Jabra es una de las marcas que destaca en el mercado de los auriculares inalámbricos, con dispositivo de alta calidad de sonido y prestaciones que ahora quieren hacer más asequibles con los nuevos Jabra Elite 3. La compañía ha presentado este dispositivo hace escasos minutos, el cual nosotros hemos podido probar desde hace unos días para ofreceros nuestras impresiones en nuestro análisis al completo.

Como adelanto decir que esta nueva propuesta de la marca mantiene un diseño muy similar al que ya hemos visto en modelo de alta gama como los Jabra 85t o los distintos modelos de la serie 75t, pero sacrificando algunas prestaciones para poder ofrecer un modelo más asequible al gran publico, manteniendo una buena calidad de sonido y autonomía.

Desempaquetado y primeras impresiones

Como siempre vamos a comenzar nuestro análisis con un rápido unboxing desde el momento en el que los auriculares llegan a nuestra mano. En este caso tenemos el modelo en gris oscuro pero también podemos encontrarlos en azul marino, lila y beige claro, por lo que podemos escoger el modelo que más se adapte a nuestra forma de ser. Como siempre Jabra se preocupa de ofrecer una buena imagen incluso antes de tener el dispositivo en las manos, así los Jabra Elite 3 nos llegan en una caja de color beige claro en cuya parte frontal tenemos una imagen de los auriculares, destacando la calidad de sus llamadas, su sonido personalizable y sus bajos potentes.

Jabra Elite 3, unos auriculares

En el reverso de la caja se entra en destalle de la composición del dispositivo, mostrando el diseño de su estuche de carga y juego de almohadillas, al tiempo que hacen mención a sus principales características entra las que incluyen el modo de sonido ambiente (Hear Though), una autonomía de hasta 28 horas, compatibilidad con el codec Qualcomm aptX y los asistentes virtuales.

Jabra Elite 3, unos auriculares

Al abrir la caja nos encontramos con un pequeño manual de emparejamiento donde además nos invitan a descargar la aplicación de Jabra Sound+, con la cual entre otras cosas podremos actualizar los Jabra Elite 3 y registrarlos. También encontramos un folleto de seguridad y garantía, dejando a la app la función de ofrecernos una guía rápida de uso. también encontramos el estuche de carga, los auriculares, un cable de carga USB A a USB C y dos juegos de almohadillas de silicona que se unen a las que ya tenemos en los auriculares.

Al tener en la mano los Jabra Elite 3 es imposible no recordar a sus predecesores, pues esta sexta generación de dispositivos de la marca bebe de las mejoras de diseño que se han ido añadiendo con el paso de los años. Puede que no se trate del modelo “premium” de Jabra, pero en lo que a diseño y construcción se refiere esto es algo que no a afectado y sigue luciendo como un producto de calidad.

Especificaciones Jabra Elite 3:

  • Dimensiones de los auriculares: 20.1mm x 27.2mm x 20.8mm
  • Dimensiones del estuche de carga: 64.15mm x 28.47mm x 34.6mm
  • Peso de los auriculares (cada uno) 4.6 gramos
  • Peso de la carcasa de carga: 33.4 gramos
  • Clasificación IP: IP55
  • Tamaño del altavoz: 6mm
  • Ancho de banda de altavoz (modo de música): 20Hz – 20000Hz
  • Ancho de banda del altavoz (modo conversación): 100Hz – 8000Hz
  • Códecs de audio compatibles: Qualcomm aptX, SBC
  • Tipo de micrófono: 4 x MEMS
  • Ancho de banda del micrófono: 100Hz – 8000Hz
  • Bluetooth 5.2 con perfiles A2DP v1.3, AVRCP v1.6, HFP v1.7, HSP v1.2
  • Alcance de Bluetooth: 10 metros
  • Almohadillas: EarGels de silicona en tamaño grande, mediano y pequeño
  • HearThrough y Modo mono
  • Google Fast Pair
  • Compatible con Amazon Alexa (solo Android 6.0 o superior), Siri y Google Assistant
  • Autonomía total (auriculares y carcasa de carga): Hasta 28 horas
  • Tiempo de carga Hasta 3.5 horas
  • Carga rápida: Hasta 1 hora de uso al cargar los auriculares durante 10 minutos en la carcasa de carga

Un diseño que destaca por su comodidad

Los Jabra Elite 4 pretenden ser la mejor opción para los amantes de la buena música que no puedan, o no quieran, dejarse tres cifras en la compra de sus auriculares. Para ello Jabra ha decidido mantener su exterior que difícilmente se distingue de otros modelos de mayores prestaciones y que incluye certificado IP55 que nos permite usarlos incluso mientras llueve. Así tenemos un estuche de carga de color gris oscuro que casi parece negro, en formato rectangular con medidas de 64.15 mm de largo, 28.47mm de fondo y 34.6mm de alto donde la base y la parte superior cortada con un diseño ligeramente cóncavo, mientras que los contornos están redondeados. Esto permite que podamos llevarlo cómodamente en el bolsillo, pero que también se mantengan de pie sobre una superficie plana.

Esta carcasa cuenta en su trasera con un puerto de carga USB tipo C, mientras que en la parte frontal tenemos el logo de Jabra y un único LED de notificaciones. La parte superior cuenta con una bisagra que se ve resistente y sin holguras, uniéndose a la base mediante un cierre magnético.

Dentro de la carcasa encontramos los huecos de carga, los cuales sujetan los auriculares también de forma magnética y cuya forma impide que nos equivoquemos al colocarlos en su lugar correcto.

Jabra Elite 3, unos auriculares

En lo que se refiere a los auriculares tenemos un diseño que imita la forma del interior de nuestra oreja para lograr una mejor fijación, al tiempo que lograr una excelente cancelación pasiva de ruido. Aquí como siempre entran en juego las almohadillas EarGel, debiendo buscar entre los tres tamaños disponibles el que se adapte mejor a nuestra fisionomía. En cifras tenemos unas medidas de 20.1mm x 27.2mm x 20.8mm y un peso de 4.6 gramos por auricular, lo que junto con un diseño muy logrado permite que los llevemos por horas sin que se mueven del sitio, pero sobre todo sin que notemos molestias ni incomodidad con ellos.

En la parte externa tenemos un botón físico con los que controlar la reproducción o llamadas, invocar al asistente digital o iniciar Spotify, activar el sonido ambiente e incluso poder subir o bajar el volumen. También encontramos un pequeño orificio que corresponde a los micrófonos de los Jabra Elite 3, uno por auricular ya que entre las funciones que tiene este dispositivo es que podremos usar solo un auricular con el simple gesto de guardar el que no queramos usar en su estuche de carga.

Jabra Elite 3, unos auriculares

Jabra Sound+, una app con la que mejorar nuestra experiencia

El modelo asequible de Jabra no deja de lado un punto tan importante como es la aplicación Jabra Sound+, piedra angular de los auriculares de la marca con la cual podemos configurar el dispositivo, su sonido y mantenerlo actualizado. Pero lo que si tenemos es una reducción en sus capacidades acorde a sus especificaciones.

Disponibles para Android e iOS esta aplicación nos permite actualizar los Jabra Elite 3 según la marca lance nuevas versiones de su firmware o localizar la última posición conocida si los perdemos, pero también es el centro desde el que podemos consultar las preguntas frecuentes, guía rápida de uso y manuales. Sin embargo su uso principal se basa en permitirnos configurar diversos apartados del funcionamiento de los auriculares para mejorar su uso y adaptar el sonido a nuestros gustos.

Con Jabra Sound+ podemos escoger entre seis modos predefinidos de ecualización, desde un sonido neutro a potencias los agudos o graves, algo que dependiendo de cada usuario puede adaptar el sonido en función de nuestras preferencias. Para los que os parezcan pocos modos Jabra ya nos avisa que en futuras actualizaciones se irán añadiendo nuevos modos de ecualización.

Esta aplicación también nos permite activar o desactivar el modo HearThrough, algo que también podemos hacer con una pulsación en el auricular izquierdo. Junto con ello nos permite activar la experiencia Sidetone, que no es otra cosa que permitirnos oír nuestra propia voz en una conversación telefónica. Junto con esto podremos personalizar el doble toque en el auricular izquierdo, pudiendo activar el asistente digital o bien comenzar la reproducción directamente con Spotify, función que de ser la escogida con una segunda doble pulsación nos permite activar la función de “descubrir música” de Spotify.

Como siempre la aplicación destaca por su facilidad de uso, pero en este caso se nota que está limitada por las prestaciones de los auriculares. No contamos con más opciones de personalizar los toques ni contamos con los “Momentos” de activación rápida ni con “My Sound”, función que personaliza el sonido según la audición de cada usuario. Aquí se nota que estamos ante un modelo más asequible que otros de la marca, algo que por supuesto afecta a sus prestaciones.

Experiencia de uso

Dada la excelente experiencia que nos habían brindado los dispositivo de la marca anteriormente queríamos saber si los Jabra Elite 3 mantendrían el tipo pese a ser un modelo más asequibles. Lo cierto es que sobre el papel los altavoces se parecen mucho a los Elite Active 75t, por lo que esperábamos algo muy similar a lo que estos nos ofrecieron en su día.

Comenzaremos por decir que siempre es un placer contar con Google Fast Pair, por lo que si contamos con un dispositivo compatible Android basta con abrir el estuche de carga para que nuestro smartphone detecte los auriculares y nos invite a emparejarlos, algo realmente cómodo aunque si no también podemos optar por el habitual modo de búsqueda del dispositivo para enlazarlo.

El sonido de estos auriculares nos los proporcionan unos altavoces de 6 mm con una frecuencia de 20hz a 20 kHz en reproducción de música, que para el modo conversación se queda en 100 Hz a 8 kHz, siendo compartibles con los codecs Qualcomm aptX y SBC. En las pruebas que hemos realizado destaca su excelente aislamiento pasivo de ruido, algo que ayuda sobremanera a la hora de disfrutar del sonido sin que injerencias externas. La experiencia que nos han ofrecido los Jabra Elite 3 destaca por unos graves de gran pegada y un sonido detallado más propio de auriculares de gamas superiores. A la hora de escuchar música nos encontramos con un sonido que nos permite captar de buena forma matices en las frecuencias agudas y media. Me ha sorprendido agradablemente escuchar a Freddie Mercury sacar su magia en los falsetes con una buena riqueza de detalles que muchos modelos de este rango de precios no se acercan a ofrecer.

Jabra Elite 3, unos auriculares

A la hora de manejar los controles físicos tiene una buena respuesta aunque algo lenta a la hora de subir o bajar el volumen, algo que se consigue manteniendo pulsado los auriculares, pero que tanto a la hora de bajar como de subir se nota un poco más lenta de lo que me hubiera gustado. A pesar de ello la respuesta no tiene pegas y solo el no contar con sensor de presencia evita redondear el producto.

En lo que a llamadas se refieren sus 4 micrófonos de tipo MEMS nos permiten mantener una conversación de una forma que destaca por la claridad con la que oímos, pero sobre todo con la que nos escuchan, logrando amortiguar el sonido exterior incluso con viento de forma destacada. Además si activamos el modo Sidetone podremos escucharnos a nosotros mismos, lo que evita que alcemos la voz de forma inconsciente para “oirnos”.

Como dispositivo inalámbrico la calidad de la conexión y su autonomía son puntos claves, algo que en el caso de los Jabra Elite 3 vienen dados por una conexión Bluetooth 5.2 con una rango de acción de hasta 10 metros y una batería conjunta que llega a las 28 horas entre carcasa y auriculares. En lo que a conexión de refiere hemos podido movernos por casa sin problema, llegando al punto de que yo llevaba un auricular y mi pareja otro y por mucho que nos separarnos el sonido llegaba a la perfección y sin cortes. Por la parte tenemos 7 horas de autonomía en los auriculares y 21 horas en el estuche de carga, es decir tres cargas completas. Con un volumen medio estas cifras se han cumplido a rajatabla, siendo una tranquilidad saber que contamos además con carga rápida que dejando los auriculares 10 minutos en el estuche de carga tenemos hasta 1 hora de reproducción.

Conclusión y opinión

Jabra quiere ofrecer a un mayor número de usuarios la posibilidad de disfrutar de sus dispositivos, siendo los Jabra Elite 3 el dispositivo que busca equilibrar precio y prestaciones,. Con un precio de 79,99€ los podemos encontrar en colores gris oscuro, azul marino, lila y beige claro, obteniendo con ello un sonido de gran calidad donde destaca sus graves y una buena autonomía que se acompaña de la siempre bienvenida carga rápida. Mantener el diseño de modelos precedentes ha sido todo un acierto, logrando la excelente cancelación pasiva de ruido que ya hemos disfrutado en otros modelos y que hace más llevadero no contar con cancelación activa.

Jabra Elite 3, unos auriculares

Hubiéramos agradecido contra con un sensor de presencia y mas opciones de configuración en la app, pero tampoco debemos olvidar que Jabra es de las pocas marcas que lanza actualizaciones que mejoran tanto un dispositivo como ofrecer cancelación de ruido activa en un equipo que salió al mercado sin él, lo que hace que seamos optimistas sobre futuras opciones de ecualización y otras funciones. En conjunto los Jabra Elite 3 son una opción muy recomendable para los que primen la calidad de sonido sobre todo, pero quieran un dispositivo que no se dispare de precio.

Jabra Elite 3

79.99 €
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Diseño que prima la comodidad
  • Excelente cancelación pasiva
  • Calidad de sonido
  • Autonomía
  • Calidad/Precio

Contras

  • Sin sensor de presencia
  • Control del volumen algo lento
  • Opciones de personalización en la apps escasa para lo que nos tienen acostumbrados

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.