Que Google está interesado en adentrarse en el mercado de los smartwatch es algo que sabemos desde hace años y que se materializó recientemente con la compra de Fitbit, pero que a día de hoy aún no se ha traducido en el lanzamiento de un dispositivo bajo la marca Google. Esto sería algo que según apuntan desde The Verge se haría realidad en el 2022, año en el que veríamos el nuevo Google Pixel Watch.

El Pixel Watch, el smartwatch de Google, llegaría en el 2022 según nuevos rumores 27

Según una fuente de la web norteamericana y datos proporcionados por Business Insider, Google estaría trabajando en un dispositivo bajo el nombre en código de Rohan, desarrollo que se estaría llevando de forma separada del equipo de Fitbit. Se trataría de un smartwatch que, al igual que la gama de smartphones Pixel, estaría pensado para ofrecer a los usuarios un dispositivo que aprovechará al máximo las capacidades de Wear, el sistema de Google para Smartwatches, al tiempo que serviría como ejemplo para el resto de fabricantes.

Lo primero decir que no está confirmado que el nombre con el que se lance sea el de Pixel Watch, dado que este nombre se ha asociado a todos los dispositivos que los rumores llevan años apuntando como el primer smartwatch de Google. Es decir que podría ser presentado bajo otro nombre, aunque sea como fuere según las nuevas filtraciones se presentarían en el 2022 con características de seguimiento deportivo y de salud.

Habrá que ver si se confirma esta información y que grado de integración tendrá con los smartphones de Google, algo que ya se ha realizado con los Pixel Buds. También será curioso saber que influencia pueda haber tenido tanto la compra de Fitbit como la asociación con Samsung en el desarrollo de Wear. De momento solo nos queda esperar nuevas informaciones o el posible anuncio oficial.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.