Las nuevas plataformas de juegos en la nube han convertido nuestros móviles en autenticas miniconsolas que nos permiten jugar desde cualquier lugar. Stadia, xCloud son solo un ejemplo, pero para muchos son el futuro de los juegos para smartphones. Por desgracias esta diversión tiene su propio talón de aquiles, un punto flaco que no es mas que la propia autonomía de los dispositivos.

Muchas compañías han adoptado el enfoque de mejorar los tiempos de carga de nuestros smartphones, pero la capacidad de las baterías parece un linea difícil de batir y que amenaza con dejarnos a medias en nuestras partidas con el móvil.

HyperX nos presenta una solución a este problema que además nos ayuda a la hora de jugar con el móvil, su nuevo HyperX Chargeplay Clutch for Mobile. Una base de carga y mando con carga inalámbrica para smartphones que hoy analizamos para vosotros.

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile, juega y olvidate

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile

El HyperX Chargeplay Clutch for Mobile es un dispositivo pensado para poder usarse con smartphone con un largo que vaya desde los 129 mm hasta los 172 mm, admitiendo un grosor máximo de 13 mm. Se trata de un mando en el que podemos ajustar el móvil, lo que nos permite un mejor agarre a la hora de jugar, pero con el extra de contar con una batería incorporada de 3.000 mAh que podremos usar para cargar nuestro smartphone tanto por cable como de forma inalámbrica.

Para conocerlo mejor vamos a ver en detalle su diseño y composición, comenzado desde el mismo momento en que lo sacamos de su caja.

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile

HyperX ha optado por un diseño sobrio en el paquete en el que nos llega a casa el dispositivo, dejando ver unicamente una imagen del mismo y sus principales bazas: la carga inalámbrica Qi y una batería de 3.000 mAh. Dentro la cosa sigue la misma linea y todo el contenido consta del propio dispositivo y un cable engomado con conexión USB c a USB A.

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile

El dispositivo inicialmente se nos muestra como una sola pieza, pero lo cierto es que se trata de dos que ya nos vienen unidas. Si las separamos nos encontramos con una batería y el propio control, las cuales se unen de forma magnética de forma firme y os aseguramos que no se os van a separar mientras lo usamos.

Si nos fijamos ambas piezas cuentan con tres pequeños pines que son los que se encargan de conectar y transmitir la carga entre ambos. En la batería apreciamos ademas cuatro zonas circulares en sus esquinas, las cuales no son mas que los imanes que aseguran la fijación al control

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile

Si volteamos ambas partes nos encontramos con el logo de HyperX centrado. Este no está ahí solo para decorar, que también, si no que nos indica la zona de carga inalambrica Qi. En el caso de la batería esto no permite cargarlo de forma inalámbrica, mientras que en el control se encarga de cargar nuestro móvil mientras jugamos. por supuesto para esto necesitamos un smartphone compatible con carga inalámbrica Qi.

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile

Si nos vamos a las especificaciones nos encontramos con que todo el conjunto pesa 233 gramos, 129 de los cuales pertenecen a la batería.

En lo que se refiere al control tenemos dos asas en los laterales, los cuales están abiertas en la zona de los extremos. En el interior de estas asas tenemos una base y unos topes de goma que sirven para apoyar el móvil y que asi este no sufra de arañazos ni se pudiera dañar con roces contra superficies duras. La parte trasera por contra tiene un acabado rugoso con una trama en red que ayuda a mejorar el agarre.

Entre las asas encontramos unicamente el circulo con el logo de HyperX que delimita la zona de carga inalambrica, la cual se capaz de ofrecer una potencia de salida máxima de 5W. Sobre ella, ya en el frontal del control, tenemos un puerto USB C que podemos usar para conectar nuestro smartphone y un LED de estado.

Para amoldarse a los distintos tamaños de smartphones, la zona central y los agarres laterales se unen con un sistema que permite que podamos expandir el ancho. Esto además permite que podemos hacerlo de forma independiente en cada lado, lo que asegura que podamos situar la zona Qi siempre en la zona correcta para la carga del smartphone.

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile y olvídate de la batería a la hora de jugar - Análisis 30

Si nos vamos a la batería, en esta encontramos un total de cuatro LED que indican en estado de carga de la misma, un botón de encendido y apagado, un puerto USB A y un puerto USB C. Estos están aqui para que podamos cargar la batería, ya que aunque es compatible con carga inalambrica también podemos hacerlo por cable. Ademas con estos puertos podemos conectar la batería a nuestro smartphone en caso de que este no disponga de carga inalámbrica.

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile

El hecho de que podamos separar la batería además nos permite contar con esta de forma independiente para cargar nuestro terminal. Es decir que podemos meternosla en el bolsillo y llevarla para cargar nuestro smartphone sin el resto del equipo.

Experiencia de uso y opinión

Hay que tener en cuenta que el propio diseño del HyperX Chargeplay Clutch for Mobile impide que se use en formato vertical, por lo que ni te lo plantees si lo que quieres es jugar en este formato. Hablamos de un dispositivo pensado para usar en formato horizontal.

Por otro lado al tener los laterales abiertos, aunque tu teléfono no tenga carga inalámbrica también podrás usarlo, pero solo podrás cargarlo conectando un cable, lo que a su vez representa que no será tan cómodo. Aún asi lo he probado con varios smartphones para hacerme una mejor idea de su uso general, incluyendo el Pixel 3 XL, OnePlus Nord, Poco X3 NFC, Pixel 4a y el TCL 10 Pro.

El resultado de este periodo probandolo es que he podido confirmar que en juegos como Call of Duty Mobile o Genshin Impact, el añadido que te ofrece es indiscutible, te permite jugar de forma más cómoda y mucho mas tiempo. Esto no solo es por los 3.000 mAh extra que nos aporta, si no que al tener las manos en una posición mucho más ergonómica se hace más cómodo jugar y te cansas menos. Jugar al COD Mobile llega a agotar los dedos, fuerzas el agarre y al final terminas perdiendo precisión. Con el HyperX Chargeplay Clutch for Mobile esto se reduce de tal manera que te permite estar mas tiempo jugando.

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile

Sin duda el máximo jugo lo sacamos con un terminal que admita carga inalámbrica, reduciéndose mucho cuando lo hacemos con un terminal que tengamos que conectar por cable para cargar mientras jugamos. El problema de esto es que el cable queda en medio del agarre y molesta.

Sobre el tiempo extra que brinda esto es muy relativo. Los juegos no drenan la batería por igual, por lo que no hay una medida concreta de cuanto logra alargar nuestras partidas. Haciendo una media podemos decir que con la batería cargada al completo obtenemos unas dos extras de juego, en un modo normal (brillo medio y pantalla a 60Hz).

Como punto negativo decir que en la mano se nota demasiado plástico en los agarres, hubiera agradecido algo de goma en los para mejorar la sujeción del agarre o al menos un plástico que no de la sensación de “barato.”.

El HyperX Chargeplay Clutch for Mobile esta disponible en Amazon por 61.55€, un precio que hacen de este un dispositivo muy recomendable para los que gusten de jugar con el móvil, sobre todo si tu teléfono tiene carga inalámbrica.

HyperX Chargeplay Clutch for Mobile

61,55 €
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Comodidad de uso
  • Carga inalambrica
  • Precio
  • Batería extraible que podemos usar por separado

Contras

  • Plástico de poca calidad
  • Se hubiera agradecido goma en los agarres

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.