Entre las primeras marcas que pudieron probar Android 11 en su versión para desarrolladores estaba Vivo, empresa que a principio de Octubre ya presentó algunos dispositivos para ciertas regiones del mundo equipados con esta versión del sistema de Google.

Recientemente la marca desembarco en España, teniendo en su porfolio terminales de gama alta como el Vivo X 51 5G y otros modelos más enfocados a las gama media y de entrada. Entre sus promesas estaban la de mantener sus dispositivos actualizados, algo que hoy cumplen anunciado la próxima llegada de Android 11 a varios de sus terminales.

Llegada de Android 11 a los smartphones de Vivo

Vivo X51 5G

Android 11 se lanzó a principios de septiembre con una serie de nuevas funciones, un rediseño de parte del sistema, mejoras en las animaciones y una fuerte mejora en el trato de la privacidad de nuestros datos.

Los dispositivos Vivo se lanzaron en Europa con una versión ligeramente diferente del Funtouch OS que se ofrece en los mercados de Asia para adaptarlo a las preferencias de los consumidores europeos. Aún así se espera que pronto llegue una nueva capa que ya han presentado en Asia bajo el nombre de OriginOS. Sin embargo de momento la compañía ha dado detalles al respecto para Europa, limitándose a ofrecer información sobre Android 11.

Según nos ha confirmado la compañía, Android 11 llegará a finales de noviembre a los Vivo X51 5G, terminales que serán los primeros en poder actualizar, llegando a finales de este año a los modelos vivo Y70, Y20s e Y11s. Es decir que los cuatro modelos presentados para España recibirán Android 11 este mismo año.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.