Los nuevos factores de forma en el mundo de los smartphones está en plena ebullición con empresas buscando acertar con el diseño que se gane el favor del público. Samsung, Huawei, Motorola o Royole ya han presentado al mundo sus dispositivos con pantalla plegable, pero hay otros que apuestan por otro tipo de formatos como Microsoft con su Surface Duo. Este último aún no se ha lanzado al mercado, y aunque podría lanzarse en julio antes que el Samsung Galaxy Fold 2, ya planea sobre él un posible competidor y es que parece que Apple podría estar trabajando en su propia versión del Surface Duo.
Un posible iPhone con dos pantallas
Esta nueva información nos llega del filtrador Jon Prosser, quien afirma que Apple estaría trabajando en un prototipo de iPhone de dos pantallas unidas por una bisagra, una descripción que se aplica también para el Surface Duo de Microsoft, lo que hace creer que podría tratarse de un formato similar.
Ente esto un usuario le mostró la siguiente imagen, ante la que Jon reaccionó afirmando que se acerca bastante.
Lo cierto es que si hablamos de un smartphone con dos pantalla debemos retrotaernos mas al pasado, ya que no debemos olvidar que ZTE ya vende un terminal con estas características, el ZTE Axon M e incluso LG cuenta con varios modelos a los que se les puede adjuntar una segunda pantalla.
Prosser afirma que este dispositivo contaría con un diseño cercano al del iPhone 11, con bordes redondeados de acero, sin nocth y con una bisagra mucho más disimulada entre sus pantallas. Eso si, ya advierte que estamos ante un prototipo que estaría aún lejos de un posible lanzamiento.
Lo cierto es que es de esperar que Apple se prepare para entrar en un terreno donde de momento no tiene presencia, donde ademas no solo debería adaptar su hardware, si no que debería preparar su software para estos nuevos factores de forma.