Tras el veto de Estados Unidos a Huawei la empresa se vio obligada a olvidarse de usar los servicios y aplicaciones de Google en sus nuevos teléfonos, algo que incluía también a su segunda marca, Honor. Con la venta de esta a un conglomerado de empresas chinas se esperaba esquivar el veto estadounidense, lo que representaría poder vender sus dispositivos no solo con la tecnología de empresas como Qualcomm y sus últimos procesadores, si no que nuevamente podría ofrecer todos los servicios de Google incluyendo sus aplicaciones.

Aunque quedaban pocas dudas al respecto la nueva Honor ha querido despejarlas y ha anunciado el pronto lanzamiento de la gama Honor 50 de forma global, incluyendo los servicios de Google.

Honor 50

Como muy a su pesar ha demostrado Huawei, tratar de vender un dispositivo Android sin los servicios de Google fuera de china y casi una misión imposible, al menos mientras HarmonyOS no logre sustituirlos adecuadamente. Honor no va a tener ese problema, por lo que lo tendrá mucho más fácil para lograr retornar a mercados como el europeo.

El método escogido para anunciar el lanzamiento de la serie Honor 50 de forma global y confirmar que esta vendrá con equipada con los Google Mobile Services (GMS) ha sido Twitter, donde la compañía ha publicado un Tweet en el afirmando que «La serie estará equipada con Google Mobile Services, que proporcionará un entorno de aplicación más completo y una experiencia móvil extraordinaria a nuestros clientes

Claramente con la seguridad de que podrán usar las aplicaciones de Gmail, Google Maps y demás del ecosistema de Google, los nuevos Honor 50 se plantean como una opción mucho más atractiva que la propuesta de Huawei, lo que augura que la antaño segunda marca no tardará en adelantar a su predecesora si la situación actual se mantiene.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.