Aunque en Occidente Huawei ha bajado de forma drástica el número de lanzamientos a los que nos tenía acostumbrados, en China y otros paises asiáticos sigue lanzando nuevos productos con cierta regularidad. El motivo claro está es que estos mercados no tienen tanta dependencia de los servicios de Google, por lo que la ausencia de estos en los nuevos Huawei no es un gran problema.

Hoy conocemos un lanzamiento en forma del nuevo Huawei Nova 8i, un gama media que ha dado la cara en el mercado malayo al cual llega con una batería con carga ultra rápida, cuatro cámaras en su trasera y un llamativo diseño que hace que luzca más como un terminal de gama alta,

Huawei Nova 8i

Diseño y carga rápida como puntos destacables

El nuevo Huawei Nova 8i se ha presentado en tres colores: azul, plata “Claro de luna” y negro. Todos ellos con efecto de iluminación que en el caso del modelo plateado adopta un tono iridiscente muy llamativo. Esto se acompaña de un modulo circular con un bisel en forma de anillo que rodean a un total de cuatro lentes, mientras que en el frontal su pantalla luce unos marcos de solo 1.3 mm en el lateral y 1.35 mm en la parte superior. Esto hace que aunque por especificaciones se sitúe en la gama media, por diseño apunte a un gama alta.

En frontal de este terminal viene con una pantalla TFT IPS de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ de 2376 x 1080 píxeles y un orificio de tipo pastilla para alojar su cámara frontal de 16 megapíxeles. La impresión que ofrece es de un gran aprovechamiento del espacio, logrando una relación de la pantalla con respecto al cuerpo del 94,7%.

Huawei Nova 8i

En el interior del nuevo Huawei Nova 8i nos encontramos con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 662 que le dota de conectividad 4G y que se acompaña de una única configuración con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Junto a esto encontramos una batería de 4.300 mAh cuyo principal atractivo es contar con la carga SuperCharge de Huawei que alcanza los 66W.

A todo esto se añade un conjunto trasero de cámaras donde encontramos una configuración ya muy conocida: 64 MP para la lente principal, 8 MP para el gran angular y dos sensores de 2M para las fotos macro y como sensor de profundidad.

Completando las especificaciones tenemos un sensor de huellas en el lateral, Bluetooh 5.0, conector de 3.5 mm para auriculares y Android 10 bajo la capa EMUI 11.0.

HUAWEI nova 8i, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 161.85 mm x 74.70 mm x 8.58 mm
Peso: 190 gramos
Colores disponibles: Moonlight Silver, Interstellar Blue y Starry Black
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: EMUI 11.0
Pantalla
TFT LCD (IPS) 6.67 pulgadas
FHD + 2376 x 1080p
Ratio 94,7%
Procesador
Qualcomm Snapdragon 662
Adreno 610
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
128 GB
Cámaras traseras
Principal de 64 MP, apertura f / 1.9
Ultra gran angular de 8 MP, apertura f / 2.4
Sensor de profundidad de 2 MP, apertura f / 2.4
Macro de 2 MP, apertura f / 2.4
Cámara frontal
16 MP (apertura f / 2.0)
Batería
4300 mA con SuperCharge de .66 W
Conectividad
4G
Otros detalles
Bluetooth 5.0 / USB Type-C / Conector de audio de 3.5mm
Precio
264.00 €

Precio y disponibilidad

De momento parece que el Huawei Nova 8i se va a quedar en Malasia, ya que no hay noticias de su lanzamiento en otros mercados. En este país lo encontramos con un precio que pasado a euros serían unos 264€. No parece probable que llegue al mercado global, pero nunca se sabe con Huawei.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.