Una de los test de resistencia más conocidos a los que se someten los nuevos smartphones es pasar por manos del Youtuber JerryRigEverything, un personaje que mientras el resto de los humanos mimamos nuestros dispositivos, se dedica a ver hasta donde aguantan en diferentes pruebas.

Lo cierto es que este tipo de test son muy reveladores de hasta donde llega cada dispositivo, permitiendo que nos hagamos una idea de su construcción y durabilidad. Ahora le ha llegado el turno al recien lanzado Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo smartphone plegable de los coreanos, que se lanzó con una nueva pantalla que esperabamos mejorase los pobres resultados del Galaxy Fold.

Una pantalla de “cristal” que sigue siendo frágil

Como sabéis entre las pruebas de resistencia a los que este Youtuber somete a los terminales esta el de la prueba de arañazos. Usando distintas herramientas va probando como aguantan las pantalla su paso sobre ellas. Las pruebas se numeran de 2 a 10 y una pantalla de cristal normal suele comenzar a dañarse en el nivel 6, mientras que las pantalla plásticas de los Fold y similares se dañan en la primera prueba.

Samsung anunció que el Galaxy Z Flip usa una pantalla de cristal ultrafino, lo que hizo albergar esperanzas de mejorar estos registros. Sin embargo las pruebas de resistencia confirman que esto no es así y la pantalla del Galaxy Z Flip se sigue rayando con suma facilidad.

Galaxy Z Flip

Lo cierto es que Samsung no ha dado muchos detalles sobre el proceso de fabricación de esta pantalla, por lo que el conocido Youtuber se pregunta si no se habrá usado un polímero plástico híbrido con pedazos microscópicos de cristal incrustados. Esto les permitiría anunciarlo como “pantalla de cristal”, pero en la practica no parece que mejore su funcionamiento.

Otra opción que se plantea es que estos arañazos no sean la pantalla, si no que correspondan a la película protectora que incorpora, aunque parecen demasiado profundas como podéis en el vídeo.

Por otro lado comprobamos como el Galazy Z Flip aguanta mucho mejor la prueba de doblez que el Moto RAZR, llegando a dañarse la carcasa trasera y los marcos antes que la pantalla, que parece salir indemne. La nueva bisagra si ha mejorado con respecto a su predecesor.

Si bien se va avanzado, queda claro que los smartphones plegables aún deben mejorar mucho en lo que a pantallas se refiere. No olvidemos que hablamos de terminales muy caros y cuyas reparaciones tampoco son baratas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.