Estas leyendo
Xbox Family Settings, la app de Microsoft para saber cómo y con quien juegan tus hijos

Cualquier padre sabe que hoy en día los juegos online son uno de los principales recursos de ocio de nuestros hijos. Pero ello también puede exponerlos a riesgos como un exceso de tiempo jugando o incluso interactuar con juegos o personas que pueden no ser lo que mas nos guste.

Microsoft ha decidido lanzar Xbox Family Settings para Android e iOS, una aplicación que de la opción a los progenitores de saber y controlar a que juegan nuestros hijos, cuanto tiempo le dedican e incluso quienes son sus amigos en el mundo online de Xbox.

Xbox Family Settings

Así funciona Xbox Family Settings

La nueva aplicación de Xbox llega en fase de preview, algo que se nota en algunos errores nada mas iniciarla. De base sirve para que podamos configurar una serie de parámetros de los miembros que tengamos añadidos a Mi familia según su edad.

Al iniciar la aplicación y linkarla con nuestra cuenta de Microsoft inmediatamente recogerá los datos de nuestra cuenta, añadiendo a cualquier miembro de “Mi familia”. Paso a paso nos muestra lo que podemos hacer con la aplicación mediante una serie de pantallas hasta llegar al punto de configurar cada miembro de nuestra familia.

Con Xbox Family Settings nos permite decidir si permitimos que nuestros hijos jueguen o no en modo multijugador y con quien pueden comunicarse en el juego. También nos muestra información del tiempo que pasan jugando, permitiendo que pongamos un limite de tiempo u horarios de juego y a que tipo de contenido pueden tener acceso. Otra opción es la de de poder administrar los clubes a los que pertenece.

Aunque ahora mismo no está operativo, en un futuro también nos permitirá ver y administrar sus amigos.

La meta de todo esto es tener un mayor conocimiento y control sobre que hacen los menores en sus horas de juego, un terreno del que por desgracia no siempre están libres de malhechores o del que simplemente se puede llega a abusar.

La nueva aplicación está disponible como preiew ya, pudiendo descargarla para Android e iOS si quieres comenzar a probarla.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.