A la hora de pedir innovaciones en un teclado ya hacía tiempo que no nos encontrábamos con algo que realmente nos sorprendiera, pero hete aquí que llega Razer y nos pone entre las manos su nuevo Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que esconde bajo sus teclas unos interruptores óptico-analógico personalizables que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver y que son los más avanzados que hasta la fecha ha lanzado la compañía.

Hemos podido probar este teclado durante un tiempo, trabajando y jugando con él, por lo que hoy ha llegado el momento de contaros la experiencia en la oportuna Review. Para saber que nos ha parecido solo tienes que seguir leyendo.

Razer Huntsman V2 Analog

Razer Huntsman V2 Analog, su teclado más avanzado

La gama Hunstman ya es un viejo conocido habiendo probado desde el Razer Huntsman Elite en formato completo, el Huntsman Tournament Edition de formato TKL, hasta el mas reciente Razer Huntsman Mini de formato 60%. Todos ellos guardan unas líneas de diseño que se ha mantenido a lo largo de los años por un simple motivo, ofrece una buena experiencia y estéticamente es atractiva. Dos de sus aspectos más destacados y reconocibles son el reposamuñecas con iluminación RGB y un conjunto de botones y rueda para el control multimedia.

Como siempre y antes de entrar a fondo en la experiencia de uso, vamos a hacer un rápido unboxing, adentrándonos en el diseño y características. Para ello comenzamos con un empaquetado ya distintivo, con una caja de cartón con el negro como protagonista y el verde como punto de color. Así se logra que la imagen del teclado y sus principales características destaquen en su frontal: switches Razer Analog Optical, keycaps PBT de doble inyección y su reposamuñecas magnético.

Dándole la vuelta tenemos en su trasera algunas de estas características en más profundidad, destacando el funcionamiento de los switches, los cuales para que se entienda mejor su uso comparan con el uso de un Joystick, a mas presión mayor respuesta de la tecla, lo que le hacen indicado para juegos de tipo carreras o incluso simuladores de vuelo. Por supuesto también destacan el soporte de iluminación Razer Chroma RGB.

Razer Huntsman V2 Analog

Dentro de este embalaje nos encontramos con el propio teclado, el reposamuñecas magnético, un adaptado USB C a USB A y la correspondiente documentación que nos ayuda en los primeros pasos con el teclado, además de unas pegatinas de regalo de Razer. Aquí debemos puntualizar que debido a que hemos podido probar este teclado antes de su lanzamiento, la unidad venía con el teclado en inglés, sin embargo ya nos confirman desde Razer que podremos contar con el mismo con layout en español.

Razer Huntsman V2 Analog

Un diseño familiar con algunas peculiaridades

Como ya indicamos el diseño del Razer Huntsman V2 Analog mantiene el estilo de sus predecesores, pero con alguna diferencia importante. Su chasis plástico cuenta con un panel superior de aluminio mate, con teclas flotantes que se integran en el diseño de tal forma que deja unos laterales con un ancho visible pero no excesivo. Esto nos da unas medidas de 446 mm de ancho x 45 mm de alto y un fondo de 141 mm que se va a los 231 mm si contamos con el reposamuñecas. No es teclado ligero, con un peso de 1.238 gramos o 1.672 gramos con el reposamuñecas, eso si, nos asegura una estabilidad que nos permite trabajar o jugar sin que se desplace lo más mínimo.

En la parte superior derecha del teclado nos encontramos una de las características distintivas de la serie Hunstman, tres botones multimedia y un dial que sobresale del cuerpo y en cuyo interior aloja un cuarto botón. Este pack nos permite controlar tanto la reproducción multimedia como el volumen, lo que se agradece si eres de los que gustan de escuchar música o ver películas en el PC. El que el díal sobresalga lateralmente nos permite controlar el volumen con solo deslizar el dedo por este lateral, siendo un sistema cómodo y efectivo.

Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que puede marcar la diferencia - Análisis 25

Otras de las características que destacan en la serie y que también encontramos en el Razer Huntsman V2 Analog es su reposamuñecas de cuero sintético. Este cuenta con un acolchado que le hacen muy cómodo si eres de los que pasan muchas horas escribiendo o jugando. En el centro tenemos el logo de Razer en bajorelieve, mientras que para unirse al teclado tenemos un sistema magnético y una serie de pines. Este sistema no solo mantiene firmemente anclado el reposamuñecas, también permite que controlar la iluminación del mismo.

Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que puede marcar la diferencia - Análisis 26

Tanto el teclado como el reposamuñecas cuentan con una línea de iluminación RGB que rodea todo su contorno. Este línea dividida por zonas nos permite contar con iluminación por zonas y con distinto efectos, siendo el resultado de lo más llamativo.

Si nos desplazamos a la parte izquierda del teclado nos encontramos con un puerto USB 3.0, lo que permite que podamos añadir una memoria USB o conectar un dispositivo al PC directamente desde el teclado.

Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que puede marcar la diferencia - Análisis 27

El contar con un puerto USB en el teclado no sale gratis, ya que hace que en lugar de contar con un solo cable que lo conecte a nuestro PC, tengamos dos. Aquí me he encontrado con una rareza o más bien una inconsistencia de cuyo “porqué” no alcanzo a entender. El Razer Huntsman V2 Analog cuenta con dos cables de malla trenzada que salen de la parte posterior, en el lateral izquierdo a través de un conector fijo, sin opciones de enrutar los cables. Estos se conectan al PC mediante un conector USB A en un caso y un conector USB C en otro, sin que quede claro el porque de mezclar dos tipos distintos. Eso sí, si no cuentas con puerto USB C en tu PC no te preocupes ya que se incluye un adaptador USB C a USB A.

Keycaps PBT y switches óptico-analógicos

Donde el Razer Huntsman V2 Analog se diferencia del resto de teclados es en sus teclas, o más bien en lo que estas esconden bajo ellas. Aquí tenemos unas teclas PBT de doble inyección, demostrando que Razer no ha querido dejar nada en el aire y ha apostado por los materiales más resistentes para su teclado más sofisticado. El uso de estos materiales debería permitir asegurar que las teclas aguanten sin problemas el tecleo sin resentirse con el paso del tiempo.

Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que puede marcar la diferencia - Análisis 31

Para las teclas como el espaciador tenemos un par de apoyos laterales que si bien han demostrado lograr una buena estabilidad y pulsación, también es cierto que al quitarlo me ha costado bastante volver a lograr que estos laterales “volvieran” a sostener la tecla correctamente. Se puede, pero cuesta.

Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que puede marcar la diferencia - Análisis 32

Los nuevos switches óptico-analógicos de Razer cuentan con iluminación RGB, por lo que podremos personalizarlas una a una, pero sobre todo destacan en que ofrecen un feedback mecánico pero con un comportamiento totalmente distinto.

En estos switches el encargado de comunicar cada pulsación en un haz de luz, pero al contrario que sistemas precedentes no se trata de un simple “encendido/apagado”, si no que en este caso es capaz de detectar la cantidad de luz que deja pasar y así saber la profundidad de la pulsación. Así la capacidad de configurar el accionamiento de cada tecla se lleva a un nuevo nivel.

Razer ha hecho esto posible gracias a una apertura triangular encargada de dejar pasar la luz, gracias a la cual se puede detectar cuanta luz pasa y así permite detectar cuan profundo pulsamos la tecla.

Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que puede marcar la diferencia - Análisis 33

Aunque de las opciones de configuración hablaremos en detalle con el apartado dedicado a Synapse, el software de Razer para personalizar sus dispositivos, decir que cada tecla se puede configurar para una profundidad de accionamiento que va desde 1.5 mm hasta los 3.6 mm en incrementos de 0,1 mm.

Especificaciones

  • Switches óptico-analógicos Razer para entrada ajustable y escalable
  • USB 3.0 Passthrough
  • Teclas PBT de doble inyección
  • Retroiluminación y brillo cromático RGB
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Dial digital multifuncional + controles multimedia dedicados
  • Almacenamiento integrado híbrido: hasta 5 perfiles de enlace de teclas
  • Placa superior mate de aluminio
  • Adaptador de cable USB Tipo-C a USB Tipo A
  • Compatible con Xbox One para entrada básica y XDL
  • Medidas: 446 mm x 141 mm x 45 mm (446 mm x 231 mm x 45mm con reposamuñecas)
  • Peso: 1.238 gramos (1.672 gramos con el reposamuñecas)
  • Precio: 269,99 €

Synapse, personalización en detalle

Razer apuesta por Synapse como sistema de configuración y personalización para la mayoría de sus productos, por lo que si tenéis un producto de la marca como ratones, teclados o incluso auriculares ya sabréis como funciona. En este caso nos vamos a encontrar con dos secciones: Personalizar e Iluminación. La segunda nos da la opción de escoger cuando se apaga la iluminación si no usamos el teclado, regular el brillo y escoger entre una serie de efectos de iluminación prefijados. También nos brinda acceso a Chroma Studio, donde ya podemos escoger una iluminación mas personalizada, tecla a tecla e incluso sincronizarla con otros dispositivos de la marca.

En la sección de “Personalizar” tenemos todo el conjunto de opciones de personalización del comportamiento de las teclas, desde mapearlas al gusto a incluso añadir macros. Además podemos hacerlo de tal forma que cada tecla tenga una segunda función dependiendo del punto de accionamiento, lo que multiplica la opciones que podemos darle al teclado.

Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que puede marcar la diferencia - Análisis 37

Gracias a sus nuevos switches óptico-analógicos el Razer Huntsman V2 Analog puede simular el comportamiento de un gamepad, pudiendo asignar a las teclas que deseemos el comportamiento de los controles de un joystick. Así estos funcionarán como tal, pudiendo utilizarlos en juegos compatibles con gamepad y lograr un manejo más afinado, controlando de forma más precisa los giro de juegos como Forza Motorsport o Microsoft Flight Simulator.

Como indica Razer, con un teclado normal podemos controlar el movimiento en 8 direcciones, mientras que en el Razer Huntsman V2 Analog podremos tener un control de 360 grados. Synapse cuenta ya con algunas opciones prefijadas, aunque podremos modificar la sensibilidad según nuestros gustos.

Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que puede marcar la diferencia - Análisis 38

Experiencia de uso

El Razer Huntsman V2 Analog se siente como un teclado de calidad, con un tacto muy agradable y la sensación de estar ante un producto bien acabado. La comodidad de uso normal está garantizado con el extra que supone el reposamuñecas, posiblemente de los mas cómodos que he probado y con un agradable acolchado donde apoyarnos a la hora de escribir.

Bajo cada tecla la iluminación es más que perceptible, aunque el acabado negro de la base hace que este se atenúe y no sea tan llamativo como en otros modelos. Esto sin embargo se compensa con la línea de iluminación que recorre todo el contorno del dispositivo y reposamuñecas, lo que hace que no pase desapercibido.

Razer Huntsman V2 Analog

El conjunto de accesos multimedia son algo que agradezco ya que soy de los que le dan mucho uso, algo que no puedo decir del puerto USB 3.0, aunque se agradece tenerlo. Por contra no poder enrutar el cableado y tener dos tipos distintos de USB en sus extremos no es algo que me termine de convencer.

En las pruebas con el teclado sus nuevos switches se notan con un feedback de teclado metálico, aunque con un sonido menos pronunciado. El tecleo es suave y preciso, aportando un extra de control y opciones a la hora de jugar, a tal punto que puedo decir que es de los teclados que mejores sensaciones me ha dejado a la hora de jugar, pero también en un uso más cotidiano.

A la hora de simular un gamepad cuesta un poco encontrarle el punto, pero una vez logrado se aprecia como mejora el control gracias al sistema de interruptores óptico-analógico. El control sobre cosas como el giro de un vehículo, la velocidad o el frenado es una diferencia notable. Por otro lado la posibilidad de poner dos acciones en una sola tecla permite cosas como andar o correr, disparar bala a bala o en ráfaga o bien realizar distintas acciones dependiendo de la profundidad de nuestra pulsación. Esto requiere de menos adaptación, pero en conjunto añaden un gran plus a la hora de jugar que una vez te acostumbras marca la diferencia.

Galería

Conclusión y opiniones

El disponer de lo más nuevo suele pagarse y el caso del Razer Huntsman V2 Analog no es una excepción. Hacernos con uno de estos teclados nos va a suponer un desembolso de 269,99 €, un precio sin duda considerable. Su calidad de construcción y sus extras son un todo un plus, siendo realmente cómodo de usar y con una tecleo suave pero sin perder esa sensación de teclado mecánico que muchos le piden a sus teclados gamer. Aun con esto sin duda la diferencia, y lo que decanta la posible elección de este teclado como futura compra, la marcan los nuevos switches óptico-analógico de Razer y su amplitud de uso.

Razer Huntsman V2 Analog

A la hora de pensar en recomendar el Razer Huntsman V2 Analog debemos tener muy presentes switches y lo que puedes hacer con ellos, esto es algo a tener muy en cuenta para sacarle todo el jugo y aprovechar así el dinero que te has gastado. Debes valorar las opciones que te dan estos interruptores y si vas a usarlas para aprovechar todo su potencial. Si por contra no requieres de tantas capacidades hay otras opciones de la marca que se pueden ajustar a tus necesidades y que salen mejor de precio.

Razer Huntsman V2 Analog

269,99 €
8.8

Valoración

8.8/10

Pros

  • Switches ópticos analógicos de gran rendimiento
  • Experiencia de uso en el tecleo
  • Botones y dial multimedia
  • Un reposamuñecas de lo mas cómodo
  • Puerto USB
  • Teclas PBT de doble inyección

Contras

  • Precio bastante elevado
  • Cable doble fijo, sin opción de enrutado y dos formatos de conexión
  • La personalización del teclado se complicada por el mayor número de opciones

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.