Intel ha presentado hoy su nueva generación de procesadores, la cual se conoce bajo el nombre de Tiger Lake. Esta es la 11ª Generación de procesadores Intel, la cual estrena ademas las gráficas Intel Iris Xe . La compañía los ha construido pensando en ofrecer la posibilidad a los fabricantes de construir ordenadores portátiles mas finos y ligeros, afirmado que ya hay mas de 150 diseños que incluyen estos nuevos procesadores, los cuales comenzaremos a ver llegar muy pronto.

Procesadores Intel 11ª Generación

Junto con estos nuevos procesadores Intel ha presentado la nueva plataforma Intel EVO diseñada para portátiles verificados con las especificaciones y los KEI de la segunda edición del programa Proyecto Athena.

Los mejores procesadores para portátiles finos y ligeros

Los procesadores Intel de 11ª Generación se han construidos con la nueva tecnología de proceso SuperFin de Intel y sirve de introducción a la arquitectura Willow Cove, que junto con las gráficas Intel Xe  prometen límites de la frecuencia hasta 4,8 Ghz. Con ello se ha logrado una optimización de la eficacia energética, pero sobre todo el funcionar a frecuencias superiores a las anteriores generaciones, permitiendo hacer frente a mayores cargas de trabajo.

Procesadores Intel 11ª Generación

Como suele ser habitual en la presentación de una nueva generación de procesadores, la comparativa con otras versiones y competidores no se han hecho esperar. Esto lo han hecho con cifras, pero también con vídeos comparativos durante la presentación.

En las cifras dadas Intel afirma que los gráficos Intel Iris Xe mejoran en un 90% de los gráficos dedicados que encontramos actualmente en el sector, ademas de ofrecer hasta 16MB de caché L3. También dicen que la red neural integrada con Intel DL Boost DP4a con soporte nativo para datos INT8, ofrece un rendimiento 5 veces mejor, mientras que el rendimiento a nivel productivo es un 20% más rápido en comparación con la competencia.

Otras mejoras vienen dadas con la conetividad Thunderbolt 4 con soporte para cuatro puertos, soporte PCIe Gen 4, Wifi 6 y una seguridad reforzada por hardware con la tecnología integrada Intel Control Flow Enforcement Technology y la tecnología Intel Total Memory Encryption.

Procesadores Intel 11ª Generación

Con estos nuevos procesadores podremos tener dispositivos mas inmersivos ya son los primeros en contar con soporte de hardware Dolby Vision y ofrecen compatibilidad con pantallas HDR de 8K o incluso poder usar 4 pantallas HDR de 4K simultaneamente.

No hemos de tardar mucho en ver los primeros dispositivos con estos procesadores y de hecho ya hay varios fabricantes que han anunciado dispositivos con ellos que esperamos poder probar pronto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.