Las pantallas flexibles han abierto el campo a una mayor variedad de diseños y factores de forma, desde terminales plegables como los Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X hasta prototipos con pantalla enrollable como el que nos mostró LG. Ahora al selecto grupo de empresas que se han lanzado a desarrollar dispositivos en esta línea tenemos que añadir a Vivo, quienes han patentado un curioso smartphone plegable.

Vivo patente un smartphone plegable con cámara periscopio

La patente de este dispositivo de Vivo ha sido descubierta por LetsGoDigital, quienes además han realizado una representación de como se vería el terminal. Se trata de un dispositivo con una pantalla que en parte se pliega para ocupar la parte trasera del dispositivo, es decir que la parte frontal tendría un tamaño normal, solo que no terminaría en la parte inferior si no que continuaría hasta ocupar un tercio de la trasera. Cuando necesitáramos expandir la pantalla solo tendríamos que desplegar esta parte, ampliando así un tercio el tamaño de la pantalla frontal.

El concepto es cuando menos curioso y es mas sencillo de entender si lo vemos en las imágenes de la patente.

Vivo patenta un smartphone plegable con cámara de tipo periscopio 25

Este sistema permitiría prescindir de cámara frontal, ya que con la pantalla en su trasera podríamos usar el conjunto principal también para selfies o videollamadas. Otra posibilidad que añade este formato es tener un modulo de cámaras mas grueso, hasta el punto de poder añadir una cámara zoom de tipo periscópico.

Sin embargo este diseño no deja de sembrar dudas. Con la pantalla totalmente desplegable tendríamos un dispositivo con tres grosores diferentes, incluso cuatro si contamos el modulo de las cámaras. Esto no parece que sea muy cómodo de usar. Además la parte más fina coincide con la doblez de la pantalla, lo que no augura nada bueno en cuanto a su resistencia.

Por supuesto de momento solo es una patente, por lo que si llega al mercado lo haría con un modelo más trabajado y cuando las pantallas plegables hayan mejorado en un punto tan importante como es su resistencia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.