Microsoft ha presentado Windows 11 de forma oficial y curiosamente una de las principales novedades que trae es algo que durante años estuvieron reclamando los usuarios de Windows Phone y que no ha sido hasta ahora que ha llegado. Con Windows 11 se podrá ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa y no solo eso, si no que permitirá encontrar dichas aplicaciones en la propia Microsoft Store.

Windows 11 es oficial y podrá ejecutar Apps de Android

Podremos usar apps Android en Windows 11

Cuando esta tarde todos estábamos esperando ver nuevas funciones y cambios de estilo para Windows 11, Microsoft se ha sacado el conejo de la chistera y ha lanzado la bomba de su presentación: su nuevo sistema operativo ofrecerá soporte para ejecutar las aplicaciones de Android de forma nativa.

Con el ejemplo de TikTok Panos Panay nos ha explicado que a finales de año, fecha de la llegada de Windows 11, la Microsoft Store nos permitirá encontrar entre su oferta aplicaciones de Android, aunque la descarga final no se hará de forma directa sino que se realizará a través de la Amazon Appstore, como ha confirmado también Palanidaran Chidambaram, director de Amazon Appstore.

“Hoy ofrecemos una amplia selección de aplicaciones móviles en nuestra Amazon Appstore, disponibles en Fire TV, Fire Tablets y dispositivos Android que nuestros clientes usan y disfrutan todos los días […] Con este anuncio, los desarrolladores de Amazon Appstore ahora tendrán la oportunidad de poner sus aplicaciones de Android a disposición de cientos de millones de clientes de Windows”.

La nueva integración de las aplicaciones de Android llevarán el sistema un paso adelante ya que no será una mera virtualización tipo la que tenemos con “Tu Teléfono”, sino que tendrán casi el mismo trato que una aplicación para Windows. Esto implica que podremos ejecutarlas en ventanas junto con otros programas o incluso anclarlas en la barra de tareas.

¡Sorpresa! Windows 11 es oficial y podrá ejecutar Apps de Android 1

Microsoft no ha dado muchos más detalles, pero si nos ha anunciado que en los próximos meses irá desvelando como será esta integración, por lo que conoceremos que seremos capaces de hacer y que no, aunque parece que esta vez si hablamos de una integración completa.

Todo esto no deja de hacer que por nuestra cabeza pase ese clamor que durante años los usuarios de Windows Mobile y Windows Phone reclamaron a la compañía. Curiosamente esta finalmente ha conseguido dar cumplimiento al mismo, aunque lo ha hecho cuando su propio sistema operativo para móviles yace enterrado y casi olvidado.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.