A mediados de Agosto del 2020 Google anunció que estaba preparando una mejora para Google Maps haciendo sus mapas más detallados y descriptivos. Con esta mejora los usuarios podrían tener más información de las calles, ya que entre otras cosas se mostrarían datos como las propias aceras y pasos de peatones. Es decir que se pretendía ofrecer información más precisa con datos que hasta ahora no se mostraban.

Desde hace tiempo Google trabaja en mejorar este y otros aspectos, como ya vimos con la inclusión de los semáforos en los mapas. Sin embargo es un proceso laborioso que está llevando un tiempo, aunque en este caso cuatro ciudades ya pueden ver estos nuevos mapas, pero solo para algunos usuarios..

Google Maps

Google Maps: más preciso y con más información

Según han podido comprobar los compañeros de Android Police, las ciudades de Tokio (zona centro), Londres (zona centro), Nueva York y San Francisco ya comienzan a mostrar estos nuevos mapas detallados. Sin embargo parece que no está disponible para todos los usuarios, ya que en nuestro caso aún no se nos muestra.

Según podemos leer en el comunicado de Google, estos nuevos mapas ahora muestran los siguientes datos:

  • Anchos de carretera escalados con precisión
  • Caminos y escaleras en parques
  • Aceras
  • Pasos de peatones
  • Medianas e islas peatonales

Sin embargo para comprender mejor en que se traducirá esto tenemos una serie de capturas que muestran en antes y el después, donde ya se puede apreciar la mejora del detalle en los mapas de Google.

Tokio

San Francisco

Londres

Google ha prometido llevar este nivel de detalle a otras ciudades, aunque de momento parece que será un proceso lento por lo que habrá que armarse de paciencia.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.