Dentro de los dispositivos de seguimiento deportivo tenemos un gran número de smartwatch y bandas deportivas a elegir, pero también tenemos un abanico de dispositivos que buscan el equilibrio entre estos dos mundos a un precio asequible. Uno de estos dispositivos es el SPC Smartee Boost, un reloj inteligente con GPS, capaz de soportar inmersiones de hasta 5ATM y de realizar el seguimiento de 15 actividades deportivas que hemos tenido la oportunidad de probar y del que hoy os traemos la correspondiente review.

SPC Smartee Boost

Un reloj deportivo con aires de smartwatch

SPC nos hace llegar este reloj en una caja de dos piezas, con una funda de cartón de color gris con un degradado que se funde hacía la imagen del reloj, dejando ver así que cuenta con un formato rectangular que popularizo Apple y que tantas marcas han adoptado. En este frontal tenemos también dos de sus principales características: el soporte para GPS y su resistencia al agua de 5ATM.

SPC Smartee Boost, un reloj económico con GPS para seguir tu ritmo - Análisis 1

Dando la vuelta a la caja encontramos una descripción de sus principales características y especificaciones, incluyendo su prolongada autonomía, una pantalla IPS LCD, soporte para múltiples deportes, notificaciones y medidor de frecuencia cardíaca. Con ello ya vemos que tenemos un dispositivo más centrado en el apartado de seguimiento deportivo que en la parte “inteligente”, pero con un aspecto que se aleja de las bandas tradicionales para apostar por un diseño estéticamente más atractivo.

Dentro de envoltorio encontramos la caja donde tenemos el SPC Smartee Boost, un cable de carga que en un extremo tiene un conector propietario y en el otro un puerto USB A, junto a varios papeles que incluyen guía rápida, pegatinas y un folleto de la marca.

Con el reloj en la mano vemos que tenemos un dispositivo bastante compacto, con un tamaño de 37 x 12 mm para un cuerpo que se funde con la pantalla en un diseño de lados ligeramente curvados. Aunque el color principal del SPC Smartee Boost es el negro, el marco que rodea la pantalla es de un gris mate de acabado plástico. Aquí encontramos el único botón del reloj, el cual también viene con este acabado gris y se sitúa a la derecha.

SPC Smartee Boost

En los extremos de esta caja se acopla la correa mediante el habitual sistema de cierre que vemos no solo en los smartwatch, si no en la mayoría de relojes con correas intercambiables. Con ella puesta el reloj mide 250 mm y consigue un peso de 35 gramos, lo que deja claro que la construcción de este reloj ha primado la ligereza, algo que se nota también en la correa por su escaso grosor.

En la mano se aprecia que no estamos ante un reloj de calidad premium, pero a pesar de ello tampoco da la sensación de fragilidad, situándose en un punto intermedio donde la correa es la zona que más se denota lo ajustado de su precio.

SPC ha apostado por montar en el Smartee Boost una pantalla táctil IPS LCD táctil de 1.3 pulgadas con resolución 240×240 píxeles y tecnología FULL Laminated que promete evitar los reflejos del sol. Al contar con un solo botón de control la mayoría de las acciones las realizamos de forma táctil sobre ella, por lo que no solo importa su calidad y respuesta, si no también su capacidad para evitar las huellas al usarla.

En este caso nos hemos encontrado con una pantalla con una calidad justa que se ve compensado por un buen nivel de brillo y un excelente trato de las huellas. Con ello conseguimos que incluso en exteriores podamos ver con claridad lo que hay en la pantalla, aunque lo logra mitigar del todo los reflejos. La respuesta táctil es aceptable, permitiendo que nos desplacemos mediante deslizar el dedo por la pantalla y reconociendo bastante bien los toques. Su diseño no se ha esforzado en disimular los marcos, lo que hace que a primera vista se vean de forma notoria, algo que visualmente no es que sea lo más bonito, pero que tampoco nos sorprende en este rango de precios.

SPC Smartee Boost, un reloj económico con GPS para seguir tu ritmo - Análisis 8

En la parte inferior del SPC Smartee Boost encontramos el sensor encargado de controlar nuestras constantes, pero también cuatro pines que se ajustan al cable de carga de forma magnética de tal forma que solo podemos colocarlo correctamente, ya que en caso contario se repelen.

Este diseño no cuenta con altavoz ni micrófono, pero si con estanqueidad para ofrecer resistencia al agua de hasta 5 atmosferas, por lo que podremos usarlo tanto en piscina como en el mar y realizar inmersiones de hasta 50 metros sin temor a que se dañe, o usarlo mientras llueve o nos lavamos las manos.

SPC Smartee Boost

Especificaciones SPC Smartee Boost:

  • Pantalla IPS LCD de 1.3 pulgadas con resolución 240x240p
  • Bluetooth BLE 4.2
  • Batería: 210mAh
  • Autonomía de hasta 12 días
  • Waterproof 5ATM
  • Notificaciones
  • Multideporte (15 modos): Senderismo, Escalada, Gimnasio, Yoga, Correr, Correr en interior, Ciclismo, Ciclismo en interior, Andar, Pasear en interior, Natación, Nadar en aguas abiertas, Elíptica, Remo y Cricket.
  • Funciones: Objetivos, Podómetro, Monitor de sueño, Pulsómetro, Aviso sedentario, Alarmas, Respiración guiada, Cronómetro, Buscar mi móvil, Recordatorios salud femenina, Competición virtual, Watchfaces a elegir y Modo no molestar
  • Compatible con App Smartee
  • Dimensiones: 250 x 37 x 12 mm.
  • Peso 35 gramos.

Aplicación

SPC acompaña el Smartee Boost con una aplicación para móviles que podemos descargar gratuitamente desde las tiendas de Google y Apple. Con ella podemos personalizar las opciones que vemos en el menú del reloj, programar alarmas o activar el modo sedentarismo para que se active pasado un tiempo determinado y en una franja de horas determinada Pero sobre todo nos permite tener un mejor seguimiento de las mediciones que realice el reloj, tanto deportivas como de salud.

En esta aplicación podemos ver las estadísticas de nuestras actividades y si se ha realizado con seguimiento GPS verlas reflejadas en un mapa. Tendremos acceso a un histórico de los ejercicios realizados para poder consultar y comparar nuestra evolución, tanto de forma diaria como semanal o mensual. Los datos que nos ofrecen se acompañan de pequeñas medallas de logros conseguidos para motivarnos a alcanzarlas o superarlas día a día.

Se trata de una aplicación en consonancia con el dispositivo, sencilla pero muy cumplidora con la que mejorar la experiencia de uso del SPC Smartee Boost.

Experiencia de uso

A la hora de usar el SPC Smartee Boost tenemos un dispositivo con un sistema muy simple, con opciones básicas que invitan a ser usado por un usuario deportista que no requiera de grandes prestaciones, si no de un terminal asequible que le ayude a controlar sus progresos deportivos.

Disponemos de varias esferas con las que personalizar el dispositivo, incluyendo algunas que nos permiten ver las estadísticas diarias de pasos o calorías quemadas. Deslizando podemos acceder al menú principal, el cual mediante un sistema de iconos nos permite acceder a los ejercicios admitidos, ver el clima de nuestra zona, realizar la medición de nuestra frecuencia cardíaca, control de sueño e incluso para el control menstrual para el público femenino. Además nos ayudará a estar mas relajados gracias a un sistema donde nos invita a respirar pausadamente para evitar estresarnos y controlar la reproducción de música de nuestro smartphone de forma remota.

En lo que a seguimiento deportivo tenemos 15 modos de ejercicio, incluyendo acuáticos y con seguimiento GPS para deporte en exteriores, lo que nos permite mediante la aplicación para móviles realizar un seguimiento de la ruta, algo que veremos el Google Maps junto con las estadísticas del ejercicio. Las pruebas realizada nos dan cifras muy parecidas a las obtenidas con otros dispositivos como el Huawei Watch Fit, pero no tan precisas como dispositivos más profesionales como puede ser un Garmin, Fossil o similares y es que lógicamente la diferencia de rango se nota.

En el aspecto “inteligente” el SPC Smartee Boost permite descolgar o colgar una llamada, pero contestando desde el teléfono. También permite ver las notificaciones y mensajes entrantes, podemos eliminarlas aunque no responder a ellas ni siquiera con respuestas prefijadas. En este aspecto de parece más a una banda deportiva que a un smartwatch como tal.

El SPC Smartee Boost viene con una batería de 210 mAh que promete una autonomía de hasta 12 días, algo que por supuesto se refiere a las condiciones más favorables posibles. En la experiencia de uso con el GPS activado con dos o tres días de ejercicio a la semana en exteriores la cosa se aproxima más a los 8 días, lo que no deja de ser una cifra respetable que nos permite no tener que andar pensando en recargarlo constantemente.

Conclusiones

El SPC Smartee Boost juega en la misma liga que el Xiaomi Mi Watch Lite, estando disponible en la web de SPC con un precio de 59.90€. Con ello tenemos un reloj que puede ser el compañero de ejercicio que estabas buscando si lo tuyo es el deporte amateur y no requieres de datos especializados como la saturación de oxigeno en sangre, promedios y demás. Su diseño busca claramente ofrecer un aspecto de “mayor rango”, siendo estéticamente agradable y sencillo de manejar gracias a una pantalla de buen rendimiento. A pesar de las dudas que nos dejaba inicialmente su correa, lo cierto es que en el tiempo en el que lo hemos usado no hemos tenido síntomas de desgaste, lo que hace que le demos el beneficio de la duda.

En general la experiencia ha sido satisfactoria, aunque claramente nos recuerda más a la que tenemos con una banda deportiva más que con un smartwacth, por lo que es recomendable si buscas un dispositivo con el aspecto de un smartwatch pero sin grandes expectativas en prestaciones “inteligentes”, que pueda seguir las actividades deportivas más habituales y sin que ello requiera dejarte mucho dinero.

SPC Smartee Boost

59.90 €
7.7

Valoración

7.7/10

Pros

  • GPS integrado
  • Precio
  • Facilidad de uso
  • Rendimiento

Contras

  • Prestaciones de banda deportiva
  • Correa que no termina de convencer

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.