Huawei podría haber encontrado una forma de esquivar el veto de la administración norteamericana a la utilización de los servicios de Google, y así poder lanzar un nuevo dispositivo con los servicios de Google. La táctica sería no lanzar un terminal nuevo, si no hacerlo mediante una edición especial del Huawei P30 Pro.

Huawei P30 Pro New Edition

Huawei P30 Pro New Edition

Este aviso nos llega desde HuaweiCentral, quienes habrían visto mencionar este nuevo terminal en la pagina oficial de la compañía china en Alemania. En ella se muestra una promoción que Huawei hace en conjunto con Vodafone y en la que entran varios terminales de la serie P30. La lista de estos modelos se compone de los modelos ya conocidos y ademas del Huawei P30 Pro New Edition, advirtiendo que este modelo podrá participar desde el 15 de Mayo.

Esto parece indicar que el 15 de Mayo sería el día en el que se comenzaría a poder comprar este terminal, por lo que imaginamos que el lanzamiento sería ese día o un par de días antes. Al mismo tiempo al no tratarse de un nuevo dispositivo si no de una nueva edición, esto permitiría que el terminal contara con Android al completo, incluyendo los servicios de Google, al menos en teoría.

Habrá que estar pendientes para comprobar hasta que punto cambia esta nueva edición y que novedades aporta, de momento nos quedamos con la intriga.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.