El próximo 22 de octubre Huawei presentará su nueva serie Mate 40, pero una vez mas antes de ese día se han filtrado renders oficiales del productos y buena parte de las especificaciones de uno de sus miembros, el Huawei mate 40 Pro.

Tal y como se había sospechado uno de los principales atractivos de 4este terminal será su sistema de cámaras, el cual además va a estrenar un curioso diseño circular que ahora podemos apreciar al detalla gracias a los chicos de WinFuture.

Un gigante de 6.76 pulgadas que controlar con gestos

Huawei Mate 40 Pro

La información del medio alemán nos muestran un terminal con un diseño curvado, tanto en sus laterales como en sus esquinas. Este contaría en su frontal con una pantalla OLED de 6.76 pulgadas con resolución 2772 x 1344 píxeles y una densidad de 456 PPI de la que solo nos quedaría por conocer su frecuencia de refresco.

Sus laterales desaparecen con una curva pronunciada, mientras bajo ella tendríamos un sensor de huellas óptico. Mientras en la parte superior tenemos un orificio tipo píldora que albergaría una lente frontal de 13 MP con apertura f/2.4 y un sensor 33D que nos permitiría controlar el terminal mediante gestos sobre la pantalla.

En la trasera del Huawei Mate 40 pro encontramos un sistema de tres cámaras que se acompaña de un nuevo sistema de enfoque automático que combinaría enfoque óptico y laser, aunque de este se sabe poco.

Las cámaras del este terminal estarán presididas por un sensor de 50 MP con apertura f/1.9 y estabilización óptica de imagen, un gran angular de 20 MP con apertura f/1.8 y un teleobjetivo de 12 MP con apertura f/3.4. Este conjunto permitiría realizar grabaciones en 8K y ofrecería un aumento de 5X en grabaciones con ZOOM.

Bajo el capó del Huawei Mate 40 Pro estaría el procesador HiSilicon Kirin 9000 con conectividad 5G, posiblemente el último de la compañía, al menos de momento. Este contará con ocho núcleos, cuatro de los cuales utilizan la arquitectura ARM Cortex-A55 a 2,04 gigahercios, tres núcleos ARM Cortex-A77 a 2,54 gigahercios y un cuarto núcleo Cortex-A77 a 3,13 gigahercios.

En cuanto a la RAM tenemos un mínimo de 8 GB y 256 GB UFS 3.1, junto con una batería de 4.400 mAh que se alimentará mediante un puerto USB C 3.1 que será capaz de alcanzar cargas de 65W.

Se completan los datos conocidos del Mate 40 Pro con Bluetooth 5.2, NFC y WiFi 6, además de unas medidas de 162.9 x 75.5 x 9.1 mm y un peso de 212 gramos. Por supuesto vendrá con EMUI 11, aunque no sabemos la versión ni por supuesto precios de salida.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.