Esta año parece que Google vuelve a apostar por lanzar al mercado no uno, si no dos modelos de su buque insignia, algo que ya vimos con los Google Pixel 3 / 3XL y con los Google Pixel 4 /4XL, pero que cuando llego el Pixel 5 se rompió en favor de lanzar un solo dispositivo en lo que muchos vieron como una clara apuesta por bajar el listón ante el poco éxito de los modelos anteriores

Desde hace tiempo venimos viendo filtraciones que apuntan claramente a que este año veremos presentados los Google Pixel 6 y una versión de más tamaño que abandona la nomenclatura “XL” en favor del apellido “Pro”, el Google Pixel 6 Pro. De ambos modelos ya conocíamos su supuesto aspecto gracias a la aparición de varios renders que los mostraban. Ahora a estas imágenes se les acompaña de las que parecen serían las especificaciones finales de los dos dispositivos.

Google Pixel 6

Así serán los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Aunque ya había habido filtraciones que apuntaban a posibles especificaciones, por lo pronto de las mismas no podíamos saber si se referían al producto final o a primeras versiones. Las que hoy nos llegan desde Frontpagetech afirman provenir de fuentes fiables y apuntan a que se trataría de las especificaciones finales del producto.

Según esto el Google Pixel 6 vendrá con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas y una cámara selfie de 8MP en su correspondiente orificio. En su trasera tendríamos un dueto que sería un cambio drástico en lo que hasta ahora ha usado Google, pues tendríamos una cámara principal de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Google Pixel 6 Pro

Se sabe que Google trabaja en su propio procesador, siendo el Google Pixel 6 el primero en estrenarlo. De lo poco que sabemos de este es que tendrá conectividad 5G y Wifi 6E, que en este caso se acompañarán de 8 GB de RAM y opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento.

Para la autonomía de este dispositivo tendríamos una batería de 4.614 mAh y como era de esperar vendría corriendo ya con Android 12, algo esperado por otro lado.

Google Pixel 6, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 12
Pantalla
AMOLED 6.4 pugadas
Procesador
Google
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
128 / 256 GB
Cámaras traseras
50MP (Wide) + 12MP (Ultra wide)
Cámara frontal
8 MP
Batería
4614mAh
Conectividad
5G
Otros detalles
Wifi 6E

En modelo más potente y de mayor tamaño será el Google Pixel 6 Pro, cuya pantalla Plastic OLED se va a las 6.71 pulgadas, subiendo la apuesta en la cámara frontal a un sensor de 12 MP. Esto es algo que también vemos en su trasera, donde ahora tendríamos el mismo sensor de 50 megapíxeles y ultra gran angular de 12 megapíxeles, pero a los que se les uniría un teleobjetivo de 48 megapíxeles para convertirlo en el Pixel más versátil y potente en lo que a cámaras se refiere.

En el interior se mantendría de procesador de Google, pero ahora con 12GB de RAM y a las opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, se les unirá una tercera opción con 512 GB. Según la filtración también se amplia la batería, llegando en este modelo a los 5.000 mAh.

Google Pixel 6 Pro, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 12
Pantalla
Plastic OLED 6.71 pugadas
Procesador
Google
Memoria RAM
12 GB
Almacenamiento
128 / 256 GB / 512 GB
Cámaras traseras
50MP (Wide) + 48MP (Tele) + 12MP (Ultra wide)
Cámara frontal
12 MP
Batería
5000mAh
Conectividad
5G
Otros detalles
Wifi 6E

Por otro lado el informante apunta que Google podría ofrecer hasta 5 años de actualizaciones, mientras que sobre su presentación señala a Octubre de 2021 como fecha posible de lanzamiento, algo que ya hemos escuchado con anterioridad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.