Muchos somos los que estamos esperando la llegada de la nueva generación de consolas y junto con ellas ver como será la experiencia de juego, tanto por las capacidades de las propias consolas, como de los juegos y de los nuevos accesorios que varios fabricantes ya están preparando.

En el apartado de auriculares uno de los fabricantes que mas tiene que decir en este aspecto es Turtle Beach, compañía que recientemente anunció una nueva serie de algunos de sus modelos mas exitosos, entre los cuales estaban los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 para Xbox que hoy analizamos para vosotros y que aunque apenas lleva unas horas disponible, nosotros hemos podido probar desde hace varios días.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis

Más que una evolución, una nueva generación

Como es norma comenzamos esta review desde el mismo momento en que los auriculares llegan a nuestras manos, algo que hacen en una caja donde predomina el gris claro que hace destacar los colores verdes típicos de Xbox. Como siempre el protagonismo de esta caja se lo lleva una representación de los auriculares y el detalle de sus principales características: conectividad directa con Xbox, inalámbricos, apto para uso con gafas, batería de 15 horas, etc. Puntos que iremos detallando a lo largo de nuestro análisis y que nuevamente repiten en la parte trasera de la caja junto con la leyenda de preparados para Xbox One y Xbox Series X. No lo pone pero esto debería incluir la Xbox Series S, solo que esta ha sido un secreto hasta hace bien poco.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis

Pasamos al momento “desvelado” en el que abrimos la caja para encontrarnos una base de cartón prensado de color negro, dejando de lado al fin las bases de plástico, cosa que se agradece. En esta encontramos los propios auriculares, protegidos por una bolsa de plástico, un cable USB tipo C a microUSB y una cajita donde encontramos la guía rápida de uso, una pegatina de Turtle Beach y una tarjeta con información de ayuda.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis 28

Finalmente llega el momento de sacar los auriculares de su funda y ver que impresión nos deja. Lo primero es que comparado con los Stealth 300 que probamos hace unos meses, las sensaciones de entrada ya se notan a otro nivel.

Este modelo está disponible en blanco y en negro, siendo este último el que ha caído en nuestras manos. Para dejar claro que estamos ante un dispositivo pensado para Xbox, junto al color principal tenemos unos detalles en verde que le dan un toque de color. Esto lo podemos encontrar en el contorno de las copas, en el interior de las almohadillas y en el logo del exterior de las copas.

La diadema cuenta con un exterior de plástico de alta densidad con el nombre de Turtle Beach en bajorelieve y un interior acolchado para amoldarse a nuestra cabeza.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis 29

Al final de esta diadema encontramos unos extensores que permiten ajustar los auriculares, los cuales además cuentan con una serie de marcas para que podamos saber en que posición nos va mejor. Para unir diadema y copas tenemos un sistema que permite la rotación de capa copa en 90 grados, gracias a lo que podemos quitarnos los auriculares y dejar que las copas descanse sobre nuestro pecho cómodamente. Además permite una ligera inclinación en horizontal, lo que aumenta el ajuste.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis 30

Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 cuentan con diseño circumaurales que no es circular ni ovalado, si no que siguen en contorno natural de la oreja para un mejor cierre. El exterior de las copas luce el logo de la marca en relieve de color verde, mientras que en el interior encontramos unas almohadillas forradas de tela que permiten el uso incluso con gafas.

Un punto que me sigue gustando de estas almohadillas es que podemos retirarlas y lavarlas, lo que además deja a la vista el diseño de la zona del altavoz, el cual cuenta con un reborde en la zona inferior que es otro aspecto mas para buscar un mejor ajuste.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis 31

En el uso diario este diseño general es muy comodo, se ajusta perfectamente aunque con un ajuste tal vez demasiado apretado. Las almohadillas son muy cómodas y proporcionan un buen asilamiento pasivo que ayuda a que percibamos mejor el sonido que desprenden sus altavoces.

Xbox Wireless y un micrófono muy mejorado

En esta segunda generación Turtle Beach ha escogido un nuevo diseño para su micrófono, el cual si bien mantiene un sistema abatible para habilitarlo o mutarlo, ahora se integra dentro del cuerpo de la copa y no fuera del mismo, algo que no me terminaba de convencer en anteriores modelos de la marca.

Este micrófono ahora es más grande, contando con una mayor sensibilidad y rendimiento. Esto se traduce en que al probarlo mis compañeros de partida han podido apreciar mi voz de forma más nítida y con mayor potencia, permitiendo una mejor comunicación a la hora de jugar. Además podremos escuchar nuestra voz, algo mas útil de lo que parece ya que cuando no contamos con ello muchas veces tendemos a alzar la voz para escucharnos, lo que desde luego no es cómodo para los otros miembros de la familia.

Posiblemente sea una de partes que mas ha mejorado con respecto a la anterior generación, estando ahora a la altura del resto del dispositivo. Sin duda una evolución que cualquiera que juegue en equipo agradecerá.

Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 para Xbox son inalámbricos, usando el sistema Xbox Wireless para su emparejamiento, es decir el mismo que podemos encontrar con los mandos compatibles con la consola de Microsoft. También podemos usarlo con un PC Windows 10, aunque en este caso necesitaremos un adaptador. Lo bueno que tiene este sistema es que podemos prescindir de cables y aún así contar con una estabilidad sin fisuras en la conexión.

Todos los controles de los auriculares se ubican en la copa derecha, al igual que el micrófono. En orden desde la parte posterior a la frontal nos encontramos con el control del volumen de juego, el control del volumen del chat, un botón para los distintos modos, el botón de encendido apagado y un puerto USB tipo C. Junto a este último tenemos un LED que nos indica el estado de los auriculares y un botón que es el que permite la conexión Xbox Wireless.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis 34

En lo que al botón de emparejamiento se refiere su funcionamiento es el mismo que tenemos con un mando, ya que base su comportamiento es el mismo. Basta con pulsarlo y pulsar el botón de emparejamiento de la consola para que estos queden linkados.

Con respecto al botón “Mode” nos permite cambiar entre cuatro modos prefijados: potenciador de graves, sonido personalizado, potenciador de graves y agudos y potenciador de voz. Estos nos permiten escoger que tipo de sonido queremos, lo cual dependiente del juego puede marcar la diferencia. Esto además se une al sistema Superhuman Hearing de Turtle Beach, una tecnología propiedad de Turtle Beach que hace audibles eso sonidos tenues que en otros dispositivos nos pasan desapercibidos, como las pisadas de un enemigo que trata de acercarse sigilosamente.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis 35

En este dispositivo no hay un software complicado que usar, limitandose a proporcionar un pequeño programa “Turtle Beach Audio Hub“, el cual nos permite actualizar el dispositivo y controlar el nivel audio.

Especificaciones Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Características:

  • Conexiones: Dispositivos Xbox One, Xbox Series X, Windows 10 con Xbox Wireless integrado – Conexión inalámbrica directa
  • Dispositivos Windows sin Xbox Wireless integrado – Es necesario el adaptador inalámbrico Xbox Wireless para Windows (no incluido).
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Altavoces: 50 mm con imanes de neodimio
  • Diseño de las almohadillas: circumaurales (cerradas)
  • Material de las almohadillas: tejido acolchado
  • Diseño del micrófono: abatible omnidireccional
  • Batería: polímero de litio recargable de 900 mAh

Precio:
99.99 €

Experiencia de uso

Antes de comenzar a contaros la experiencia que nos han ofrecido los nuevos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2, debemos decir que cuentan con unos drivers de 50 mm con imanes de neodimio y una frecuencia de 20Hz – 20kHz. Al ser inalámbricos debemos tener también en cuenta su autonomía, la cual gracias a una batería de 900 mAh nos prometen hasta 15 horas de uso.

Lo primero es decir que sus drivers ofrecen una potencia de sonido sorprendente, siendo complicado tener que llegar al máximo en ningún juego. En cuanto a la calidad no se quedan atrás y junto con uno sonido rico en matices y bajos potentes tenemos un sistema Superhuman Hearing sorprendentemente efectivo, lo que nos ha permitido salvar la situación en mas de una ocasión al poder percibir los pasos del enemigo en situaciones donde normalmente necesitábamos que estuvieran mucho mas cerca. Aquí decir que debemos ir poco a poco acostumbrándonos, ya que a veces parece que los enemigos están mas cerca de lo que realmente están.

Cosa aparte es el micrófono, uno de los aspectos que mas nos han gustado. Nuestra voz se escucha de forma potente y nítida, algo que mis compañeros de partida han apreciado desde el mismo momento en que los comencé a usar. Esto unido a la posibilidad de controlar el volumen del chat y del juego por separado, hace que la comunicación en multijugador sea perfecta, lo que con juegos como Call Of Duty Warzone y similares marca la diferencia.

A la facilidad de emparejamiento se une una batería muy solvente, cuyas pruebas han debido realizarse en situaciones mas complejas a las que yo le he sometido, ya que en mi caso he logrado superar en varias ocasiones las 15 horas de autonomía prometidas. Esto en un dispositivo inalámbrico es un gran añadido, ya que permite que te despreocupes de la autonomía. En lo que se refiere a la carga me gusta el puerto USB tipo C, pero sinceramente hubiera agradecido que el cable de carga fuera al menos el doble de largo ya que se ve patéticamente corto.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2: auriculares inalámbricos para Xbox - Análisis 36

A todo esto decir que me ha gustado mucho la mejora del diseño general, sobre todo el sistema del micrófono mas integrado en el cuerpo y el poder mutarlo a medio recorrido. No es necesario abatirlo por completo para mutarlo, si no que a algo mas de la mitad ya lo permite, algo que mis compañeros agradecen cuando bebo algo en medio de una partida y que a ellos le llega como un rio desbordándose. Como punto a mejorar hubiera agradecido el uso del metal en la diadema para darle un plus de fortaleza y que las almohadillas se mejoraran para ayudar a la transpiración, con los días de calor pasados he notado que en este punto hay margen de mejora.

Conclusiones

Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 ya están disponible en la web de la compañía con un precio de 99.99€, lo que hace que estemos ante un gran dispositivo en lo que a la relación calidad-precio se refiere. Está claro que aún se pueden mejorar algunos aspectos, pero su comodidad de uso, calidad de sonido y un micrófono destacable hace que sean unos auriculares altamente recomendables para cualquier propietario de una consola Xbox.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 para Xbox

99,99 €
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Sonido claro y potente
  • Micrófono destacable con audio nítido y potente.
  • Conectividad inalámbrica estable y facil de emparejar
  • Diseño y calidad de construcción
  • Muy cómodos de usar
  • Controles muy accesibles

Contras

  • Almohadillas que ayudan poco a controlar el calor

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.