Si bien es cierto que el no aceptar las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ya no supondrá el bloqueo de nuestra cuenta, al parecer si nos lo harán pagar con la perdida de algunas funciones. Esto era algo que nos temíamos, pero que ahora se ha confirmado gracias a la aparición en el centro de ayuda de de una lista de las funciones de WhatsApp que perderemos si no aceptamos dichas condiciones.
Ante todo reiteramos que estas condiciones no afectan a los usuarios de la Unión Europea, pero si lo hacen a los de otras regiones más laxas en sus legislación sobre privacidad.
Primero la lista de chats, luego las llamadas y notificaciones
Es curioso ver como se nos avisa de que no eliminarán nuestra cuenta, pero sin embargo luego nos advierten de las funciones que vamos a perder y que en la practica dejan casi inútil la aplicación. Eso sí, lo que no perderemos nunca será la capacidad de aceptar las condiciones para recuperar el acceso a las funciones «perdidas».
Según el comunicado podemos ver que lo primero que perderemos si no aceptamos las condiciones será el acceso a la lista de chats, si como lees, no podrás acceder a los chats de una aplicación de mensajería, pero eso si (Modo irónico) aún podremos agradecer que podremos leer y responder mensajes desde las notificaciones, además de responder llamadas o videollamadas o devolver las perdidas, durante un tiempo.
No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
El segundo paso de estas limitaciones se dará a las pocas semanas de comenzar las limitaciones de uso y en esta ocasión lo que se elimina es la posibilidad de recibir llamadas y notificaciones, por lo que no tenemos muy claro que pretenden que se haga con la aplicación.
Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.
Resumiendo, si no aceptas las condiciones de WhatsApp te quedaras con una aplicación inútil, que no te servirá de nada y en la practica es como si te la hubieran bloqueado. Vamos que para eso se podían haber ahorrado la parafernalia y haber bloqueado las cuentas hasta que se acepten las condiciones ¿No crees?