiempo de carga<6h
Habilidad de cruce de obstáculos2cm
Nivel de ruido (modo equilibrado) 67dB
Sensor para umbrales6 cm
Frecuencia de vibración de la fregonaHasta 3000 ciclos/min
Funciones: Reconocimiento de obstáculos con IA, Sistema de evitación de obstáculos por Luz 3D Estructurada, Visión y conversación remota, Fregado vibración sónica, Elevación automática de la fregona, Detección de alfombras, Modo refuerzo para alfombras, Mapeo multinivel y Sensor de detección de soporte de trapeador
Presión de fregado6N / 600g
Control de vozAlexa & Google

Base de carga que vacía, llena y lava

Junto con el Roborock S7 MaxV Ultra llega una nueva base de carga, que en esta caso no solo carga el dispositivo, sino que automatiza la limpieza como nunca antes. La nueva base de carga es una autentica tres en uno ya que hace las labores de Base de Vaciado, Lavado y Llenado, lo que permite minimizar el mantenimiento manual.

La mopa del robot se friega automáticamente durante y después de las sesiones de limpieza, pero en la nueva base de carga también se autolimpia mientras lava la fregona, manteniéndose constantemente en perfecto estado de uso. Además mientras recarga el robot la base cuenta con función de llenado automático del tanque de agua, lo que permite que este sea capaz de aspirar y fregar hasta 300m2, al mismo tiempo la bolsa para el polvo permite que la base limpie el depositio del robot, siendo capaz de albergar la suciedad recogida hasta por 7 semanas.

Base de Vaciado, Lavado y Llenado, especificaciones:

Tamaño422x493x420mm
Max. Succión27000Pa
Método de recolección de polvoDustbag
Capacidad de la bolsa de polvo2.5L
Capacidad del tanque de agua limpia3L
Capacidad del tanque de agua sucia2.5L

Precio y disponibilidad

El Roborock S7 MaxV Ultra es un pack que contiene el propio robot aspirador S7 MaxV y la nueva Base de Vaciado, Lavado y Llenado. Estará disponible en España en la web de Roborock por un precio de 1399 euros, en el segundo trimestre de 2022, aunque si lo queremos podemos adquirir solo el robot aspirador S7 MaxV por un precio de 799€

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.