Estas leyendo
Analizamos el nuevo Razer Huntsman Elite, el último teclado de Razer

razer huntsman elite (2)

El Razer Huntsman Elite es uno de los últimos lanzamientos de la famosa marca de hardware. En esta ocasión la marca nos ofrece este nuevo teclado mecánico, una mejora respecto a su predecesor, con un acabado más puntero y un reposa brazos magnético que aumenta de manera considerable la comodidad a la hora de usarlo.

Diseño

A simple vista, el Razer Huntsman Elite es muy parecido a la versión básica, exceptuando los controles multimedia de la esquina superior derecha. En esta se encuentran los tres botones estándar además de una rueda para controlar el volumen, y un botón para silenciar. Esta rueda es la primera cosa que no me ha gustado.

razer huntsman elite (1)

Para subir el volumen, la rueda debe girarse hacia la derecha, lo mismo que en muchos sistemas multimedia. El problema es que estos sistemas suelen estar perpendiculares al suelo y no paralelos. Cuando quieres subir el volumen, al menos a mi, el impulso es poner la mano en el lateral del teclado, y mover la hacia delante. Pero con este sistema, lo que vas a hacer es bajar el volumen, en vez de subirlo.

A lo mejor es cosa mía, pero me parece contra intuitivo. Supongo que al final seria acostumbrarse, pero al principio se vuelve un poco molesto. A parte de este aspecto, el diseño del teclado me parece correcto. Si te gustó el anterior modelo, este no supone un gran cambio.

Comodidad y ergonomía

Para este aspecto del teclado, me gustaría remarcar dos puntos, la posición de las teclas, y el reposa brazos.

razer huntsman elite (3)

Es la primera vez que uso un teclado Razer y no sé si esto es común en todos sus diseños, pero me ha parecido que las teclas de la fila superior (Esc y las teclas de Función) están demasiado separadas de la siguiente fila. Durante las primeras horas de uso, me di cuenta de que constantemente “fallaba” a la hora de usar esas teclas en diversos juegos. Y después de compararlo con mi teclado habitual, la diferencia en la separación es clara.

Relacionado  RUINER, analizamos la nueva propuesta de Reikon Games

Como ya he dicho, nunca había usado un teclado Razer, así que solo puedo suponer que es algo normal. Si eres ya un actual usuario de un teclado Razer, no va a suponer ningún cambio. Pero si vienes de un teclado un poco más compacto, vas a necesitar unas horas para acostumbrarte. La memoria muscular te la va a jugar más de una vez.

Y mi segundo punto a comentar, el reposa brazos. Por un lado, he de decir que es muy cómodo. Puedes usar el teclado durante horas sin ninguna molestia en las muñecas. Además, el contorno se ilumina del mismo color que las demás teclas. Es un buen detalle estético que se agradece.

razer huntsman elite (4)

Por otro lado, la única “pega” que le pondría al reposa brazos, es que es obligatorio. El teclado es muy alto, al menos si lo comparo a los que suelo usar. Si no instalas el reposa brazos, te será muy difícil llegar a las teclas de las filas superiores. Así que si no te gusta usar este tipo de accesorios, puede que no sea el teclado indicado para ti.

La nueva tecnología de teclas

El Razer Huntsman Elite incluye la nueva tecnología desarrollada por Razer, las teclas Opto Mecánicas. Estos nuevos switches ofrecen una respuesta aún más rápida de lo normal, dado que la lectura de los clicks se hace a partir de un láser, que se encuentra debajo de cada tecla.

Según Razer, no solo es una mejora en el tiempo de respuesta, sino que es una mejora también en la comodidad del usuario. Hace falta añadir que son teclas estilo “light and clicky”, o sea, que no requieren de mucha fuerza y que hacen ruido.

Relacionado  OSVR pone sobre la mesa 5 millones de dolares para apoyar el desarrollo de contenido de Realidad Virtual

razer huntsman elite (6)

Si eres fan de los teclados mecánicos por ese característico sonido, es un muy buen teclado a considerar. Personalmente esa es una de las razones por las que no es un teclado para mi. Me gustan los teclados mecánicos, la sensación que dan a la hora de jugar o escribir durante horas, pero contra menos ruido hagan las teclas mejor.

Esto es una cosa de gustos, pero ten en cuenta esta característica antes de adquirir uno. Es muy ruidoso.

En lo que se refiere a velocidad de respuesta, con el tiempo que lo he usado, no he notado mucha diferencia respecto a mi teclado actual, que usa teclas tipo Cherry MX Red. Supongo que si lo usara durante muchas horas podría llegar a notar la diferencia, pero yo al menos no noto una mejora.

Conclusión

razer huntsman elite (7)

El Razer Huntsman Elite es un buen teclado con la última tecnología con el que los fans de la marca estarán satisfechos. Asimismo, no creo que sea un buen teclado ni para primerizos con los teclados mecánicos, ni para gente muy acostumbrada a teclados más compactos. El tamaño puede resultar muy incómodo.

Además, el hecho de que las teclas sean de las que hacen más ruido implican que o te gusta mucho, o te va a resultar molesto. Si eres fan de los teclados más “clicky”, adelante, no te va a decepcionar.

Y el precio no me parece ni caro ni barato. Sale al mismo precio que el mío en su momento, así que me parece bien que este tipo de teclados se queden en este rango de precios. Si tienes en cuenta el tiempo de uso que le vas a sacar, se amortiza rápido. Puedes obtener información específica sobre el teclado y comprarlo a través de Razer.com.

Relacionado  Lost Sphear, análisis: recuerdos y memorias que llevan a la luna

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pau Martínez