Port Royale 4, el juego de comercio y gestión marítima de Koch Media y Gaming Mind Studios, del que os hicimos un vídeo explicando el funcionamiento del mismo, ha recibido una gran actualización de mejoras que incluye desde funcionalidades previstas hasta muchas otras pedidas desde la comunidad. De momento esta actualización de Port Royale 4 está disponible sólo en PC, y llegará próximamente a consolas.

Port Royale

La actualización pesa unos 500 MB aproximadamente y trae novedades como naciones creadas por los propios jugadores, combates navales más intensos y mejorados, más variedad de eventos que alteran el curso de la partida, como plagas de langostas o prohibiciones así como la supremacía comercial en mar abierto.

La independencia ha llegado a Port Royale 4 y al cumplir ciertas condiciones, los jugadores pueden ahora tener éxito desde su país de origen (Francia, España, Inglaterra y Países Bajos). Una vez declarada la independencia, los jugadores pueden optar por un nuevo nombre para su soberanía, actualizar su bandera e incluso tomar parte en una acalorada contienda con su antiguo gobernante.

La actualización también introduce en el Caribe las “crisis económicas”, es decir, eventos de juegos opcionales que pueden tener consecuencias tanto positivas como negativas y que influyen significativamente en cómo el jugador establece su imperio comercial.  Estos eventos pueden ir desde una plaga de langostas, hasta la reducción de la producción de granos y maíz de un jugador, hasta un repentino aumento en la demanda de alcohol debido a una orden de la iglesia para un condado seco.

Los jugadores también tendrán que tener un cuidado adicional cuando se enfrenten a enemigos en mar abierto y naveguen afrontando nuevos peligros mortales, tales como acantilados, bancos de arena, capas de algas y remolinos, todo lo cual puede afectar gravemente a los viajes comerciales y, lo que es peor, enviar a un jugador y todo su botín duramente objetivo, directamente ante Davy Jones (legendario pirata de historias marinas).

Port Royale

Todas las novedades de la actualización 1.3 se detallan en el blog de Koch Media, y aunque como decimos la actualización ya ha sido lanzada en PC, de momento no hay fecha para el lanzamiento en consolas, aunque aseguran que será muy pronto. Port Royale 4 está ya disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Próximamente se lanzará en Nintendo Switch en una fecha por anunciar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.