Curiosa noticia la que hoy nos llega desde The Verge y que ha provocado una oleada de curiosidad sobre el porqué sucede. Según han notado varios usuarios propietarios de dispositivos Apple, la aplicación de Tiempo de iOS es incapaz de mostrar temperaturas de 69º Fahrenheit en ciertas versiones del sistema incluida la actual iOS 14.6, algo que inicialmente parecía un fallo en la misma pero que podría tener una explicación más sencilla de lo que parecía inicialmente.

Aunque en Europa solemos usar el sistema de grados Celsius, en Estados Unidos mayoritariamente se usa el sistema de grados Fahrenheit. Los usuarios que usan la aplicación del tiempo de iOS se dieron cuenta de que aparentemente esta es incapaz de mostrar una temperatura de 69ºF, algo que poco después quedaba confirmado al comparar las temperaturas presentes o previstas con la mostrada por otras aplicaciones. Para ilustrar mejor esto tenemos el ejemplo en la siguiente imagen que nos ofrece The verge.

Tiempo de Apple

Al confirmar este “fallo” se despertaron varias hipótesis del porqué sucedía, aunque al final parece que no es una “conspiración” ni una metedura de pata de Apple, si no que se trata de un simple problema de conversión que afecta tanto a esta como a otras temperaturas mostrados en grados Fahrenheit.

Según apunta João Pavão, antiguo empleado de Apple, el motivo de este curioso fallo es que internamente la aplicación de Tiempo usaría datos de temperatura en grados Celsius y en números enteros grados para posteriormente usar un sistema de conversión para pasarlo a grados Fahrenheit redondeados. Concretamente en este caso 20 grados Celsius se convierten en 68 grados Fahrenheit, mientras que cuando pasamos a 21 grados Celsius estos se convierten en 69,8 grados Fahrenheit, que cuando se redondea da lugar a que se muestre 70 grados Fahrenheit.

Lo cierto es que la explicación no es oficial, pero cuadra con lo visto. Por otro lado parece que es un “fallo” que no aparece en iOS 15 e incluso en versiones más antiguas como iOS 11.2.1, donde si se mostrarían correctamente la temperatura, posiblemente por el hecho de no usar número enteros como punto de partida para la conversión. Todo indica que podría ser un proceso que se da solo en algunas versiones del sistema, aunque no podemos darlo por seguro hasta que la propia Apple se pronuncie.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.