Estas leyendo
Apple explica porque los iPhone ya no traen cargador ni auriculares

Los iPhone 12 no solo son la nueva generación de smartphones de Apple, si no que también representan un cambio en su política medioambiental con un claro reflejo en lo que el consumidor ve al adquirir sus dispositivos. Ahora ninguno de los iPhone vendrá con cargador ni auriculares, debiendo adquirirlos por separado si se necesitan.

Apple explica porque los iPhone ya no traen cargador ni auriculares 1

No en pocos smartphones los auriculares que viene son simple decoración, accesorios con una calidad pésima que terminal en el cajón de los recuerdos. A tal punto es así que los auriculares inalámbricos son uno de los accesorios que mas crecimiento han experimentado en los últimos años. Del mismo modo ya muchos dispositivos viene con un cargador al cual conectamos un cable mediante USB, por lo que un mismo cargador nos puede servir para varios dispositivos y ahorrarnos llevar encima uno distinto para cada. Esto por desgracia representa un impacto significativo sobre el medio ambiente y un derroche que las empresas tratan de paliar, entre ellas Apple.

Dispositivos más amigables con el medio ambiente

Los de Cupertino han emprendido un camino que pretende convertir su empresa en neutra en carbono y lograr el cero impacto climático para el 2030. Es decir que pretenden que los productos de la compañía sean 100% neutros en carbono, desde el momento de la extracción de los materiales, hasta la construcción, distribución de sus equipos y la posterior recuperación de los materiales.

Apple explica porque los iPhone ya no traen cargador ni auriculares 2

En esta linea con los iPhone 12 se ha usado tierras raras 100% recicladas y se ha eliminado los adaptadores de corriente y auriculares de las cajas del iPhone. Esto permite que la empresa reduzca la emisión de carbono y la extracción de materiales al dejar en manos del usuarios el comprar estos accesorios si le son necesarios, mientras que si no los necesita se evita malgastar productos y la consiguiente contaminación que su fabricación genera. Además esto permite que las cajas de los nuevos iPhone sean más pequeñas, lo que resulta en que en un solo pale se pueden enviar un 70% mas de cajas, lo que también reduce en impacto climático de la distribución.

Con estas medidas Apple afirma que puede reducir la emisión de carbono en casi 2 millones de toneladas, o lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de las calles 450.000 coches al año.

Una medida que parece marcar el camino

Lo cierto es que Apple no es la primera marca en adoptar decisiones similares y ya son varias las que no incluyen auriculares. Sin embargo y dado el peso de la empresa en el mercado tecnológico, parece que esta medida pronto será seguida por otras, por lo que posiblemente tengamos que irnos acostumbrando a adquirir estos accesorios de forma separada. De momento ya hay quienes han aprovechado esto para “burlarse” de Apple, pero tal y como los usuarios les han recordado, esto también es algo que paso con los puertos jack 3.5mm o el famoso notch y mirar como estamos ahora.

https://twitter.com/SamsungLatin/status/1316105295974854656

El cargador de 20W de Apple ahora mismo se puede adquirir por 25€ aunque si preferimos la carga inalámbrica tenemos el Cargador MagSafe por 45€. Con respecto a los auriculares tenemos un amplio abanico en el mercado, no solo los Airpods, sino otras marcas que se pueden ajustar a nuestras necesidades.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.