Huawei ha hecho publica su nueva serie Mate 40, la cual nuevamente se ha presentado con varios modelos que parte de una base que se personaliza en el Huawei Mate 40, el más modesto de los dispositivos presentados hoy pero en el que encontramos la mayoría de cambios importantes que la empresa ha añadido a la serie.

Tal y como se había filtrado los nuevos Huawei Mate 40 vienen con un peculiar diseño en su cámara trasera, el cual ahora sabemos que han llamado Space Ring y que no es mas que una evolución delo que pudimos ver en el Mate 30. Además estrenan nuevo procesador que está fabricado en un proceso de 5 nanómetros y cuenta con conectividad 5G.

El Huawei Mate 40 al desnudo

El gigante chino nos presenta un terminal con una frontal donde una pantalla de laterales curvados es su principal atractivo, más aún gracias a que solo un pequeño orificio rompe sus lineas. Esta pantalla de 6.5 pulgadas viene con una resolución FHD+ de 2.376 x 1.080 pixeles y una tasa de refresco de 90 Hz, cantidad que sube hasta los 240 Hz si hablamos de la respuesta de muestreo. En su orificio se esconde una lente selfie de 13 megapixeles, mientras que bajo ella tenemos un sensor de huellas para autentificarnos.

Huawei Mate 40

En el reverso del nuevo terminal de Huawei nos encontramos el sistema de cámaras en un formato circular, el sistema Space Ring que simula la forma de un anillo con el centro vacío. En el Huawei Mate 40 nos encontramos con un conjunto de tres cámaras, dejando claro en su composición que el apartado fotográfico sigue siendo una piedra angular en los dispositivos de la compañía.

Este conjunto está presidido por una lente “Ultra visión” de 50 megapíxeles con apertura f/1.9, la cual se complementa con un ultra gran angular al que dan el nombre de cámara cinemática y que se compone de una lente de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. Cierra el circulo, nunca mejor dicho, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.4 con Zoom óptico de 3 aumentos, 5 de forma Hibrida y 30 de forma Digital. Además este conjunto cuenta con un sensor laser para la ayuda al enfoque.

Huawei Mate 40

Bajo el capó del Huawei mate 40 se esconde su nuevo procesador Kirin 9000E con GPU Mali-G78, un SOC construido en 5 nanómetros y que según la compañía incorpora más de 15.3 mil millones de transistores, lo que lo convierte en el SoC 5G más denso y completo hasta la fecha. Por supuesto incluye conectividad 5G, y se acompaña de una única configuración de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Otros datos interesantes es que cuenta con una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W, NFC WIfi 6+ y Bluetooth 5.2. Como era de esperar viene con Android 10 bajo EMUI 11, pero sin los servicios de Google.

Huawei Mate 40 es oficial estrenando SOC de 5nm y diseño Space Ring 25

El Huawei Mate 40 está disponible en versiones con trasera de vidrio y cuero vegano, pudiendo encontrarlo en colores plateado, blanco, negro, verde y amarillo.


Huawei Mate 40, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 158,46 × 72,5 × 8,8 mm (9.2 mm en su versión de cuero vegano)
Peso: 188 gramos (184 gramos en la versión de cuero vegano)
Colores disponibles: Plata, blanco, negro, verde, amarillo
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: EMUI 11
Pantalla
OLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2376 x 1080 p) y tasa de refresco de 90Hz
Procesador
Kirin 9000E (1 x [email protected] GHz + 3 x [email protected] GHz + 4 x [email protected] GH) - NPU Big Core + Tiny Core
Mali-G78
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
256 GB
Cámaras traseras
Cámara Ultra Vision de 50 MP (gran angular, apertura f / 1.9)
Cámara cinemática de 16 MP (ultra gran angular, apertura f / 2.2)
Telefoto de 8 MP (apertura f / 2.4, OIS) AF Zoom 3X
Cámara frontal
Ultra Vision de 13 MP apertura f / 2.4
Batería
4200 mAh SuperCharge de 40 W
Conectividad
5G NR
Otros detalles
Wifi 6+, Bluetooth 5.2, USB 3.1, IP53, Sensor de gestos, Sensor de huellas bajo pantalla, NFC
Precio
899.00 €

Precio y disponibilidad

La compañía china sigue sacando musculo en sus capacidades a la hora de desarrollar smartphones que dejan claro el porque de su ascenso, pero que por desgracia sigue mostrándose como un gigante con pies de barro por la ausencia de los servicios de Google. Esto parece que puede haber afectado a la forma de desplegar sus lanzamientos, pues de momento no sabemos cuando llegará el Huawei Mate 40 a España, aunque si su precio: 899€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.