Una de las herramientas con las que el gobierno español, al igual que otros, pretendía combatir la expansión de contagios del Covis-19 era mediante el uso de una aplicación que ayuda en los rastreos de posibles focos de contagio. Para ello se tenía que lograr que una buena parte de la población instalara en sus dispositivos la aplicación, que en España salió bajo el nombre de Radar COVID, y que es algo que parece no se ha logrado.

Radar Covid

Según un estudio realizado por la consultora Smartme Analytics, desde el 15 de septiembre al 15 noviembre, es decir en dos meses, el uso de la aplicación Radar Covid solo aumento un 6%, alcanzado al 14.4% de la población objetivo.

Es curioso mencionar que estos meses concidieron con los inicios de la llamada “Segunda ola” y que ni aún así se haya logrado un uso masivo que hiciera de ella una herramienta realmente útil

En el Estudio de menciona que a pesar de que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más cercanos a la tecnología, son los que menos usan la app, un 8,7% (un 0,5% menos que en septiembre), mientras que la franja de edad de entre los 45 y 54 años lo hacen en un 19.6%, de entre 35 y 44 años en un 19,3% y los mayores de 55 años, con el 14,9%. Parece que es mas una cuestión de concienciación que de cercanía a la tecnología lo que decanta su uso.

Otros datos del estudio afirma que por sexos, las mujeres con un 15,5% son las que más utilizan la app, frente al 12,6 de los hombres., mientras que por comunidades Aragón y Canarias son los mas activos, ya que el 22,9% de sus ciudadanos utilizan Radar COVID mientras que en el extremo opuesto se situan Cataluña, con un 8,1%, País Vasco con 10,3%, y Madrid con 12,8%.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.