Una de las grandes novedades que traerá la nueva serie Google Pixel 6 es su procesador Tensor, el primero que lanzaría Google y del que apenas tenemos información. Desde que se comenzaron a escuchar los primeros rumores sobre la existencia de este chip al que internamente se le denominaba Whitechapel, se ha tratado de saber algo más sobre él, siendo lo más plausible que de hecho se tratase de una colaboración entre Samsung y Google. Ahora esta sospecha cobra más fuerza y es que en las últimas horas han comenzado a surgir voces que apuntan a que en realidad el Tensor sería un procesador Exynos 9855 renombrado.

El procesador Tensor de Google podría ser un Exynos 9855 renombrado

Al igual que internamente Google se refería a Tensor con el nombre de Whitechapel, el mismo nombre es usado por Samsung para referirse al Exynos 9855, algo que no hace más que afianzar las sospechas de que en realidad se trata del mismo procesador diseñado para adaptarse a los Google Pîxel 6.

Al parecer el Exynos 9855 se situaría en su desarrollo algo por encima del Exynos 9840, el cual se lanzó al mercado como Exynos 2100, aunque por debajo del Exynos 2200 que se espera llegue con la serie Galaxy S22. Así los Google Pixel 6 se asegurarían un rendimiento de gama alta especialmente afinado para estos dispositivos y enfocados a sacar el mejor rendimiento de sus especificaciones.

De momento ni Google ni Samsung han confirmado esta información, por lo que no podemos tener la certeza plena de que sea correcta, aunque todo apunta a que lo es.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.