Pokémon es una de las sagas más conocidas y exitosas de la industria de los videojuegos, y algo que han estado pidiendo los fans de la franquicia desde su salto a la sobremesa Nintendo Switch es un juego de mundo abierto. Leyendas Pokémon: Arceus viene a solucionar eso, y a revolucionar la fórmula Pokémon.

Leyendas Pokémon

Al más puro estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en el Pokémon Presents de ayer se presentó una sorpresa que nadie se esperaba, un Leyendas Pokémon: Arceus, un Pokémon RPG clásico de mundo abierto que nos plantará en el origen de la región de Sinnoh, ambientado muchos años antes de los juegos actuales y su principal protagonista será el Pokémon Arceus, creador de todo el mundo.

La exploración será clave en este nuevo título, y nos iremos topando con Pokémon salvajes que estarán campando a sus anchas por el mundo. Para poderlos capturar, tendremos que estudiar el comportamiento de ellos, y si queremos luchar, sólo tendremos que lanzar una de las antiguas Poké Ball que contenga uno de nuestros aliados. Tendremos que explorar la región de Sinnoh, dónde encontraremos el gran Monte Corona.

En cuanto a los Pokémon inciales de Leyendas Pokémon: Arceus podremos escoger entre Rowlet, Cyndaquil u Oshawott. El tráiler no muestra demasiado del juego, aunque sí da a entender que la exploración y el mundo serán parte muy importante de Leyendas Pokémon: Arceus. Eso sí, en las imágenes mostradas el juego da la sensación de estar en una fase pronta del desarrollo, puesto que las caídas de fotogramas y algunos dientes de sierra eran palpables.

El juego no llegará hasta principios de 2022, así que habrá que esperar aún un tiempo para poder ver tanto un gameplay más detallado como la salida del juego, pero desde luego tiene muy buena pinta y da esperanzas sobre novedades de cara al futuro de la saga.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.