Apple nos sorprendió a todos presentado el iPhone SE, un dispositivo que llegaba para competir de tú a tú con la gama media de Android. Sin embargo este no eran los teléfonos que esperábamos y es de prever que la empresa presente sus nueva gama “12” este mismo año.

Apple lanzaría cuatro iPhone 12 en el 2020 y ya conocemos algunos datos 27

El iPhone 12 vendría en cuatro modelos

Ya podemos dar por firme que el iPhone 12 no vendrá solo y que se tratará de una serie. Desde FrontPageTech nos llega una filtración que no solo pone un número a esta gama, si no que incluye algunas especificaciones.

Según este medio Apple presentaría un total de cuatro modelos del iPhone 12, cada uno con una serie de especificaciones distintas, pero compartiendo un diseño muy similar que incluiría un notch de dimensiones más reducidas que sus predecesores.

Apple iPhone 12

Siempre según esta información la serie iPhone 12 se compondría de los siguientes modelos:

  • iPhone 12 (Mini)
  • iPhone 12 (Plus / Max)
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Los primeros dos modelos usarían un marco de aluminio, mientras que los modelos Pro apostarían en su lugar por un marco de acero inoxidable. Todos ellos montarían un procesador Apple A14 con conectividad 5G, aunque solo los modelos Pro contarían con soporte mmWave.

Desglosando por modelos, el iPhone 12 mini (llamado D52G) contaría con una pantalla OLED de 5.4 pulgadas y dos cámaras, saliendo por un precio de 649 $. El iPhone 12 Plus / Max (D53G) subiría a 6.1 pulgadas, pero manteniendo dos cámaras, saliendo por un precio de 749 $. Ya en los modelos Pro el iPhone 12 Pro (D53P) vendría con 6.1 pulgadas y tres cámaras con sistema LIDAR, alcanzado un precio de 999 $, mientras que el iPhone 12 Pro Max (D54P) sería el mas grande, con una pantalla de 6.7 pulgadas y el mismo sistema de cámaras, pero con un precio de 1.099$.

Aunque inicialmente se espera su lanzamiento en Septiembre, dada la actual situación con el COVID-19, parece que el lanzamiento se va a retrasar a octubre o incluso Noviembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.