Surface Duo

Cuando ya todos dabamos por sentado que Microsoft había abandonado para siempre el mercado de los smartphone, ahora la compañía nos sorprende con el anuncio del nuevo Surface Duo, un nuevo tipo de dispositivo que corre bajo Android y que consta de dos pantalla que se pliegan tipo libro.

En un evento celebrado en Nueva York Microsoft presentó la renovación de su gama Surface. Esta constaba de nuevas versiones para el Surface Laptop y Surface Pro, pero sorprendiendo a propios y a estraños también dio a conocer dos nuevos dispositivos con doble pantalla. El mas grande de estos nos recuerda a lo que en su dio se conoció como Microsoft Courier y sería en resumidas cuenta una tablet con doble pantalla. Sin embargo los focos se los llevo un modelo más pequeño, el nuevo Surface Duo.

Dos pantalla unidas por una bisagra

El Surface Duo es un pequeñin con dos pantallas de 5.6 pulgadas, estas se encuentran unidas por una bisagra que permite abrir el dispositivo 360º. Totalmente desplegado nos ofrece el equivalente a una pantalla de 8.3 pulgadas, pero con un corte en la zona de la bisagra al estilo ZTE Axon M.

Lo cierto es que si bien nosotros le damos el apelativo de smartphone, Microsoft se cuido mucho de no utilizar esa palabra para referirse al terminal, y es que por lo visto quieren venderlo como un nuevo factor de forma.

Surface Duo, Microsoft regresa a la pelea con un Android plegable de dos pantallas 27

De lo que hay bajo el capó poco se dijo y es que no estamos ante un dispositivo destinado a lanzase próximamente, si no que tiene previsto su llegada al público a lo largo del 2020.

Lo que si pudimos conocer es que este dispositivo corre bajo Android, aunque con un launcher adaptado por Microsoft. Este sistema operativo esta movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 855, aunque desconocemos con que RAM.

Ciertamente este anuncio es mas una declaración de intenciones que una muestra de un terminal final. De aquí a su lanzamiento es mas que probable que haya modificaciones en su diseño. Además el que no se hayan dado más detalles del hardware es posiblemente por que este también pueda sufrir cambios. De aquí a su lanzamiento es probable que tengamos nuevos SoC que se ajusten mejor a las necesidades del dispositivo.

Microsoft sabe que estaba cayendo en el olvido en lo que a presencia en el mundo de los smartphones se refiere. Un olvido por otro lado ganado a pulso. Sus constantes vaivenes con Windows Phone 7, el paso a Windows Phone 8 y luego el cambio a Windows 10 Mobile, fueron dejando un reguero de usuarios descontentos que aún guardan rencor a Microsoft.

Posiblemente la compañía ha presentado este dispositivo para aprovechar el creciente interés en terminales plegables como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X, y aunque son propuestas muy diferentes, las similitudes son suficientes como aprovecharse del interés por este tipo de dispositivos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.