Estas leyendo
#quedateencasa, las redes sociales en lucha contra el Coronavirus

El Coronavirus ya es una pandemia según la Organización Mundial de la Salud, algo que no debe llevarnos al pánico, pero si a concienciarnos de que no debemos tomar este virus a la ligera. En España se ha extendido por prácticamente todo el país y si bien de inicio la población parecía darle una importancia menos, ahora se han concienciado y comienzan a tomar medidas a nivel individual con el apoyo de las redes sociales.

#quedateencasa

La prevención del contagio, un aspecto fundamental

Una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del Coronavirus es la restricción de actividades sociales que puedan ser foco de contagio. Desde hace unas horas las redes sociales han vuelto trending topic el hashtag #yomequedoencasa y #quedateencasa incentivando a la población a no salir de sus hogares si no es necesario, ayudando así al cese de los contagios.

Con los precedentes de China, Corea del Sur e Italia, se ha demostrado que quedarse en casa ayuda en gran manera a evitar los contagios, minimizando el riesgo de colapso de los servicios sanitarios. Los profesionales médicos están dando una lección de entrega y profesionalidad, pero no han dudado en pedir ayuda a la población con un simple gesto, quedarnos en casa. Desde nuestra casa os animamos a seguir los consejos y ayudar a detener la propagación del virus #quedateencasa.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.