Se han confirmado las filtraciones y hoy Google ha sorprendido presentando el nuevo Google Pixel 5a, un terminal para la gama media que añade por primera vez en la gama resistencia al agua IP67 y que tal y como nos temíamos, parece que no llegará a España.

Al igual que el resto de la serie “a” de Google este dispositivo viene manteniendo una buenas prestaciones pero con una considerable recorte en el precio, algo que hasta ahora le ha servido a la compañía y que nuevamente vuelve a ser la apuesta con este modelo.

El Google Pixel 5a es oficial y una vez más no llega a España 28

Aunque sabemos que los Google Pixel 6 vendrá con un importante cambio en su diseño, este no ha llegado al nuevo Pixel 5a. Este dispositivo apenas se diferencia de los modelos precedentes y solo sus especificaciones nos confirman que estamos ante un nuevo dispositivo.

Para este terminal Google ha montado una pantalla OLED de 6.34 pulgadas con resolución FHD+, manteniendo una conservadora tasa de refresco de 60 Hz y un orificio en la parte superior izquierda para alojar su lente selfie de 8 megapíxeles. Si le damos la vuelta encontramos el ya conocido modulo cuadrado de cámaras, donde tenemos una lente principal de 12.2 MP con sensor Sony IMX363, ya un clásico en la gama Pixel y un gran angular de 16MP.

El Google Pixel 5a es oficial y una vez más no llega a España 29

Bajo el capó del Google Pixel 5a tenemos un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 765G, gracias al cual contamos con conectividad 5G y que se acompaña con una única configuración de 6GB de RAM y almacenamiento de 128 GB. El turbo lo ha metido Google en la batería y es que este dispositivo puede presumir de contar con la batería con más capacidad de los Google Pixel, unos buenos 4.680 mAh con carga de 18W.

Google Pixel 5a, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 154,9 x 73.7 x 7,6 mm
Peso: 185 gramos
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 11
Pantalla
OLED de 6,34 pulgadas
Resolución FullHD+ 2.400 x 1.080 p
413 ppp
HDR, color 24 bit
Procesador
Snapdragon 765G
Adreno 620
Memoria RAM
6 GB LPDDR4x
Almacenamiento
128 GB
Cámaras traseras
12,2 MP Dual Pixel, ƒ/1,7, 1,4 μm, estabilización óptica y electrónica, apertura de 77 °
Ultra gran angular de 16 MP, ƒ/2.2, 1.0 μm con FoV de 107°
Cámara frontal
8 MP, 1,12um, f/2.0
Batería
4.680 mAh
Conectividad
5G
Otros detalles
otros
Precio
449 $

 Al meno de momento el Google Pixel 5a solo estará a la venta en Estados Unidos y Japón, mercados que parecen ser los favoritos de la compañía y que ya fueron en su día los escogidos para lanzar otros modelos en exclusiva. El cuanto al precio estarán disponibles por 449$.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.