Google Pixel 3a

Ya son oficiales, los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL acaban de ser anunciados en el Google I/O 2019. Estos dos nuevos modelos son la apuesta de la compañía para asaltar la gama media y aumentar así de forma significativa el número de terminales en el mercado.

Para lograr estos objetivos Google ha adoptado un enfoque de contención, que afecte lo menos posible a la experiencia de uso. Por ello el cristal de los modelos Pixel 3 y 3XL se ha sustituido por plástico en su trasera, pero manteniendo el mismo diseño. En su interior encontramos paridad en los dos nuevos modelos salvo en contados puntos. Ambos cuentan con un procesador Qualcomm Snapodragon 670 con 4Gb de RAm y 64 de almacenamiento.

Del mismo modo las cámaras, punto fundamental de la estrategia de estos terminales, son idénticas para ambos modelos. En la parte trasera, sobre el sensor de huellas encontramos una lente 12,2 MP con apertura f/1,8. estabilizador de image y PDAF, mientras que en el frontal tenemos una lente 8 MP gran angular de 84º con una apertura de f/2.2. Google presume de que estamos antes las mejores cámaras que podemos encontrar por estos precios, algo que no nos extrañaría viendo el resultado de sus hermanos mayores y que parece será la misma.

Como puntos diferenciadores tenemos que ya no cuentan con carga inalambrica ni resistencia al agua, pero si con unos conectores jack 3.5mm.

Ya diferenciado entre los dos modelos presentados tenemos para el Pixel 3a XL una pantalla más grande de 6 pulgadas y resolución Full HD + OLED. Esta pantalla baja a las 5,6 pulgadas para el Pixel 3a pero mantiene la misma resolución. La batería también varia, siendo en el modelo XL de 3.700 mAh y de 3.000 mAh para el Pixel 3a.

Disponibilidad y precio de los Pixel 3a

La nueva gama estará disponible en un amplio número de países, aunque aún no podemos confirmar cuando comenzarán a estar a la venta en ellos. Si sabemos que llegarán a España y que su precio será de 399$ para el Google Pixel 3a y de 479$ para el modelo Pixel 3a XL

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.