Estas leyendo
OriginOS, Vivo muestra su nueva capa para smartphones

Al igual que la mayoría de marcas que lanzan smartphones con Android, Vivo cuenta con su propia capa a la que llaman Funtouch OS. Inicialmente esta fue desarrollada para los mercados donde la marca tenía presencia, es decir los mercados asiáticos. Sin embargo su expansión internacional hizo que se replanteasen esto y se decidieron a actualizar sus sistemas con una nueva capa.

Esto es algo que ya hemos visto en otras marcas, con OnePlus como ejemplo destacado. La nueva capa de Vivo recibe el nombre de OriginOS y ya podemos ver los primeros avances de la misma.

OriginOS, una capa con “Live Tiles”

Vivo OriginOS

Gracias a los chicos de Android Authority podemos ver las primeras imágenes del nuevo sistema de Vivo, incluyendo una pantalla de inicio con widgets rectangulares y cuadrados a la que han denominado Klotski. Este nombre se toma de un juego de puzzles, cuyas piezas imita esta interfaz.

Curiosamente estos widgets nos mostrarán información actualizada en ellos, algo que han llamado “Nano alertas” y que seguro que les suena a los antiguos propietarios de smartphones Windows 10 Mobile y sus Live Tiles. Lo cierto es la estética no es tan “limpia” como lo que teníamos acostumbrado a ver en el sistema de Windows, pero la funcionalidad parece que será muy similar.

Vivo OriginOS

Por otro lado esta capa de Vivo permitirá que podamos contar con fondos personalizados según el clima en nuestra zona, mostrando un fondo lluvioso, despejado o nubloso dependiendo del tiempo que tengamos.

Siguiendo el ritmo de fijarse en el mundo real, otra de las opciones de personalización que tendremos será poder con fondos en los que podremos seguir el estado de floración de diversas flores, pudiendo ajustar la velocidad de la animación.

OriginOS, Vivo muestra su nueva capa para smartphones 1

De momento esto es lo que sabemos de OriginOS, quedando pendientes muchas dudas, incluyendo que terminales podrán recibir esta capa, fechas de lanzamiento. etc. Datos que esperamos conocer posiblemente en las próximas horas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.