El código de Android 12 ha arrojado algo de luz sobre los planes de futuro de Google con respecto a sus próximos smartphones. Lo curioso de esto es que todo apunta a que hablamos de terminales con un lanzamiento cercano, posiblemente para este mismo año y que entre ellos se encontraría el que sería el primer Google Pixel plegable.

Android 12 desvela que Google trabaja en un Pixel plegable que podría llegar este año 1

La información la han encontrado los chicos de 9to5Google, quienes desmenuzando el código de la primera beta pública de Android 12 han encontrado varis referencias a los Google Pixel de 2021. En esta lista tenemos el nombre en código junto con el número de modelo, concretamente para el mercado japonés. Según estas listas los dispositivos en los que trabaja Google serían los siguientes:

  • Barbet (Pixel 5a 5G) – G4S1M
  • Oriole (Familia Pixel 6) – GR1YH
  • Raven (Familia Pixel 6 ) – GF5KQ
  • Passport (Pixel plegable) – GPQ72

Siguiendo la dinámica de lanzamiento de otros años el primer modelo que se presentará sería el Google Pixel 5a 5G, terminal ya esperado y que se continuaría con el lanzamiento de la familia Pixel 6, la cual todo apunta a que se compondrá de un modelo base y un modelo “Pro”.

Estas listas hacen ver que el Google Pixel Plegable se lanzaría este mismo año, pero tampoco es algo que podamos dar por firme. No debemos olvidar que esto solo indica que la compañía trabaja en ello, pero no desvela ni como va el desarrollo ni de si este cumpliría los requisitos para ser lanzado.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.