Ya se esperaba que en Diciembre Android 11 llegase a los Samsung Galaxy S20 bajo la capa One UI 3.0, pero esto se ha producido antes de lo que nadie se esperaba. La compañía ha comenzado a liberar esta actualización de forma imprevista, por lo que los terminales Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra ya han comenzado a probar las nuevas funciones de Android 11.

Android 11 llega de la mano de One UI 3.0

La serie Samsung Galaxy S20 comienza a recibir Android 11 con One UI 3.0

La nueva actualización del sistema ha dado la cara en Estados Unidos de la mano de la operadora Verizon, quienes ya han añadido la nueva actualización a sus dispositivos. Esto es indicativo de que no debería de tardar en llegar a otros operadores y posiblemente a otros países, aunque parece que Verizon ha sido la más rápida en ofrecerlo.

Como era de esperar las novedades que ha aportado esta actualización son las que ya os hemos contado con Android 11, aunque la propia operadora los destaca en su pagina web:

  • Conversaciones: Ve, responde y controla tus conversaciones a través de múltiples aplicaciones de mensajería. Todo en el mismo lugar. Luego, selecciona las personas con las que siempre chateas. Estas conversaciones prioritarias aparecen en tu pantalla de bloqueo.
  • Burbujas: Con Android 11, puedes anclar conversaciones para que siempre aparezcan encima de otras aplicaciones y pantallas. Las burbujas mantienen la conversación mientras te concentras en cualquier otra cosa que estés haciendo. Accede al chat en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • One UI 3.0: La nueva One UI 3.0 mejora la interacción del usuario con un panel de acceso rápido, barras de herramientas, las notificaciones, configuración y más.
  • Controles de privacidad
    • Permisos únicos: otorga permisos únicos a las aplicaciones que necesitan tu micrófono, cámara o ubicación. La próxima vez que la aplicación necesite acceso, deberá volver a solicitar permiso.
    • Restablecimiento automático de permisos : si no has usado una aplicación por un tiempo, es posible que no desees que siga accediendo a tus datos. Entonces, Android restablecerá los permisos para tus aplicaciones no utilizadas. Siempre puedes volver a activar los permisos.

De momento seguimos sin noticias de su lanzamiento en otros países, pero es de prever que no debería tardar mucho en comenzar el despliegue.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.